Radio SOL XXI "Al caer el Sol"



















Se acerca la cuarta temporada de "Al caer el Sol" y me parece increíble que llevemos dos años haciendo este programa. Ahora mismo recuerdo cuando empecé a soñar con un programa de radio en el que se puediese escuchar música en directo, en el que se pudiesen disfrutar de entrevistas tranquilas, de charlas de amigos, de conversaciones interesantes... recuerdo bien los nervios a la hora de negociar el día y hora de emisión con Juan Manuel Gómez Lerma, el director de Radio SOL XXI. La primera temporada emitíamos los Lunes de 23:00 a 24:00, en plena noche... desde Radio SOL se veían los tejados del centro de Madrid iluminados, y yo apagaba las luces del Estudio 1 para que, cada vez que encendiera el micrófono, la luz roja de la bombilla iluminase tenuemente toda la habitación. Era impresionante.
De Enero a Junio de 2005 cambiamos el día y la hora de emisión, nos mudamos a un horario más cómodo y más propicio para todos los oyentes que buscaban bohemia, música de cantautores, poesía... los Domingos de 20:00 a 22:00. Aumentamos en una hora el programa y me rodeé de colaboradores como Elvira, que nos recomendaba libros, Sonia, que nos hablaba de la Historia de Madrid, y Carlos que hacía especiales de películas, actores, y directores. Les hecho de menos, y les mando un fortísimo abrazo desde aquí.

De Septiembre a Dieciembre de 2005 (tercera temporada), y de Enero hasta el pasado Junio, el programa volvió a sus raíces y se especializó más en música de autor, y en poesía. Solamente entrevistas, música en directo y algunos versos recitados de 20:00 a 21:00 todos los Domingos.

En un principio, esta nueva temporada (finales de Agosto-diciembre 2006) seguiremos con el mismo horario y día de emisión, pero con algunas sorpresitas que aún no quiero desvelar.
Lo que si sé, es que comenzamos con mucha ilusión, con un programa especial dedicado a Pancho Varona y a toda la banda de Joaquín Sabina. Hablaremos con Antonio García de Diego, y Jaime Asúa, y habrá también algunas sorpresitas si todo sale bien.
También tengo pendiente una entrevista especial con Ian Gibson para hablar de Antonio Machado, Lorca, Historia reciente de España, y un montón de cosas interesantes.
Y por supuesto cantautores "desconocidos" para el gran público y cantautores-grupos de renombre que se atrevan a acercarse a nuestros estudios.

Será una gran temporada, estoy totalmente seguro. Y lo será porque tu estarás ahí escuchando, vigilando y espero que disfrutando de todo lo que te regalemos a través de las ondas de Radio SOL XXI. ¡¡¡Mil gracias!!!.

Publicar un comentario

0 Comentarios