MUERE JAMES BROWN

James Brown, el rey del soul, ha fallecido a los 73 años en Atlanta.
Célebre por su voz imponente y sus frenéticos movimientos, Brown se hizo famoso con títulos como "I Got You (I Feel Good)", "Papa's Got a Brand New Bag", "Please Please Please" y "Living in America".
Su sentido innovador del ritmo le convirtió en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 60, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan.
Se le considera no sólo el padre del soul, sino que su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco.
Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en el legendario Brown.

***
Hace cinco años, cuando comencé a aprender todos los secretos de la radio en Onda IMEFE (La Radio del Ayuntamiento de Madrid) tenía un compañero que hacía un programa llamado "Club Etiqueta Negra". Francisco Navarro conducía un programa en el que daba cabida a toda la música negra de los años 70 y uno de los reyes de su programa era James Brown. Mi banda sonora de aquellos primeros años delante de un micrófono estaba protagonizada por la música de Brown. Desde aquí mando un abrazo a Francisco Navarro y le deseo que algún día vuelva con aquel programa tan bien ambientado, producido y por supuesto, locutado que el hacía con tanto cuidado.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acabo de descubrir esto!!! , que bueno, tus deseos se han hecho realidad amigo!!! el Club ha vuelto y con más fuerza que nunca!!! (No se si leerás esto al ser una entrada tan antigua, imagino que te aparecerá un aviso o algo no??? )
Un abrazo campeon y sigue deseando...