LA FUGA Y SABINA

Hace demasiados meses/ que mis payasadas no provocan tus/ ganas de reir./(...)/mal y tarde estoy cumpliendo/la palabra que te di cuando juré/escribirte una canción.
Amor se llama el juego. Joaquín Sabina.
Hace tiempo prometí escribirte una canción,
Como siempre, mal y tarde, la tienes aquí.
Por verte sonreír. La Fuga
No tengo nada en conta de "La Fuga". Incluso los he visto en directo teloneando a Fito en Las Ventas. Pero tienen ciertas canciones que dan demasiado "el cante". Por ejemplo, "Por verte sonreír" que "copia" un concepto sabinero de una canción preciosa de Joaquín: "Amor se llama el juego". ¿Es que se creían que no nos daríamos cuenta?
Luego he descubierto que "La Fuga" tienen una gran admiración hacia El Flaco de Úbeda. En fin, habrá que perdonárles sus licencias sabineras. Aquí os dejo una versión de "Donde habita el olvido" hecha por los cántabros.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y ya es simplemente bochornosa la canción de la fuga "buscando en la basura" si se compara cn "así estoy yo sin ti" de sabina.frases como: "..como un párroco en un burdel" se convierten en "como monja en un burdel" de verguenza vamos!!
Isidro ha dicho que…
ja, al menos no soy el único en pensar eso...aunque ya me gusta "LA Fuga", es evidente su "influencia" Sabinera, en frases como "un borracho en el desierto", "besos de alquiler", "monja en un burdel" y en todo el inicio de "Por verte sonreir", XD...saludos!