31 julio, 2006

EL REGRESO

Aquí estoy. De nuevo delante del micrófono de Radio SOL XXI. Desde hoy, lunes 31 de Julio y hasta el 15 de Agosto me encontrarás de 8:00 a 12:00 del mediodía. Si te apetece escucharme solo tienes que conectarte a www.radiosolxxi.com o si vives en Madrid en el 91.3 o 99.8 de la fm. Esa esa mi casa, yo te regalo las llaves para que entres cuando quieras. Me encontrarás entre canciones de Manolo Escobar, zarzuelas varias, triunfitos, Magos de Oz, Juanitas Reinas, Joaquin Sabinas y Orejas de Van Gogh´s.
Si quieres pedirme una canción y dedicársela a quién tu quieras, solo tienes que marcar el 91.360.45.30 (es un teléfono normal, como si llamases a cualquier familiar). Ponemos todo tipo de música en castellano, por supuesto también cantautores, música de los años 80, novedades, chorradas varias y lo que haga falta. ¿Me llamas? (también puedes mandar un SMS al 7200 con la palabra RSOL y después escribes la canción que más te guste y a quién se la quieres dedicar)

Pd: esta noche, a las 9:30 en Libertad 8 se celebra un concierto de fin de temporada con los artistas más emblemáticos de la sala. Alli estaré dispuesto a aplaudir sin parar.

30 julio, 2006

LAPIDO Y 091

Hace unos meses entrevisté a José Ignacio Lapido, ex guitarrista y compositor de 091, que me comentó que se editaría un doble CD con DVD incluído recordando los 10 años de Historia de su antiguo grupo.
Ahora que estoy de vacaciones tengo más tiempo para escuchar discos con calma, en mi habitación, tranquilamente... Pues bien, quiero recomendaros este disco del concierto con el que los granadinos dijeron adiós y que fue grabado los días 17 y 18 de mayo de 1996 en el auditorio municipal de la localidad granadina de Maracena.

También está a la venta lo último de Lapido en solitario, se llama "En otro tiempo, en otro lugar". Aquí os dejo el videoclip de "La antesala del dolor"

Un video de 091 emitido en el programa "La bola de cristal"
"Que fue del siglo XX", canción emblemática de 091
Lapido y Quique González cantando Kid Chocolate

29 julio, 2006

EL ULTIMO DE LA FILA - INSURRECIÓN

Videoclip de una de las canciones más conocidas de Manolo García y Quimi Portet. Desde aquí se lo dedico a Rubén y a Zelesta, que se emocionan con todo lo que tiene que ver con "El último..."

27 julio, 2006

Radio SOL XXI "Al caer el Sol"



















Se acerca la cuarta temporada de "Al caer el Sol" y me parece increíble que llevemos dos años haciendo este programa. Ahora mismo recuerdo cuando empecé a soñar con un programa de radio en el que se puediese escuchar música en directo, en el que se pudiesen disfrutar de entrevistas tranquilas, de charlas de amigos, de conversaciones interesantes... recuerdo bien los nervios a la hora de negociar el día y hora de emisión con Juan Manuel Gómez Lerma, el director de Radio SOL XXI. La primera temporada emitíamos los Lunes de 23:00 a 24:00, en plena noche... desde Radio SOL se veían los tejados del centro de Madrid iluminados, y yo apagaba las luces del Estudio 1 para que, cada vez que encendiera el micrófono, la luz roja de la bombilla iluminase tenuemente toda la habitación. Era impresionante.
De Enero a Junio de 2005 cambiamos el día y la hora de emisión, nos mudamos a un horario más cómodo y más propicio para todos los oyentes que buscaban bohemia, música de cantautores, poesía... los Domingos de 20:00 a 22:00. Aumentamos en una hora el programa y me rodeé de colaboradores como Elvira, que nos recomendaba libros, Sonia, que nos hablaba de la Historia de Madrid, y Carlos que hacía especiales de películas, actores, y directores. Les hecho de menos, y les mando un fortísimo abrazo desde aquí.

De Septiembre a Dieciembre de 2005 (tercera temporada), y de Enero hasta el pasado Junio, el programa volvió a sus raíces y se especializó más en música de autor, y en poesía. Solamente entrevistas, música en directo y algunos versos recitados de 20:00 a 21:00 todos los Domingos.

En un principio, esta nueva temporada (finales de Agosto-diciembre 2006) seguiremos con el mismo horario y día de emisión, pero con algunas sorpresitas que aún no quiero desvelar.
Lo que si sé, es que comenzamos con mucha ilusión, con un programa especial dedicado a Pancho Varona y a toda la banda de Joaquín Sabina. Hablaremos con Antonio García de Diego, y Jaime Asúa, y habrá también algunas sorpresitas si todo sale bien.
También tengo pendiente una entrevista especial con Ian Gibson para hablar de Antonio Machado, Lorca, Historia reciente de España, y un montón de cosas interesantes.
Y por supuesto cantautores "desconocidos" para el gran público y cantautores-grupos de renombre que se atrevan a acercarse a nuestros estudios.

Será una gran temporada, estoy totalmente seguro. Y lo será porque tu estarás ahí escuchando, vigilando y espero que disfrutando de todo lo que te regalemos a través de las ondas de Radio SOL XXI. ¡¡¡Mil gracias!!!.

CESAR RODRÍGUEZ

César Rodríguez es un tipo que lleva 10 años subiéndose a los escenarios, un tipo que hace grandes canciones y un tipo cuya actitud ante la vida es digna de admirar. Humilde, tímido, gracioso, y un poquito "espabilao". Os dejo un video en directo de César (con su letra debajo para que la podáis cantar mientras la eschucháis...en plan karaoke... hombre! lo ideal es escuchar primero a César, y luego ya te aprendes la canción) Os recomiendo su web www.cesar-rodriguez.com

No puedo hablar de revolución, porque no hago ni la mía.
Debo decir lo que quieres oír sin pensar en que es mentira.
Déjame hablar, yo quiero opinar, tu vida no es mi vida.
¿Quién será el portavoz de la juventud si ya no hay quien lo pida?
Porque yo me remito sobre todo a mi pasado, que es el que he manejado.

Y creo en lo que creo porque lo tengo a mi lado y lo demás no me ha importado.
Y escribo lo que escribo por sentirme liberado.
Y en esto me baso.
Yo creo en mí, tú crees en él, a ver quién es más sabio.

Y si no hay fe, tú respétame, que yo ya lo hago a diario.
de siglo, ¿en qué debo creer? se me acaba el calendario.
Cuando me muera yo quiero volver, no quiero arriba ni abajo.
Porque yo me remito sobre todo a mi pasado, que es el que he manejado.

Y creo en lo que creo porque lo tengo a mi lado y lo demás no me ha importado.
Y escribo lo que escribo por sentirme liberado.
Y en esto me baso.
Como escribiendo me expreso bien, sin contar la ortografía,

como al cantar me desnudo más y eso nadie me lo quita,
esta terapia viene genial cuando se tiene un mal día
y sin hablar se quiere decir parte de la ideología.
Porque yo me remito sobre todo a mi pasado, que es el que he manejado.

Y creo en lo que creo porque lo tengo a mi lado y lo demás no me ha importado.
escribo lo que escribo por sentirme liberado.
en esto me baso.
Entrevista en Música de Autor aquí

Vaya par...

¿Qué dirán Zaplana y Acebes (en la foto estaban en la manifestación contra los matrimonios homosexuales) de estos compañeros de su partido qué Gallardón casará este sábado?

26 julio, 2006

ISRAEL, LÍBANO Y LA GUERRA

He preferido no poner la portada de El País en un tamaño mayor porque la cara del niño que sale en la foto, es de las imágenes más tremendas, horribles y tristes que he visto en mi vida.
No alcanzo a comprender a los que tienen la idea de que Israel tiene el legítimo derecho a defenderse de ataques terroristas con una guerra que masacre a centenares de civiles inocentes, destroce ciudades enteras y provoque un conflicto que va a tener unas tristísimas consecuencias.


En nuestro país, la posición del PP me parece de lo más asquerosa y deleznable. Se han superado en comparación con todo lo que han dicho y hecho en los últimos dos años. Han acusado al Gobierno, al PSOE y a todos los españoles que estamos en contra de lo que hace el Gobierno de Israel de antisemitas. Y esto es muy grave, es totalmente INACEPTABLE. La portada de hace unos días de el periódico The Independent es un fantástico resumen de quiénes apoyan esta guerra y quiénes no.

Ayer Israel mató a cuatro observadores de la ONU. Koffi Annan, secretario general de la ONU hoy ha dicho esto: "Hago un llamamiento al Gobierno de Israel a que lleve a cabo una investigación sobre este incidente perturbador y exijo que detenga cualquier otro ataque dirigido a posiciones y al personal de la ONU. (...) Estoy conmocionado y profundamente desolado por el ataque aparentemente deliberado de las Fuerzas de Defensas Israelíes contra un puesto de observación de la ONU"
BASTA YA

25 julio, 2006

EL BLOG DE CALAMARO

Andrés Calamaro tiene un blog en el que plasma impresiones, anécdotas y curiosidades de su vida. Por ejemplo, en uno de sus últimos artículos habla de "El canto del Loco" que ha grabado una versión de PALABRAS MAS para el disco Homenaje a Calamaro y Andrés dice que "arranca con un simpatiquísimo saludo a SIN DOC (ahi vamos) y la versión es genial, el ritmo de parte por la mitad y vuelve al beat punk. ¡Que bien suenan los LOCOS, por algo son el boom que son!"
También habla de mi admiradísima Julieta Vengas que canta SIN DOCUMENTOS "... así me gustaría escucharla y ACA ESTA !Rodriguez por cumbia y producida por Cachorro es una situacion ideal, es pura miel, meneo y sentido musica y espiritual"


Por supuesto, también habla de Sabina, Pancho y Antonio García De Diego "Y DE REPENTE ...CANTA SABINA !!! y con Pancho y con De Diego .... y me siento como si me dieran un premio Nobel o, con permiso de quien corresponda, un Oscar de la academia de las canciones ... Se abre el cielo, o el infierno (además no se nota la diferencia) y el maestro canta los versos compartidos ..."

Por cierto, que una de las últimas entrevistas que realicé antes de las vacaciones fue al "Niño Josele" que se ha convertido en uno de los símbolos del flamenco-jazz más importantes del mundo. Nos vino a presentar su disco "Paz", un disco en el que Josele utiliza la guitarra flamenca como jamás se había utilizado antes (la toca como si fuese un piano). Nos comentó, claro, que este verano se iba de gira con Calamaro.

24 julio, 2006

NUEVO JORGE DREXLER


Mi amigo Nacho Gamboa, de DRO me envía información de lo nuevo de Drexler.
***
Jorge Drexler está en Madrid dando los últimos retoques a la grabación de su nuevo disco de estudio, "12 segundos de oscuridad".

El disco se ha grabado entre Abril y Julio en el estudio La Cabaña, a las afueras de Madrid, y se mezclará en los estudios Cinearte de Madrid.

El disco consta de 14 temas, entre los que hay doce composiciones de Jorge y dos versiones, una de los brasileños Titàs y otra, sorprendente, de Radiohead.

La edición de este trabajo está prevista para el 18 de septiembre. ç
--} Una canción preciosa de Drexler en el blog de Naúfrago

COSAS QUE ME ALEGRAN

  1. Vuelvo a ver a mi novia después de una semana
  2. Tengo 7 días antes de volver al curro
  3. El 3 de Agosto entrevisto a Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa
  4. El 14 de Agosto me voy 9 días a Kenia con Raquel y con mi compañero Jero
  5. Este verano me estoy hinchando a Gazpacho de mi madre y a Espaguettis de mi abuela
  6. Me encanta el Grande Éxitos de Luz Casal
  7. Es posible que Sabina y CÍA de otro concierto en Las Ventas
  8. Releer las Obras Incompletas de Gloria Fuertes
  9. Este video de Jim Carrey y este otro de Cruz y Raya
  10. Volver a retomar el blog después de un breve paréntesis

15 julio, 2006

¿Cuánto cuesta "Al caer el Sol"?


My blog is worth $3,387.24.
How much is your blog worth?

Por medio millón de las antiguas pesetas no vendo yo este blog, ni loco!!! Pero por otro lado me hace gracia este programita que pone precio a páginas webs (para que te hagas una idea, elmundo.es cuesta 4 millones de dólares, escolar.net 1 millón doscientosmil...¿y el tuyo?) . Por cierto que desde que he puesto contador (hace 2 semanas) hemos recibido 1000 visitas, muchas de ellas de Argentina, pero también de EEUU, México, Países Bajos, Alemania y algún que otro país. Pero lo que me sorprende es que las entradas desde los países que menciono han entrado en varias ocasiones... me pregunto como han llegado hasta aquí.

Bueno, me voy de vacaciones una semanita a Portugal, a bañarme en las playas del Algarve, asi que no actualizaré el blog durante una semana, pero prometo volver con muchas noticias de lo más interesantes. Mil gracias por tus visitas, tus mails y si te vas de vacaciones ¡pásalo muy bien! Una calita del Algarve. ¡Quiero bucear ya!

MALDITOS RUMORES

El loco de la Colina y Bebe

Odios los rumores. Y en el mundo del periodismo el rumor está a la orden del día. Ayer me dijeron un par de sevillanos de una discográfica dos rumores sobre Jesús Quintero que no me gustaron. El primer rumor decía que "El loco de la Colina" no volvía después del verano. El segundo rumor decía que no era por la baja audiencia del programa, sino por "otra cosita". Cuando les pregunté qué era la "otra cosita" me dieron a entender que Quintero estaba "malito". Y cuando les pregunté a qué se referían con "malito" dijeron una palabra maldita que es una enfermedad muy grave.
Entonces les pregunté qué si habían hablado con Jesús y lo sabían de buena tinta, y me contestaron, qué no, que es vox populi en Sevilla. Malditos rumores, no me creo nada. Bendito sea Jesús Quintero.

Quintero y Sabina

14 julio, 2006

FITO Y FITIPALDIS


Mi amigo Nacho Gamboa, de DRO me envía un mail hablándome del nuevo e inminente disco de Fito.


El próximo 11 de septiembre sale a la venta el cuarto disco de estudio de Fito&Fitipaldis, el título a día de hoy, y suponemos que definitivo, es Por la boca vive el pez. El disco saldrá en dos formatos, CD Digipack y CD acompañado de un DVD del que desconocemos el contenido.

BAUDELAIRE


Baudelaire fue un poeta francés, que vivió en París, y que tuvo una vida desastrosa.
En 1845, histérico, ensaya el suicidio en un cabaret ante un grupo de amigos, donde se hace un corte con un puñal.
Sufrió enfermedades hasta su muerte (trastornos nerviosos y dolores musculares, se ahoga, sufre crisis gástricas y una sífilis contraida diez años antes reaparece). Para combatir el dolor, fuma opio, toma éter. Sufre el primer ataque cerebral. Físicamente, es una ruina. Recurre a cápsulas de éter para combatir el asma y al opio para los fuertes cólicos. Fue enterrado en el cementerio de Montparnase, junto a la tumba de su padrastro, a quien siempre odió.


REMORDIMIENTO PÓSTUMO
Cuando duermas por siempre, mi amada Tenebrosa,
tendida bajo el mármol de negro monumento
y por tibia morada y por solo aposento
tengas, no más, el antro húmedo de la fosa;

Cuando oprima la piedra tu carne temblorosa,
y le robe a tus flancos su dulce rendimiento,
acallará por siempre tu corazón violento,
detendrá para siempre tu andanza vagarosa.

La tumba, confidente de mi anhelo infinito
(compasivo refugio del poeta maldito)
a tu insomnio sin alba dirá con gritos vanos:

"Cortesana imperfecta -¿de qué puede valerte
denegarle a la Vida lo que hoy llora la muerte"?
Mientras -¡pesar tardío!- te roen los gusanos.


Versión de Carlos López Narváez

13 julio, 2006

LA PRIMERA "MOVIDA" DE LOSANTOS

Parece ser que Losantos no solo tiene movidas con el Gobierno, Gallardón, Piqué y toda clase de gente de izquierdas, sino que también tiene alguna movida pendiente... eso si, de los años 80.

  • A JIMÉNEZ LOSANTOS le lanzaron en un chat en Libertad Digital la siguiente pregunta: "D. Fede: ¿Llegó usted a escribir alguna canción para Las Chinas? ¿Cuál? ¿Y para otros grupos de la época? Cuente, cuente...", el director de La Mañana de la COPE no lo dejó muy claro en su respuesta: "No, no, tal vez escribí algo alguna noche de juerga o de melancolía pop, pero, afortunadamente, no hay nada grabado. Espero." Para los expertos en las noches del Madrid de la movida no les resultará especialmente llamativa la pregunta ni les sorprenderá la respuesta. Alaska cuenta algo parecido en un chat en El Mundo: "A Federico le conocí en Rockola, hablando de música y de arte con Paloma Chamorro, tuvo relación con alguna gente de grupos de entonces, y de carácter inmediato resulta más afable. Pero los dos (Losantos y Luis Herrero) son extremadamente respetuosos con mis opiniones".

FELICIDADES PANCHO

Hoy es el cumpleaños de Pancho Varona. Desde este rinconcito de internet le mando el mayor de los abrazos y recomiendo a todos que visiten la web de Pancho, que Setic como regalo de cumpleaños, ha renovado totalmente. www.panchovarona.com

Han pasado ya 3 años desde que entrevisté a Pancho en Onda Imefe. Recuerdo bien aquella noche porque los nervios me tenían paralizado (literalmente). Sin embargo en cuanto Pancho llegó, todo fue sobre ruedas. ¿Quién me iba a decir a mi hace 3 años, que acabaría montando un concierto con Les Nits del Art, Panchito Varona y toda la banda de Sabina? Qué lujo. Qué honor.

NO HAY PEOR SORDO...

...QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR
No hay nadie como El Roto para decir tantas cosas con tan pocas palabras.

12 julio, 2006

EL TIGRE Y LA NIEVE


Jamás en mi vida he leído una crítica tan poco acertada sobre una película. Puedo entender que Roberto Benigni no sea santo de devoción de l@s crític@s más sesudos, pero lo que nunca entenderé es que haya gente que siga viendo mal la sana costumbre de buscar la sonrisa, siempre que haya respeto. Y Benigni tiene la ecuación perfecta para mezclar el humor con el respeto.

¿Es lícita la risa a cualquier precio?
M. T.
EL PAÍS - 07-07-2006

¿Es lícito hacer reír a cualquier coste? ¿Dónde se encuentran, moralmente, las fronteras de la risa? Estas preguntas, que ya se podrían haber formulado en 1997, cuando Roberto Benigni realizó la muy objetable La vida es bella -y, de paso, tiñó de cómplices sonrisas nada menos que el Holocausto judío-, se hacen ahora perentorias cuando asistimos a un filme como El tigre y la nieve. Porque lo que entonces se vio como un llamado a endulzar la vida de una inocente, la víctima de un inconcebible horror, y para algunos era algo así como un hermoso canto a la esperanza y la supervivencia, ahora es sencillamente la pestilente, rastrera utilización de una guerra en presente, nada menos que la de Irak (en la que, conviene recordarlo, por si acaso, combaten aún soldados italianos, contra la mayoritaria opinión pública), para situar en ella una peripecia amorosa, la recuperación del amor por parte de un hombre obsesionado por hacerse querer por la mujer de sus sueños.
Sigue leyendo la crítica aquí

Por cierto que en El Tigre y la Nieve, precioso cuento de amor, con sus cursiladas, sus tonterías, sus chistes, y sus situaciones melancólicas, aparece en tres ocasiones un enorme Tom Waits cantando una hermosísima canción. Aunque solo sea por eso, merece la pena ver la película.

Otra crítica de "El tigre y la nieve"

VERANOS DE LA VILLA

Radio SOL XXI, este verano 2006 patrocina junto a ABC, Bancaja, M-80 y Punto Radio los Veranos de la Villa. Tengo muchas entradas para ver BRASIL BRASILEIRO un espectáculo con batucadas, capoira, sambas de sambas...en fin. Es en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 10 LEGAZPI) Si quieres ir, TE INVITO, solo tienes que mandarme un mail a alcaerelsol@gmail.com antes de las tres de la tarde (si la quieres para hoy), si no también tengo para el 13, 14 y 15 de Julio (todas a las 10 de la noche). Si quieres entradas, espero tu mail. Saludos


11 julio, 2006

JAIME URRUTIA

Un servidor, el Maestro Urrutia y Mateo González ( presentador de Fly Music, y buen amigo)

Uno de los blogs que más visito es el de mi admirado Andreu Buenafuente. Gracias a esas visitas he descubierto el nuevo videoclip de Jaime Urrutia cantando con Bunbury. Creo que es una gran canción, por eso quería compartirla contigo.
NADA POR AQUÍ

UN POQUITO DE HUMOR

Pd: los ganadores de las entradas de Dani Flaco para el próximo Jueves son Judith y Ana, ¡enhorabuena! la respuesta a la pregunta "¿de dónde es Dani Flaco?" aquí

10 julio, 2006

APAGA Y VAMONOS

Dani Flaco el jueves en la Sala Ritmo y Compás a partir de las 22:00. Metro Diego de León, C/ Conde Vilches, 22
¿De dónde es Dani Flaco? Los 2 primeros mails que reciba en alcaerelsol@gmail.com con la respuesta se llevan un par de entradas dobles para el concierto del Jueves.

09 julio, 2006

07 julio, 2006

NUEVO LOGOTIPO "AL CAER EL SOL"


Mi buen amigo Alex Martínez, me regala un nuevo diseño del logotipo de "Al caer el Sol".

GRACIAS ALEX!!!

06 julio, 2006

Palabras de Pancho


PANCHO VARONA hablando en su blog de "KARAOKE Y TOP COLCHA":

...La juerga está garantizada ya que vamos a hacer que se suba gente del público a cantar como si fueran Sabinas. Ellos y ellas de solistas y nosotros acompañando y haciendo coros. Estoy deseando que llegue el día ya, porque en este tipo de actuaciones te sueles descojonar de risa y estamos seguros de provocar tal falta de timidez y de pudor entre los asistentes que allí se va a subir a cantar hasta el portero de la sala a poco que me dejen. Intentaremos convencer a Olguita y a Joaquín para que vengan a hacernos compañía.
***
Será una gran juerga, ya lo dice Pancho Varona, asi que tienes que señalar YA en tu agenda el día 4 de Septiembre. Y tienes que decírselo a todos aquellos que disfrutan con la buena música, y con la juerga!!! 4 de Septiembre en la Sala Galileo Galilei. Las entradas ya a la venta en Caixa de Catalunya: Oficinas, www.telentrada.com y a través del teléfono

902 10 12 12

PABLO AGER

Conocí a Pablo Ager hace dos o tres años. Es un tipo de mi edad, que sabe muchísimo de música, y disfruta un montón subiéndose a los escenarios. Hace unos meses sacó un discazo que me impresionó de sobremanera, se llama "Durmiendo en Azoteas". En su momento escribí un texto hablando de su disco y de Pablo, lo puedes encontrar en su web www.pabloager.com

En la foto de la izquierda estamos un servidor, Pablito Ager, mi admirado Santiago Alcanda y me hermano Rubén Martínez. Recuerdo bien aquella noche en la que nos acercamos a Onda Cero porque nos invitaron a hablar de Les Nits d´l Art en "El Comediscos" de Europa FM. Nos trataron muy bien, y nos lo pasamos mejor.
Pablo Ager celebra su cumpleaños el próximo Domingo con un conciertazo. Si puedes, pásate por allí y te aseguro que no pararás de aplaudir.


04 julio, 2006


¡Estimados lectores! ¿podéis dar la máxima difusión al espectáculo que montamos con Pancho Varona y CÍA? Será una noche inolvidable, el lunes 4 de Septiembre en Galileo Galilei. Solo escucharemos las canciones de Joaquín Sabina en las voces de todos aquellos cantautores que quieran subirse a cantar, y con una banada de lujo, LA DEL MISMÍSIMO JOAQUÍN SABINA. Primero subirán al escenario Panchito Varona y todos los músicos de Joaquín que nos cantarán los grandes éxitos del Flaco de Úbeda y después todo aquel que se atreva a subirse al escenario lo podrá hacer. Ya son muchos los cantautores que se han puesto en contacto con Rubén de Les Nits, y con un servidor, vamos a hacer todo lo posible para que todos puedan cantar. Va a ser una noche inolvidable, y necesitamos tu asistencia para conseguir un llenazo que haga temblar Madrid. ¡Vénte! (y si puedes envíarle esta información a todos tus contactos, mejor que mejor...gracias!)

"Al caer el Sol" y "Les nits de l'art"
presentan.....
Gran noche Sabinera con Pancho Varona, Jaime Asúa, Antonio García de Diego y Pedro Barceló
Gira "KARAOKE Y TOP COLCHA"
Lunes, 4 de Septiembre, 21:30h. Sala Galileo Galilei
Entrada anticipada: 14 euros
A la venta en Caixa de Catalunya: Oficinas, www.telentrada.com
y a través del teléfono 902 10 12 12

03 julio, 2006

Vía La Fragua
Noticia pésima que arruina el día a cualquiera. Mi abrazo más sentido a todas las víctimas y sus familiares. Os dejo aquí un post de una de las personas que ha vivido esta tragedia.

ANTONIO VEGA


Desde que Antonio Vega salió en el concierto del cuarenta aniversario de Los 40 Principales, todo el mundo me hace llegar su comentario sobre lo mal qué está. Recuerdo cuando hace 5 años le vi por primera vez sin saber que estaba delante del autor de "El sitio de mi recreo". Fue en la presentación del disco homenaje a Antonio Flores. Unos compañeros y yo entrevistamos a Ana Belén, Rosarillo, Manolo Tena, Raimundo Amador y cuando pasó a nuestro lado un hombre con el pelo pegado a la cara, una barbilla esquelética y unas manos amarillentas, nos quedamos con la boca abierta como quien ve un muerto viviente. Ya entonces los periodistas que estaban allí murmuraban lo poco que le quedaba a Antonio Vega. Hoy dicen lo mismo, pero el sigue subiéndose a los escenarios, hace dos conciertos seguidos en la sala Clamores cada dos por tres, y ha sacado un discazo impresionante que ha creado de arriba a abajo. Y aún siguen diciendo que se nos va. ¿Es que aún no nos hemos dado cuenta de que Antonio nunca se morirá?

EL SITIO DE MI RECREO


COMO HABLAR - Amaral y Antonio Vega

Queipo de Llano


Desde que me puse delante de un micrófono (el próximo Octubre hará 5 años) mi interés por la Historia de la Radio ha crecido de manera desmesurada. Estoy enamorado de este medio de comunicación que tan feliz ha hecho a tanta gente, y que ha servido para entretener, informar y acompañar a tantas personas que lo necesitan. Me he comprado media docena de libros que solo hablan de radio, me he leído decenas de biografías de grandes locutores, productores y directores de radios... en fin, he recopilado una colección por la que tengo un gran cariño. Recuerdo la primera vez que escuché la historia del temible Queipo de Llano. Os hago un breve resumen.

Queipo de Llano fue uno de los individuos más temidos durante nuestra Guera In-civil. Utilizó, por primera vez la radio como medio de guerra psicológica. Son famosas sus charlas radiofónicas a través de los micrófonos de Unión Radio Sevilla, en las que todos los días, a las diez de la noche, amenazaba a los Republicanos con un lenguaje directo y generalmente soez, y no se cansaba de hacer alusiones a la virilidad de los "rojos", con comentarios tales como: Con la llegada de los regulares van a saber las mujeres "rojas" como son los hombres de verdad o Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los "rojos" preparando sus mantones de luto. Estas charlas eran muy celebradas y seguidas con gran interés en la zona sublevada y su texto publicado al día siguiente por el diario ABC de Sevilla.

La situación actual de los medios de comunicación me entristece mucho. Me refiero sobre todo a la radio de información, de actualidad. Hay una verdadera guerra de medios. Lo último que he leído son unas declaraciones de Luis del Olmo hablando de Jiménez Losantos en las que dice literalmente que "Losantos es el Queipo de Llano de nuestro tiempo" .

¿Exagera Del Olmo? No lo sé, pero si de algo estoy seguro es de que las formas de Losantos delante del micrófono no ayudan a la convivencia. Y creo que los oyentes de este medio de comunicación tan respetado (la radio) no se merecen a un "presentador basura" como Losantos. (Cuando digo "presentador basura" lo equiparo a Sardá cuando hacía Crónicas. En la televisión Sardá permitía que la tele se llenase de tetas y culos injustificados y Losantos permite que la radio se llene de gravísimos insultos injustificados)

JARABE DE PALO


JARABE DE PALO
“LA FLACA”
EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA PARA COLECCIONISTAS
10 ANIVERSARIO


HOY A LA VENTA


El próximo mes de se cumplen 10 años desde la publicación de “La Flaca”, primer álbum de Jarabe de Palo y, sin duda, uno de los discos capitales de la historia del pop rock español.


“La Flaca” (tanto la canción como el disco que la contenía) se convirtieron en superventas (el álbum lleva despachadas casi 800.000 unidades solo en el mercado español y más de un millón y medio en todo el mundo), propulsando la carrera de la banda de Pau Donés hacia la consagración en España y el éxito masivo en mercados foráneos, como Italia o Sudamérica.

01 julio, 2006

CONCIERTO DANI FLACO



El jueves 13 de Julio, estará en la Sala Ritmo y Compás. También podéis ver su nuevo videoclip "Apaga y vámonos" en www.viciousbcn.com