VÍCTOR

Víctor es el protagonista de "La novia cadáver", película de animación de Tim Burton en la que un pobre muchacho se ve obligado a casarse con una zombie. Un argumento así solo se le podía ocurrir a mi querido y admirado Tim. El genio de Hollywood, el loco del cine americano, el único tipo que es capaz de conseguir que unos productores le dejen dinero para rodar una escena en la que una manda de vacas corren despavoridas mientras arden sus lomos, y un tipo, previamente, dice "Aquí huele a barbacoa" (Mars attacks!). O también esa escena en la que Eduardo Manostijeras quiere acariciar la cara de una bella muchacha e inevitablemente le corta los carrillos sin querer (una de las escenas más tristes y poéticas que he visto), o aquella otra secuencia en la que una "familia" se pone a cantar y a bailar mientras están comiendo poseídos por Bitelchús, o aquella otra en que El Pingüino (Danny De Vito) muerde la nariz de un periodista (en Batman Returns)... son tantas, ¡y tan surrealistas!
En "La novia cadáver" hay una escena que me hizo saltar, literalmente, de la butaca (Raquel lo sabe, que estaba a mi lado) de la emoción. Los muertos salen de sus tumbas y atemorizan a un pueblecito entero que huye para intentar salvarse. De repente un espeluznante esqueleto podrido acorrala a unos padres con su hijo que se acurrucan en una esquina del pueblo mientras el zombie avanza. Entonces el hijo mira fijamente al muerto viviente, se acerca lentamente hacia él (ante el asombro de los padres) y grita "¡¡¡ abuelo !!!" mientras abraza al esqueleto que había salido de la tumba del cementerio del pueblo. Ufffff, qué escena, qué humor más macabro, qué maravilla, qué genialidad...
Hace un año mi familia me regaló el muñeco de mi mismo nombre y lo coloqué al lado de las películas de Tim Burton que más me gustan, entre las que se encuentran Charlie y la Fábrica de Chocolate y Bitelchús (películas que me regaló Raquel dándome una alegría que me durará hasta después de muertooooooo... uuuuuuhhuuuuu... basta!)

Publicar un comentario

0 Comentarios