30 septiembre, 2006

MADRID EN COLORES

Qué bonito es Madrid desde un piso 25, al caer el sol, cuando las luces se encienden, los neones brillan, los coches son ráfagas de luz que serpentean por las rotondas y el cielo se tiñe de un azul oscuro que va a dar paso a La Noche.
Ayer estuvimos grabando un video sobre "Al caer el Sol" (que espero poder subir al blog en cuanto pueda) para la Gala del V Aniversario de Radio SOL XXI. LLamé a Pablo Ager para que nos cantase "Pongamos que hablo de Madrid" desde una azotea de nuestra ciudad, mientras que yo con un micrófono presentaba el programa.
Qué cerca está el cielo desde tan arriba. Casi puedes tocar las nubes. Es un verdadero espectáculo. Por cierto, mañana en "Al caer el sol" una selección de las mejores canciones en directo que nos han cantado en nuestro programa. No os lo perdáis porque hay absolutas maravillas. Canciones mágicas. El domingo a las 20:00, te espero en el 91.3 o 99.8 de la fm o en www.radiosolxxi.com

VIVO EN EL NUMERO 7...

Angelotes, caballos de tiovivo, infinitos libros, vírgenes de cera, cuadros del poeta Rafael Alberti, cochecitos de chapa, y vistas a Tirso de Molina.
Así es el salón de la casa de Joaquín Sabina.

La casa del Flaco de Úbeda ha sido testigo de cenas con príncipes, juergas con músicos, peleas de prostitutas, recitados de grandes poetas, siestas de Joaquín...

ENTREVISTA A PACO CIFUENTES (con Vicky de Las Niñas y Javier Ruibal)




29 septiembre, 2006

EL HORMIGUERO

"El hormiguero" es lo mejor que se ha puesto un Domingo a las cuatro de la tarde en televisión desde el CQC de Wyoming y CÍA. Entre series de perros policías y telefilmes baratos, Pablo Motos ha conseguido llevar el espíritu de "No somos Nadie" a la tele. No es un programa perfecto (al menos en su primera edición) , pero si le dan tiempo será de lo mejor de la televisión, estoy convencido. Un humor fresco, incisivo, trabajado, un humor necesario, un humor Buenafuente, Woody Allen, Gila, un humor, en definitiva, de ese que llaman "inteligente". Si quieres saber más, entra en esta web, que no te vas a aburrir, y ya me contarás si te gusta.
Por cierto, me quedo con una de esas frases que me encantan de Motos. Dice así:
"En la Radio somos todos feos. Muy feos. Pero con buena voz. Justo lo contrario que en el mundo de la música"

VÍCTOR

Víctor es el protagonista de "La novia cadáver", película de animación de Tim Burton en la que un pobre muchacho se ve obligado a casarse con una zombie. Un argumento así solo se le podía ocurrir a mi querido y admirado Tim. El genio de Hollywood, el loco del cine americano, el único tipo que es capaz de conseguir que unos productores le dejen dinero para rodar una escena en la que una manda de vacas corren despavoridas mientras arden sus lomos, y un tipo, previamente, dice "Aquí huele a barbacoa" (Mars attacks!). O también esa escena en la que Eduardo Manostijeras quiere acariciar la cara de una bella muchacha e inevitablemente le corta los carrillos sin querer (una de las escenas más tristes y poéticas que he visto), o aquella otra secuencia en la que una "familia" se pone a cantar y a bailar mientras están comiendo poseídos por Bitelchús, o aquella otra en que El Pingüino (Danny De Vito) muerde la nariz de un periodista (en Batman Returns)... son tantas, ¡y tan surrealistas!
En "La novia cadáver" hay una escena que me hizo saltar, literalmente, de la butaca (Raquel lo sabe, que estaba a mi lado) de la emoción. Los muertos salen de sus tumbas y atemorizan a un pueblecito entero que huye para intentar salvarse. De repente un espeluznante esqueleto podrido acorrala a unos padres con su hijo que se acurrucan en una esquina del pueblo mientras el zombie avanza. Entonces el hijo mira fijamente al muerto viviente, se acerca lentamente hacia él (ante el asombro de los padres) y grita "¡¡¡ abuelo !!!" mientras abraza al esqueleto que había salido de la tumba del cementerio del pueblo. Ufffff, qué escena, qué humor más macabro, qué maravilla, qué genialidad...
Hace un año mi familia me regaló el muñeco de mi mismo nombre y lo coloqué al lado de las películas de Tim Burton que más me gustan, entre las que se encuentran Charlie y la Fábrica de Chocolate y Bitelchús (películas que me regaló Raquel dándome una alegría que me durará hasta después de muertooooooo... uuuuuuhhuuuuu... basta!)

MÁS DETALLES JOANMANUELSABINEROS

Dejo por aquí dos preguntas con sus respectivas respuestas que han aparecido en el Diario de Granada.

–En la presentación de Alivio de luto dijo que no era el disco que hubiese hecho en ese momento porque se encontraba en una época más optimista que la que reflejaba el disco.
El disco del año que viene ya está bastante empezado y no hay luto, qué alivio. Desde que uno entrega las canciones hasta que llegan al público, pasan tres meses. Estoy en una etapa mucho más eufórica y espero que se note en las nuevas canciones que estoy haciendo.

De actuar con Serrat, usted sería siempre el telonero, dijo en una ocasión ¿Cumplirá su promesa en la gira de 2007?
No sólo la voy a cumplir sino que tenemos serios planes para la gira pero no de actuar uno antes de otro, sino mezclarnos, un viejo sueño. Pero él es el maestro

28 septiembre, 2006

Moby y Amaral

La música te da sorpresas (de vez en cuando) y un dúo de Moby y Amaral es una y de las buenas. La unión entre uno de los artistas faro de la música actual y un artista clave de la escena española no se da todos los días, a no ser con un motivo muy especial. Y especial es la publicación el 6 de noviembre de 2006 de Go-the very best of Moby, un álbum que recoge lo mejor de la música de Moby, que es mucho. En este disco hay dos canciones inéditas que protagonizan dos artistas de peso: Amaral canta Escapar con Moby y Debbie “ex Blondie” Harry pone la voz a New York, New York.

A la primera sorpresa se añade una segunda: Escapar está cantada en español con una asombrosa naturalidad en la unión de las voces de Moby y Amaral. Escapar es una versión de Slipping Away y es un tema mucho más popular en España de lo que se puede pensar porque, cantada por Moby en inglés, es la música de la actual campaña de Movistar en televisión. Está impecable Moby cantando en español y es magnífica la interpretación de Eva Amaral que, con Juan Aguirre, ha traducido y adaptado la letra a nuestro idioma.

VOLVER A LOS OSCAR

Me gustó muchísimo "Volver". Disfruté en el cine y al final aplaudí junto a todos los amigos con los que fui.
Aunque solo sea por Blanca Portillo, la película se merece la nominación al Oscar. Habrá que esperar a Enero.
Mucha suerte para Almodóvar y CÍA.

27 septiembre, 2006

SERRAT Y SABINA JUNTOS (confirmado)

Como os adelanté hace unos días, Serrat y Sabina van a hacer una gira juntos. ¡menudo espectáculo!
Sabina y Serrat actuarán por fin juntos a partir de mayo de 2007
Sabina no sólo no tiene intención de retirarse aún, sino que ya tiene previsto comenzar a partir de mayo una gira que asegura "llevaba soñando hacía años" y, sin duda, sus seguidores esperando: una gira en compañía de Joan Manuel Serrat, de quien afirma que "me adoptó cuando yo era un imbecil que empezaba". En ella, tienen previsto dar unos 30 conciertos en España y 20 en Suramérica.

NUEVA WEB DE LES NITS DE L´ART

U2 y GREEN DAY

Siempre me ha gustado U2. Tengo un recuerdo muy intenso en mi cabeza de los sábados por la mañana con U2 a un volumen considerable porque mi padre lo ponía mientras nos vestíamos para salir por Madrid, al Retiro, a alguna exposición o a comer a casa de mis abuelos. Me gusta U2.
Por otro lado, recuerdo cuando mi primo Dani me descubrió Green Day. Tienen unos discazos impresionantes. Bueno, pues las dos bandas unieron fuerzas en la reapertura del estadio Superdome de la ciudad estadounidense devastada el año pasado por el huracán Katrina. U2 y Green Day interpretaron juntos el tema The saints are coming, cuyos beneficios irán destinados a los damnificados del desastre.

26 septiembre, 2006

NOTICIA SABINERA


Pancho Varona: Puede que este invierno haya un lanzamiento de Joaquín de los que me gustan. No es un disco nuevo ni el DVD de Las Ventas del 6-9-06. Ya lo tienen hecho y esperan el visto bueno de J.S. Creo que va a ser una joyita. Es una mezcla de cosas estupenda!

EN LIBERTAD 8, UN 10 PARA PACO.

En el blog de Kika se explica muy bien todo lo referente al concierto de Paco en Libertad 8. Un fragmento:
Sigue el calor, bailo sentada, la percusión corporal, pienso en amores de los que hay muchos en el epicentro de Kikel. Hasta el público afina, y canta solo.Through the light me arranca una lagrimilla, menos mal que Reyes se da cuenta, me abraza e impide que se me corra el rímel. Gracias.Y sucede otro momento kikamágico: impresionante la fusión de la voz de Paco con la de Lady K… están en extremos opuestos del espectro tonal y empastan tan bien… Así que escucho a uno con la oreja izquierda y a la otra con la derecha, voces que se acercan, se alejan para volver a acercarse.Sube Miguel Dantart a cantar Verbo Triste, se repiten las estrofas pero ya me da igual. Entregada a la causa, mi objetividad (si es que la tuve) perdida. Veo colores en las paredes… ¿será el oxígeno?
Pd: No puedo subir la entrevista a Paco Cifuentes por problemas internaúticos. En cuanto la tenga, la subo.

ERIC CLAPTON y JJ CALE

"THE ROAD TO ESCONDIDO" es como se llama lo nuevo de Clapton y Cale, que sale a la venta el 7 DE NOVIEMBRE.

Después de años de admiración mutua y de versiones que Clapton hizo de temas de Cale como "After midnight" y "Cocaine", estos genios de la guitarra han decidido unirse para crear un álbum original compuesto por 14 canciones y llamado "The road to Escondido". Producido y grabado por ellos mismos en California durante el verano de 2005, la música resultante recibe la influencia del blues, el rock, el country y el folk, un sonido híbrido que consigue mantener vivos sus particulares estilos.

Clapton dice que "esta es la realización de lo que puede haber sido mi última ambición, trabajar con el hombre que me ha inspirado desde siempre, no hay palabras suficientes para describir lo que él representa para mi, tanto musical como personalmente, y de todos modos, no querría avergonzarle alabándolo, es un hombre realmente humilde... creo que es suficiente con decir que nos lo hemos pasado en grande, que hemos hecho un gran disco y que ya tengo ganas de hacer otro".

25 septiembre, 2006

DOS AÑOS CON RAQUEL

Estoy profundamente enamorado. Hace tres años pensé que jamás saldría de mi boca una frase tan cursi. Hoy me he convertido en un blandito, en un cúmulo de sensaciones empalagosas, en un enfermo más por amor. Y no puedo evitarlo. E incluso, estoy orgulloso de estar tan enamorado, porque jamás en mi vida he sido tan feliz como hoy, he tenido tanta estabilidad como hoy, me he sentido tan comprendido como hoy... La culpa la tiene Raquel, que me robó el corazón hace un par de años y no me lo quiere devolver. Nunca me ha hecho tanta ilusión que me roben algo.
Hace pocos días he recibido de Raquel un regalo que me ha emocionado muchísimo. Un álbum de fotos en formato libro con textos de todos mis amigos, mi familia y gente que admiro muchísimo. Nunca voy a tener las palabras suficientes para decirle algo así como GRACIAS. Yo la regalé alguna que otra cosita entre las que se encuentra una canción. Una canción escrita por mi, pero con música y voz de mi amigo Jero que me ha ayudado a hacerle este regalo.


La canción está sacada de estos ripios que escribí para Raquel.
El otoño que nace en tu ombligo/ al final de un Septiembre nublado,/ me recuerda que el año pasado/ yo soñaba un futuro contigo.
Cuando apoyas tu cara en mi pecho/y me abrazan tus manos heladas,/
se me olvida que soy un desecho,/ se me olvida que no valgo nada.
Cuando ceno contigo, te ceno. /Cuando duermo contigo, te sueño./ Cuando lloras por algo, me apeno./ Si te ríes, soy niño pequeño.
Tus mofletes me alegran el día,/ tu cintura me obliga a agarrarte,/ hace tiempo que ya lo sabía, no me canso jamás de besarte.
Si te enfadas, a veces discuto./ De tu cuarto quiero ser peluche./ Si me dejas, me pongo de luto. Si me olvidas, te quito las chuches.

23 septiembre, 2006

SABINA, NUEVA INCORPORACIÓN EN LA SER


Joaquín Sabina es cantante, escritor, poeta, articulista en verso en Interviú, y ahora, colaborador en la Cadena Ser (en el programa Hora 25)
Escucha su primera intervención.

Y en una entrevista muy reciente, Joaquín ha dicho que la próxima primavera tendremos nuevo disco.

–¿Y para cuándo otro disco?
Pues creo que para la próxima primavera.

Calamaro, Rot, González


Guillermo Hoardings: Pues sí, fuimos a Salamanca a ver a Quique González, Ariel Rot y Andrés Calamaro. Hay tantas cosas que contar que no sé cómo, y si sigo esperando a que se me ocurra el cómo se me olvida el qué. Solución: hacer una lista.



Los Tres cantando "Paloma"

ART PEGIO 06

Javier Rodríguez del Barrio (El Poeta Sindicalista - Ismael Serrano dixit) es buen amigo mio. Un hombre que hace del sentido del humor su forma de ser. Seguramente el tipo que más sabe de música de autor de este país. Lleva tres años organizando unos ciclos estupendos y gratuitos con grandes cantautores. Os dejo la información de este año. (los de la foto somos un servidor y Javier R. Del Barrio).
La Fundación Progreso y Cultura acogerá los días 20 de octubre, 27 de octubre, y 3 de noviembre a las 21 horas, la tercera edición de ART PEGIO ´06, ciclo de canción de autor. ART PEGIO `06, en su tercera edición, tendrá el siguiente programa:· Viernes 20 de octubre: Eva de Goñi y Andrés Molina· Viernes 27 de octubre: Manuel Macarro· Viernes 3 de noviembre: Luis Pastor.
El concierto es gratuito, abierto al público, y su hora de comienzo será a las 21 horas. Las actuaciones se celebrarán en el Salón de Actos de la Fundación Progreso y Cultura, sito en la C/ Maldonado, 53. (metro Núñez de Balboa o Diego de León).

20 septiembre, 2006

¿SABINA Y SERRAT EN CONCIERTO?

Hace un año tuve la oportunidad de ver a Sabina y Serrat en Madrid en un homenaje a Lázaro Cárdenas. Cantaron por separado: Sabina con su guitarra, y Serrat con la suya. Pero el otro día, leyendo El País un domingo cualquiera, me quedé literalmente pasmado al leer a mi admirado Javier Rioyo un artículo en el cual decía esto:
"Cuando todos los bares están cerrados, siempre queda la posibilidad de la casa de Joaquín Sabina, el mejor bar con billares de Madrid. Abierto toda la noche. Pero, ¡ay!, se reserva el derecho de admisión. El cantamadriles más universal prometió poner música al último poema de García Montero: "Barra libre, Madrid, para el desconocido / que duerme en la mañana y conspira en la noche... Buenas noches, Madrid, otro whisky con hielo. / Agradezco tus ascuas a los pies del balcón". Sabina, que ya ha vendido las entradas de las Ventas y otras plazas, le está tomando gusto a eso de cantar. El próximo año, pudo prometer y prometió, reincidirá en compañía de Joan Manuel Serrat. Será el momento de demostrar que podemos querer a dos cantantes a la vez y no estar locos. Ni borrachos. Ni flacos."
Mi pregunta es ¿Javier Rioyo está diciendo que Sabina se subirá de nuevo a los escenarios en 2007 "en compañía de Serrat"? o ¿está, Javier Rioyo, diciendo que el año que viene ambos maestros se subirán por separado al escenario? Si alguien sabe algo, o tiene más datos, por favor, háganmelo saber.

CRUCE DE CABLES

Embarcados en la “Gira Cruce de Cables”, Jose Luis Manzanero (de Girona, residente en Murcia) y Alejandro Martínez (barcelonés afincado en Madrid) recorrerán más de 6.000 kilómetros para llegar a más de treinta teatros, salas y pequeños locales de conciertos de toda la geografía nacional, donde presentarán un repertorio formado por canciones de ambos compositores en las que colaborarán mutuamente para mostrarlas al público.

Escucha UNA CORAZONADA, una canción redonda de Alejandro Martínez que me pone la carne de gallina cada vez que escucho el estribillo. Por cierto en la canción también canta Carlos Chaouen. Escucha la canción pinchando aquí o bájatela con el botón derecho y "guardar destino como"

19 septiembre, 2006

PACO CIFUENTES

Paco Cifuentes, Javier Ruibal y Víctor Alfaro en Radio SOL XXI
Este Domingo a las 20:00, Paco Cifuentes en "Al caer el Sol". No te pierdas su video "Belle de Jour". IMPRESIONANTE.

18 septiembre, 2006

CRISTINA Y CARLOS GOÑI

Fue un momento muy especial. Cristina Narea se quedó (literalmente) con la boca abierta al escuchar a su amigo Carlos Goñi a través del teléfono. Os dejo el audio para que escuchéis a estos dos musicazos hablando de música en "Al caer el Sol". Genial el momento en que Cristina canta aquello de "y que le voy a hacer si con razón o sin razón..." y un servidor sugiere que el Básico 4 se grabe en los estudios de Radio SOL XXI. Se escuchan las risas de Carlos durante un buen rato.


17 septiembre, 2006

Rubén y Leiva

Al leer un post de Jero, he decidido escribir sobre ellos. Fue mi amigo Iñaki el que me recomendó que escuchase a Pereza hace tres años más o menos. Recuerdo la grata sorpresa que me supuso volver a oír letras golfas, desenfadadas, irónicas, divertidas, románticas y originales después de tanto tiempo sin "Tequilas" y "Rodríguez"... Me gusta la música de Pereza porque son unos tipos que lo mismo cantan "traigo rosas rojas para ti/ eres mi rincón favorito de Madrid" que cosas como "un día quiero dejar el mundo entero por ti/la misma noche me aburro y no eres para mí". Son unos cracks, no hay duda. Y encima de un escenario son puro rock&roll. Hace unos meses fui con Raquel a verles a La Riviera y la verdad es que nos divertimos muchísmo dando saltos sin parar. Y eso que mi novia no conocía el 80% de sus canciones.
Además tienen unos colegas de esos que me caen muy bien: Quique González, Los Delinqüentes, Sabina...
Cuando vinieron a "Al caer el Sol" cantaron en directo "Princesas" y la canción que os dejo aquí. Dos guitarritas y las voces de Rubén y Leiva. IMPRESIONANTE.

Quique González en medio de Pereza en un detalle de la revista EFE EME

14 septiembre, 2006

CRISTINA NAREA

Este Domingo a las 20:00 entrevisto a Cristina Narea. Cristina estará en concierto el lunes 18 en la Sala Galileo Galilei. Cristina lleva toda la vida dedicándose a la música. Sobre todo ha ejercido de corista, y lo ha hecho con los mejores de nuestro país. Sabina, Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute, Revólver. Y precisamente, Carlos Goñi - alma de Revólver - entrará por teléfono para hablar con nosotros. Este Domingo a las 20:00, Cristina Narea en "Al caer el Sol"

13 septiembre, 2006

LA CONVERSACIÓN DEL DOMINGO PASADO


Como más vale tarde que nunca, os dejo el audio de la conversación/charla que tuvimos Pablito Ager y un servidor en "Al caer el Sol".
Cosas que no te puedes perder: 1. Las dos canciones que cantó Pablo en directo
2. Cuando Dani Flaco entra por teléfono.
3.Las dos canciones de Dani Flaco cuando estuvo en el programa.



12 septiembre, 2006

iPOD

Es un gran invento, la verdad. Tan pequeñito, tan cómodo, tan elegante...¡y todas las canciones que caben! Yo reconozco que sigo siendo un paleto en temas tecnológicos, incluso tengo un cierto rechazo a todo lo que se parece a un teléfono móvil. De hecho no me hacía mucha ilusión tener un i-POD, y hoy ya no puedo vivir sin él. ¿Qué haría yo todas las mañanas durante una hora en el bus y en el metro sin mis tropecientas mil canciones? Gracias Raquel, como siempre, me conoces mejor que yo mismo.

LA CIUDAD DEL VIENTO

En mi opinión, es una de las mejores canciones en castellano. Quique González y Paco Bastante crearon una canción redonda. Afortunadamente tengo el single en mis manos y es una absoluta maravilla. Os dejo un par de imágenes del single. La letra (imagen inferior) y una parte de la portada (imagen superior)

DESDE LA VENTANA DE NUESTRO ESTUDIO

11 septiembre, 2006

PILAR MIRÓ


Acabo de recibir una invitación para la presentación de un libro sobre Pilar Miró que escribe Diego Galán. Me hace mucha ilusión ir por varios motivos, pero sobre todo, porque allí estará mi admiradísimo Iñaki Gabilondo. Intentaré hablar con él, aunque uno sabe que en estas presentaciones la cosa se complica bastante. Por cierto, hoy empiezan los informativos de Cuatro con nuevo decorado y nueva compañera de Iñaki. A ver qué tal, porque la verdad es que los de la temporada pasada eran muy deficientes (incluído Iñaki, que estaba, literalmente, desubicado).

10 septiembre, 2006

AL CAER EL SOL 10/9/06


Un servidor con Pablo Ager. Mañana lunes subiré el programa con la entrevista a Dani Flaco y Ager.
Hemos tenido un programa repleto de grandes canciones: Quique González y Bunbury, Rafa Mora, Olga Román y Sabina, Pablo Guerrero, Javier Álvarez... Dos sonetos, uno de Lope de Vega y otro de Quevedo... en fin, mañana Lunes subo el programa para quién no lo haya podido escuchar o para quién quiera repetir.
Abrazos radiofónicos.

HISTORIA DE LA RADIO


Desde hace tres o cuatro años soy un obsesivo coleccionista de material radiofónico (libros, revistas, audios antiguos, etc) Y he decidido compartir contigo, a través de Al caer el Sol, esa Historia de la Radio Española que tanto ha acompañado a la sociedad de nuestro país con música, información, concursos, etc. Os dejo aquí una foto impensable hoy en día. No conozco la fecha exacta de la imagen, pero creo que ronda los años 1992, 1993. En la fotografía vemos a los números uno de aquella época en la radio: Antonio Herrero junto a Concha García Campoy, Julia Otero junto a Iñaki Gabilondo y sentados de izquierda a derecha Luis del Olmo y José María García. Hay que recordar que en aquella época eran notables las diferencias entre Antonio Herrero (maestro de Losantos) y Gabilondo, o entre Julia Otero y Luis del Olmo (que hoy trabajan juntos) o entre Concha y "El butanito", y sin embargo, todos se unen para una foto que ahora sería impensable. O ¿os imagináis a Federico junto a Herrera, Francino y Olga Viza? Yo no.

POR LA BOCA VIVE EL PEZ

Mañana conoceré a Fito. Presenta en la Sala Galileo Galilei su nuevo disco y quiere presentarlo ante los medios. Asi que mañana a eso de las 12:30 cojo mi micrófono y mi minidisc y marcho a entrevistar al señor Cabrales (y a los fitipaldis). Ya os contaré.
Videoclip de "Por la boca vive el pez"


09 septiembre, 2006

CATE BLANCHETT ES BOB DYLAN

vía blogdecine

Éste es el aspecto que la actriz Cate Blanchett tiene cómo Bob Dylan en el más que interesante proyecto que está llevando a cabo el director Todd Haynes sobre la vida del mítico cantante y que lleva por título 'I´m Not There'

‘I’m Not There’ (‘No estoy ahí’) mostraría a varios actores encarnando al compositor y cantante Bob Dylan. Fijaos en el espectacular reparto y empezad a imaginar: Christian Bale, Adrien Brody, Richard Gere, Bruce Greenwood, Julianne Moore y Michelle Williams entre otros.

08 septiembre, 2006

LES NITS DE L´ART

La Cabra Mecánica, Quico Pi de la Serra, Javier Álvarez, Carlos Ann, Pedro J. Hermosilla, Lucas Masciano, y La Shica, todos en OCTUBRE abrirán las VI temporada de "les nits de l'art". Además estrenan web el 25/09/06 con toda la información.

Tal vez algunos no sepáis que es “Les Nits del Art”. Pues bien, os dejo esto que escribí hace un año:
"Les Nits de l´art" es difícil de definir, pero haciendo un enorme ejercicio de síntesis podría decir que “Les Nits del Art” organiza conciertos para que la gente disfrute con ellos, y para que los músicos que actúen en el recital se sientan lo más cómodo posible. “Les Nits del Art” da a la música la importancia que realmente tiene. “Les Nits del Art” es Respeto, Aprendizaje, Entretenimiento, Risas, Música en Directo, Poesía, Aplausos, Lágrimas, Gritos, Silbidos, Magia, Noche, y Arte.

07 septiembre, 2006

NOCHE SABINERA de nuevo...

Karaoke y Top Colcha. No se me olvidará aquella noche. Ayer estuve en las Ventas y no exagero si os digo que me divertí más en Galileo Galilei. Abajo Panchito y Antonio García de Diego.

Por la mañana llamé a Maurilio de Miguel (primer biógrafo de Sabina) para que se pasase por Galileo. Vino acompañado por la escritora Eugenia Rico, a la que admiro muchísimo, y recordamos aquella entrevista en "Al caer el Sol" a altas horas de la noche en la que Luis Pastor nos regaló sus canciones y Maurilio y Eugenia nos cautivaron con sus historias por Irak y Palestina. Mi amigo Rafa Mora cantó junto a Pancho y los Tigres "El Pirata cojo"
Eugenia, Maurilio y Pancho son buenos amigos desde hace tiempo.
Quique González no paraba de decir que Rubén Martínez es un "tipo cojonudo", ¡cuánta razón lleva!

La fotografía de arriba salió publicada en la portada del M2 de El Mundo del 6 de Septiembre.
También la web ociojoven.com se hace eco de la Noche Sabinera. La verdad es que fue un concierto impresionante que ha dado mucho que hablar.