LAS MEJORES 200 CANCIONES

Tengo una extraña obsesión por las listas de revistas musicales. Hace unos años EFE EME hacía una lista con los mejores discos publicados en España. Hoy Rolling Stone ha publicado una lista con las 200 mejores canciones del Pop-Rock Español. Entre todas las canciones de la lista, Radio Futura tiene 7 temas colocados junto a Kiko Veneno y Alaska. Serrat tiene 6 (entre ellas la canción número uno, Mediterraneo) junto a Rosendo, y por último, Joaquín Sabina, Manolo García, Antonio Vega y Calamaro tienen 5 en la lista.
Me ha sorprendido que la tercera canción más votada haya sido "Black is black" de Los Bravos. Desde que yo era pequeñito la he escuchado sin parar en mi casa, en el coche, cantada por mi padre... Siempre me ha parecido un temazo, pero cuando lo he hablado con compañeros periodistas, me han llamado hortera y de todo por mostrar mi admiración hacia este tema de Los Bravos. Bueno pues la gran sorpresa de esta canción es que "un desconocido Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin después), participó en la canción grabando los famosos acordes de la introducción de este tema". Impresionante, ¿no?

Publicar un comentario

0 Comentarios