JESUS QUINTERO

Impresionante Jesús Quintero cuando te mira a través de la televisión, cuando se cuela en tu casa, cuando recita con voz firme reflexiones como la que lanzó el otro día a todos aquellos que odian sistemáticamente. Aquí está la transcripción:

Todo es verdad, menos el odio. Lo dijo Luis Cernuda y yo me lo creo. El odio es siempre una mentira: una mentira interior o exterior. Una mentira que nos ponen ante los ojos del alma nuestros sentimientos enfermos, o una mentira que nos cuentan los otros para que miremos a nuestro hermanos como enemigos y deseemos su mal. El odio es una mentira que nos confunde y que nos separa, que nos hace ver contrarios donde sólo hay hombres y mujeres como nosotros y que nos lleva a la muerte por la falsa senda de la violencia y de la guerra. El odio es una mentira. Lo sé porque he visto que sólo los falsos son capaces de odiar. Los auténticos comprenden y aman.
***
Hace un par de meses recibí un correo electrónico que comenzaba así:
Estimado Víctor,
Jesús me ha dado el ok para hacer la entrevista. Sólo nos quedaría concretar una fecha.


El mail era largo, y recuerdo que me temblaron las piernas al leerlo una y otra vez para asegurarme de que no era una broma. El mail finalizaba así.

Un cordial saludo
Laura Contreras.
Silencio Productora RTV S.L

Es de dominio público mi enorme admiración por el trabajo de Jesús Quintero. Si hago entrevistas y disfruto con mi trabajo es por culpa de El Perro Verde, de El Vagamundo, de El Loco de la Colina... Al final no pude entrevistarle por motivos dispares, pero estoy seguro de que antes o después tendré ocasión de charlar con él. Y ese día me volverán a temblar las piernas. Seguro.

Entrevista de Jesús Quintero a Iñaki Gabilondo (Primera parte)

(Segunda parte)

Publicar un comentario

0 Comentarios