31 octubre, 2006

LAS MEJORES 200 CANCIONES

Tengo una extraña obsesión por las listas de revistas musicales. Hace unos años EFE EME hacía una lista con los mejores discos publicados en España. Hoy Rolling Stone ha publicado una lista con las 200 mejores canciones del Pop-Rock Español. Entre todas las canciones de la lista, Radio Futura tiene 7 temas colocados junto a Kiko Veneno y Alaska. Serrat tiene 6 (entre ellas la canción número uno, Mediterraneo) junto a Rosendo, y por último, Joaquín Sabina, Manolo García, Antonio Vega y Calamaro tienen 5 en la lista.
Me ha sorprendido que la tercera canción más votada haya sido "Black is black" de Los Bravos. Desde que yo era pequeñito la he escuchado sin parar en mi casa, en el coche, cantada por mi padre... Siempre me ha parecido un temazo, pero cuando lo he hablado con compañeros periodistas, me han llamado hortera y de todo por mostrar mi admiración hacia este tema de Los Bravos. Bueno pues la gran sorpresa de esta canción es que "un desconocido Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin después), participó en la canción grabando los famosos acordes de la introducción de este tema". Impresionante, ¿no?

30 octubre, 2006

MARTIRIO VUELVE

Se plantó en Nueva York con su desafiante peineta y las siempre protectoras gafas de sol. Martirio había intercambiado durante meses correos electrónicos con Nat Chediak, productor y entregado fan, para darle forma a su nuevo trabajo, una serie de boleros poco conocidos que ambos ansiaban traer al presente.
Ahora vuelve el 31 de Octubre con Primavera en Nueva York de la mano de Nat Chediak y Fernando Trueba que, en palabras de Martirio, “me han abierto el camino de esta aventura y son dos enamorados de la vida, el arte y la música de verdad”. Como la voz de Martirio.
Más información aquí

¿QUIEN TEME A LULA?

Este hombre es sumamente peligroso,
se ocupa demasiado de los pobres,
promete que les va a quitar el hambre
y va a alfabetizar al que no sabe...
¿quién teme a Lula?
recuerden este nombre,
penúltima esperanza de los pobres...

29 octubre, 2006

COLEGIO GEORGES BRASSENS

Recuerdo la primera vez que escuché "Ojo al gorila" cantada por Joaquín Carbonell. Se la enseñé a mis amigos y no paramos de reír cada vez que le hacíamos el coro a Carbonell y a Sabina. Más tarde, hablando con Carbonell, me descubrió el Universo Brassens a través de las canciones de uno de sus discos. Para quien no lo sepa, Georges Brassens era como Javier Krahe, pero con la popularidad de Sabina. Bueno, mejor dicho, Brassens fue el Maestro de Krahe, Sabina, Serrat y por supuesto Carbonell.
Ahora se celebran los 25 años de la muerte de Brassens y en Francia salen discos, biografías, documentos inéditos y homenajes varios.

¿Os imagináis que en España se inaugurase un colegio con el nombre de Serrat? Bueno, pues en Francia han inaugurado uno con el nombre de Brassens. Un colegio público que decidió invitar a Carbonell a cantar.
Antes del descubrimiento del nombre instalado en la puerta principal, y que corrió a cargo de la fotógrafa personal de Brassens, Josée Stroobants, los niños interpretaron “Les copains d’abord” (Los amigos primero). Joaquín Carbonell escogió “El gorila”, canción que grabó en 1996 con Joaquín Sabina, para celebrar la inauguración del colegio francés.
Si quieres escuchar la entrevista que le hice a Carbonell hace un año y medio, pincha aquí.

UNA CORAZONADA

Acabo de ver el nuevo videoclip de Alejandro Martínez y me ha encantado. Hazme caso, échale un vistazo. Todavía no está en youtube (que alguien lo suba por favor!) pero lo puedes ver en www.viciousbcn.com en la sección "Artistas-tienda" y pinchando en el disco de Alejandro Martínez. Una vez estás allí, te vas a "Galería y videos" y lo encontrarás. Enhorabuena Alejandro, otro gran videoclip, en mi opinión el más bonito.

28 octubre, 2006

DESPISTAOS

A finales de 2004 tuve la oportunidad de entrevistar a unos chicos de Guadalajara que se hacían llamar "Despistaos". Ocurrió algo curioso, de repente se puso de moda entre los oyentes la canción "Estoy aquí" (canción que por cierto nos cantaron en directo, y que otro día os dejaré por aquí) y nos la pedían sin parar. Resumiendo, me puse en contacto con ellos y se entusiasmaron ante la idea de cantar en directo en Radio SOL XXI. Un par de años después, es decir, hace unos meses, Despistaos regresaron a "Al caer el Sol" con sus guitarras para presentarnos su nuevo disco. Un disco que se llama Lejos, y que recomiendo a aquellos que disfruten del rock en castellano. Si te gusta Fito, La Fuga, Poncho k, Extremoduro, etc... te encantará la música de Despistaos. Os dejo una canción que me parece tremenda y que nos cantaron en directo en "Al caer el Sol". Se llama "Migas de Pan". Espero que os guste.

26 octubre, 2006

YO ME LLAMABA LIBERTAD

-Hola, buenos días, ¿cómo te llamas? - preguntó el animado locutor.
-... me llamaba Libertad- contestó una voz cálida de anciana.
-¿"te llamabas"? ¿acaso has cambiado de nombre? - pregunta asombrado el presentador.
-No, hijo mío, no. A mi padre le obligaron a cambiármelo.
-Vamos a ver, amiga, explícanoslo si no te importa.
-Pues verás, Víctor, yo nací en el año 35 y mis padres me pusieron de nombre Libertad. Cuando Francisco Franco y sus secuaces ganaron la guerra, obligaron a mi padre a cambiarme el nombre...
-...uffff... no me puedo creer lo que me estás contando... pero... ¡pero qué locura! ¡qué injusticia! ¡qué ...! ¿y cómo te llamaron entonces?...¿cómo te llamas
?
-... muy a mi pesar... me llamo Francisca... aunque no reniego de mi nombre, llevo demasiado tiempo con él... que se le va a hacer...- dijo medio apenada la amable anciana.
***
Esta mañana he tenido esta conversación con Francisca (obligaron a su padre a llamarla como el dictador!!!). Después de la guerra los ganadores cometieron las barbaridades más atroces, pero me parece tremendo que hasta en algo tan personal como un nombre de una hija, aquellos hijos de puta tuviesen que meter mano. Nunca había escuchado una historia parecida, pero vamos, que esta mañana me he quedado con la boca abierta. Bendita sea la Libertad.

Y TODOS NOSOTROS VAMOS A MORIR

Diego Manrique
(...) La iniciativa más audaz de U2 se desarrolló durante la gira de Zoo TV: conectaban vía satélite con el Sarajevo sitiado y la música se interrumpía para que sus habitantes pidieran ayuda. Esa intrusión de la realidad resultaba demasiado brutal. El baterista del grupo llegó a argumentar que era factible pensar que estaban aprovechándose de una tragedia. A McGuiness, el manager, todavía le duele el show en el estadio de Wembley: “Cuando tres mujeres aparecieron en la pantalla y dijeron: ‘No sabemos lo que estamos haciendo aquí. Vosotros os lo estáis pasando bien. Nosotros no. ¿Qué vais a hacer por nosotros?’. Bono intentó responder, pero ellas siguieron: ‘Sabemos que no vais a hacer nada. Vais a volver a vuestro concierto de rock. Vais a olvidar incluso que existimos. Y todos nosotros vamos a morir’. Eso pasó justo a la mitad del concierto. Y el concierto, en realidad, no se recuperó”.
Más en El País Semanal
Vía escolar.net y a su vez de Fogonazos

EL CHISTE DE LA FULANA LISTA

Hacía muchísimo tiempo que no me compraba El Jueves... recuerdo la primera vez que lo leí con 12 o 13 años. A mis amigos y a mi nos parecía una revista "prohibida" al estilo de Interviú y siempre la leíamos a escondidas con temor a que una profesora nos pillara en el colegio.
El Jueves siempre me ha parecido brillante, genial, divertida, crítica con todos los ideales políticos, picante... resumiendo, necesaria. Tendría que haber más revistas como El Jueves, pero todas las que han salido con el mismo tono han fracasado al "enfrentarse" a esta revista, que por cierto, también fue clave en la Transición.
Bueno, pues en el último Jueves que he comprado hay unas viñetas magníficas de Guillermo (un crack!) sobre el famoso chiste de Sabina y Letizia Ortiz. Espero que os guste.

24 octubre, 2006

EL VIAJE DE ROSETTA

"El 2 de marzo del año 2004 la sonda Rosetta partió del planeta Tierra rumbo al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Recorrerá millones de kilómetros para tratar de aportar respuestas en la investigación de los cometas, de los orígenes del sistema solar, del origen de la vida en nuestro planeta azul. Tardará diez años en completar su travesía para posarse sobre la superficie helada del cuerpo celeste que persigue.
Hace diez años comenzamos a grabar "Atrapados en azul", mi primer disco. También seguíamos la estela de un cometa, también buscábamos respuestas. Tras diez años de viaje, descubro lo evidente. Como el Halcón Maltés, mi cometa está compuesto por el material con que se hacen los sueños. Buscábamos respuestas y sólo encontramos preguntas. Y la certeza de que aún nos queda todo por hacer"
ISMAEL SERRANO
Una gran notica para los admiradores de I. Serrano, 11 temas inéditos, 2 canciones nuevas, 19 singles con comentarios de Ismael sobre cada uno de ellos y muchas cosas más que puedes leer aquí. Por cierto, gracias a mi amigo Alejandro Romano que me envía cosas de lo más interesantes y que tiene un blog que hay que visitar a menudo.

GALA V ANIVERSARIO DE RADIO SOL XXI

Fue una noche muy intensa. Nunca había trabajado tanto, para tan poco tiempo... me explico. Desde mediados de Septiembre y hasta hace una semana, he salido a las ocho de la mañana de mi casa y he vuelto a eso de las nueve de la noche. Y todo el esfuerzo, todas las energías invertidas, todo el estrés... para tres horas de espectáculo en el Teatro Alcázar. ¿mereció la pena? sin duda. Fue una noche genial, sobre todo y ante todo, por los oyentes que asistieron a la gala. Ahora os cuento. (En la foto de arriba todo el equipo de Radio SOL XXI, yo soy el cuarto por la derecha)
Alrededor de mil personas (todo el aforo del Teatro Alcázar) aplaudieron durante tres horas a artistas de los más variados estilos. Eso si, Alberto Cortez consiguió que el teatro entero se levantase ante sus grandes éxitos. Canciones como "Cuando un amigo se va" o una de mis favoritas "De aquí y de allá" (me encanta esta canción) provocaron, incluso, algunas lágrimas entre el respetable. Maestro Cortez... él fue el primero en musicar versos de Antonio Machado...
Roser, Raúl, Nández, Kiko y Shara, Edurne y un habitual de "Al caer el Sol", Dani Flaco, compartieron escenario en nuestra gala, junto a artistas como Materia Prima, Diana Navarro o Los 3 sudamericanos (sí, los que cantaban aquello de "Volando, volando, a Mallorca voy, a Mallorca voy")
En el escenario del Teatro Alcázar se proyectaron tres videos en los que se mostraba Radio SOL por dentro. Yo no pude ver el video porque estaba entre bambalinas, pero cuando he visto las fotos y la retransmisión por la tele, me he quedado sorprendido al verme en una pantalla tan enorme. En la foto de arriba aparezco en el estudio principal de Radio SOL XXI haciendo el turno que hago todos los días de nueve de la mañana a doce del mediodía.

No estoy acostumbrado a ponerme traje y corbata, pero el caso es que me sentí cómodo en mi papel de presentador. Mi hermano Alex dice que parecía una mezcla entre Bertín Osborne y Buenafuente... no se si eso es un halago o la prueba que demuestra que esto no es lo mío. Cuando me pasen el DVD con la Gala, intentaré subir al Youtube algún video para que os podáis reír tranquilamente.

EL PALACIO DE LAS FLORES. VUELVE CALAMARO

El músico argentino vuelve a dar una nueva muestra de su incontinencia creativa editando un nuevo disco tan sólo seis meses después de su anterior Tinta roja. En esta ocasión, Andrés Calamaro deja atrás sus escarceos con el tango y vuelve al rock de la mano de Litto Nebia.
Fuente los40.com

A VUELTA DE CORREO

Joaquín Sabina presentará en Guadalajara su libro A vuelta de Correo. El cantautor español Joaquín Sabina ha anunciado que presentará su libro, A vuelta de correo, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de México como parte de su gira Ultramarina 2006; por el país azteca. Sabina manifestó que aunque viene a México sólo a cantar, se dieron algunas coincidencias en su agenda para que esté presente en la FIL, que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Guadalajara. En la FIL dará a conocer este libro que contiene correspondencia en verso con varios personajes. (AP)

HILARIO... VA POR TI

Ayer, a eso de las nueve de la noche, la Gran Vía madrileña se llenó de seguidores, amigos y cómplices de Hilario Camacho. En el Teatro Lope de Vega se dieron cita voces tan dispares como Aute, Miguel Ríos, Quique González o Ivan Ferreiro...
Allí que me fui con mi compañero Jero, y entre abrazos a cantautores varios (Moncho Otero, Sudón, Jesús Garriga, Qique González, Luis Pastor... Luis Ramiro y David, en la foto de abajo) nos metimos en el teatro para disfrutar de tres horas muy emocionantes.
Además de cantautores, el homenaje a Hilario estuvo repleto de periodistas, amigos y familiares del autor de "Los cuatro luceros" (canción que cantaron, por cierto, Caco Senante y Luis Pastor en un momento muy emocionante).
También entraron, a través de un video, Ismael Serrano (al que presentó la locutora de Europa fm, Marta Méndez) y Joaquín Sabina (al que presentó Santiago Alcanda, que fue el que organizó todo el concierto).

Destacar la presencia encima del escenario de Elisa Serna, que cantó acompañada de una silla de madera que movía haciendo un ruido muy curioso, y también de Pedro Ruy Blas que me sorprendió por la enorme voz que tiene. Otro momento mágico fue el dúo de Quique González e Iván Ferreiro cantando Tristeza de amor. Quedó muy bonito. Por cierto, desde aquí doy las gracias a Gloria González que siempre está atenta para que los periodistas estemos agustito y podamos hacer nuestro trabajo en condiciones. ¡¡¡Gracias Gloria!!!

23 octubre, 2006

HASTA SIEMPRE HILARIO

El programa de ayer fue un programa repleto de palabras de cariño hacia Hilario Camacho. Entre otros, se oyeron las voces de Carlos De Abuín, amigo personal de Hilario, compañero de escenarios y un artista que, incomprensiblemente, no está en el concierto homenaje que se celebra esta noche.
También, Javier Álvarez, Luis Pastor y Quique González quisieron conversar unos minutos sobre Hilario. Aquí os dejo los audios.
Carlos De Abuín y Javier Álvarez

Luis Pastor y Quique González.

HISTORIA DEL ROCK

Descubro en una estantería de mi casa un libro llamado "Historia del Rock". Es un coleccionable de El País que debió encuadernar mi padre en el año 1986 (año de edición del libro). Tiene unas fotografías tremendas de músicos de todo tipo y el libro está firmado por monstruos del periodismo musical (Diego A. Manrique, Santiago Alcanda, Julián Ruiz, Jesús Ordovás, Matías Uribe, Moncho Alpuente...)Hay un artículo sobre Sabina que incluye párrafos como éstos: "Caótico, bohemio insaciable, noctívago, buscador de placeres, intoxicado por la nicotina y los vapores del blues, Joaquín Sabina, pese a la irrupción de nuevos valores como los tres javieres (Bergia, Batanero y Ruibal) es el mejor representante en España del cantautor eléctrico norteamericano, quien mejor ha puesto aquí guitarras calientes a la voluntad poética y contestataria de los cantautores".
El texto es de Matías Uribe y la fotografía de Ricardo Gutiérrez. Por cierto, a pie de página destaca un titular en negrita que dice "No me cuido absolutamente nada... creo que hay que quemarse de algún modo y lo mejor es quemarse rápido" (Joaquín Sabina, 1984)

22 octubre, 2006

AL CAER EL SOL: Domingo 22 de Octubre

¿Qué tiene en común un bandoneón con Quique González, Javier Álvarez, Carlos de Abuín y Luis Pastor?
Pues que todos han participado en en el programa de este Domingo a las 20:00 homenajeando a Hilario Camacho. Mañana subiré los audios a www.alcaerelsolradio.blogspot.com para los que no pudieron oírlo.
Pd: Homenaje a Hilario Camacho y entrevista a La Camorra (famosísimo grupo de tango instrumental de Argentina)

20 octubre, 2006

EL BESO DE SABINA A BUIKA

Acabo de llegar de "Casa Patas", un restaurante flamenquito que está cerca de Tirso de Molina. Allí me esperaba mis amigos Juan y Nacho de Dro para que pudiese asistir a la entrega del disco de Oro a Concha Buika. Aquello estaba lleno de periodistas empapados (hacía tiempo que no llovía tanto en Madrid). Sabina dedicó unas hermosísimas palabras a Buika y destacó que era la primera negra que cantaba copla mejor que las copleras de toda la vida. Que le gusta su voz rasgada y que juntoa a Chavela Vargas, es la más grande. Además Joaquín leyó estos versos dedicados a la premiada:

Mi niña Lola es negra y se llama Buika,
gitana de Guinea sin bata de cola
amapola con rizos de Tanganica.
Soledad que la escucha no está tan sola,
los vellos con sus polvos de pica pica
saben a sello añejo y radiogramola.
Léela entera Joaquín no habló con la prensa porque estaba allí "el tomate" y no concedió entrevistas, pero a pesar de eso, charlé un poquito con él de la "noche sabinera" que hicimos con Pancho y también hablé con su mano derecha, Lena, que andaba por allí.A los que si que pude entrevistar fueron a Javier Limón (productor de una enorme calidad) y sobre todo con Buika que estuvo especialmente amable ante el micrófono de Radio SOL XXI.
Buika cantó en directo una ranchera preciosa, que yo que estaba sentado a un par de metros de Sabina, os aseguro que se le saltaron las lágrimas. Tanto es así, que cuando terminó la canción, Buika se acercó a Joaquín y éste le abrazó mientras la besaba diciéndole "me has emocionado cabrona". Por cierto, la fotazo de arriba no creo que la veáis en otro medio... Precioso beso, por cierto.

19 octubre, 2006

GALA V ANIVERSARIO DE RADIO SOL XXI

Sinceramente, no sé por donde empezar. Desde hace un par de meses, en Radio SOL XXI, hemos trabajado muy duro para que la noche del 17 de Octubre fuese una noche redonda. Celebrábamos nuestro quinto aniversario en las ondas de Madrid y nos acompañaron un millar de oyentes en el Teatro Alcázar.
A pesar de los nervios todo salió muy bien, los artistas estuvieron encantados y sobre todo, los oyentes disfrutaron muchísimo.
Tuve la inmensa fortuna de ser el presentador de la gala, y la verdad, cuando llevaba diez minutos presentando, me sentía más agusto que en el salón de mi casa. Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo de Radio SOL XXI (tengo un@s compañer@s que son unos cracks), a las casas discográficas que nos apoyaron (Dro, Warner, Emi, Vicious, BMG-Ariola...), al director de Radio SOL XXI -Juanma, mi jefe, y sin embargo, amigo - y sobre todo a mi chica, Raquel (que gracias a ella conseguí olvidar mis inseguridades, nervios y demás fallos que, creo, no fueron percibidos por el público del Teatro Alcázar)
¿Qué quienes fueron los artistas que acudieron a la Gala? Éstos:

Hoy estoy más orgulloso que nunca de la fórmula que tenemos en Radio SOL XXI. Nos ocupamos, fundamentalmente, de un público adulto. Pero no damos de lado a los jóvenes, ni a los niños. Sé que puede parecer algo complicado e incluso surrealista, pero no me canso de recordar que en Radio SOL XXI ponemos a Manolo Escobar y a Sabina, a Conchita Piquer y a la Oreja de Van Gogh, un tango y un bolero, un hip-hop de La Excepción y una Zarzuela... Y en la Gala del V Aniversario disfrutamos de Los 3 sudamericanos y de Edurne, de Alberto Cortez y de Dani Flaco, de Raúl y de Roser...
Si quieres saber más puedes visitar el blog de
Guille y por supuesto el de Radio SOL XXI, además navegando por youtube.com he descubierto que alguien ha subido algunos videos (salgo presentando a Roser y a Edurne) También puedes leer lo que ha publicado eldial.net
Y si te apetece ver la Gala del V Aniversario de Radio SOL XXI, te cuento que se emitirá por televisión el sábado 21 a las 20:00. Será en Cadena Local. Podrás verlo también a través de este enlace

TRES CONCIERTOS DE PEREZA

El 14 de noviembre saldrá a la venta el CD+DVD de Pereza que incluye nuevas canciones nunca antes editadas y un concierto acústico. Además Rubén y Leiva harán una serie de directos en formato acústico que tendrán lugar durante tres noches consecutivas en el Teatro Alcalá de Madrid, los días 20, 21 y 22 de noviembre.
Os dejo aquí un par de fragmentos de cuando los Pereza vinieron a "Al caer el Sol". Fue una de las entrevistas más divertidas que hemos hecho en Radio SOL XXI.

En el video de arriba cantan "Princesas" y en éste que vas a ver a continuación, a parte de improvisar una canción dedicada a Radio SOL XXI (y no es coña), cantan "Madrid"

BUIKA Y SABINA

Mañana me pasaré por allí. Ya os contaré.

JIMÉNEZ LOSANTOS

Me siguen sorprendiendo algunas respuestas de Losantos a preguntas musicales que le hacen sus "fieles". Os dejo un par de lo más curiosas.
¿Que opinión le merecen Sabina y Serrat como autores?
Geniales. Como cantantes, más flojos, pero el primer Serrat y el penúltimo Sabina, extraordinarios. Otra cosa es su pose política.


Buenas tardes, D. Federico. Carlos García Berlanga comentó antes de morir el aprecio que tenía por su labor en La Linterna. ¿Conoce sus discos de los años 90? ¿Qué le parece ese tipo de música?
Me parecía un tipo con un gran talento. Pero grande de verdad. Y me gustaba mucho lo que hacía. También el cómic.

Lo que me he podido reír con Federico "comiéndose" (literalmente) a Piqué en este video. Divertidísimo

Y para que no me acusen de "reírme" solo de/con F.J.L, otro video, de Homo Zapping, en el que parodian a Gabilondo. Míralo aquí

18 octubre, 2006

RETIRAN EL ÚLTIMO LIBRO DE SABINA


Si todavía no te has enterado, el último libro de Sabina ha sido retirado de todas las librerías. Panchito nos aclara lo que ha sucedido.

El libro de Joaquín no ha sido censurado ni secuestrado ni nada parecido. Es simplemente un problema entre dos editoriales, nada más. Lo malo de todo esto es justamente que todo el mundo empieza a creer que la retirada del libro se debe al chistecito de marras. No hagáis caso, mis inteligentes amigos. Simplemente es un problema editorial aunque la prensa sensacionalista se frote las manos pensando que la Casa Real está detrás de todo esto. No, no y no.Hacedme caaaaaaaaaaso, que he estado con Joaquín hace dos horas riéndome de lo lindo y sé de qué hablo.

Detalle de la última foto que ha subido Pancho a su blog

COTI

La primera entrevista de mi vida se la hice a Coti. Han pasado ya casi 5 años y aún recuerdo los nervios que sufrí en los estudios de Onda Imefe. Pero al final todo salió bien, Coti aún no era una estrella, acababa de sacar su primer single "Nada de esto fue un error" cantada con Andrés Calamaro, y la verdad es que se portó muy bien conmigo y cuando llevábamos diez minutos hablando se me pasaron todos los nervios y salió una entrevista muy chula. Hace poco he descubierto que Coti tiene un blog, y leyéndolo me encontrado con una reflexión musical que comparto al 100%.
***
El tango , música del pueblo escrita en pentagramas y poemas. El bolero , bossa nova , puras y duras canciones de enamorados.
José Alfredo Jiménez ... Atahualpa Yupanqui , John Lennon , Sabina , Charly García , Keith Richard y varios amigos más del barrio, se encuentran en la misma esquina para hablar el mismo idioma de siempre. Letra y música. Doce notas y algunas palabras.
La militancia de la canción como cualquier otra exige criterio por encima de actitud, buen gusto por encima del prejuicio , tolerancia por encima de la secta. La militancia de la canción necesita la sensibilidad y el sentido común victoriosos sobre la ceguera y la sordera.

LEO MÍNAX EN CONCIERTO

¿GABILONDO ALCALDE?

El director del diario gratuito 20 minutos, Arsenio Escolar, lanza al aire un rumor que ya me había llegado por otras vías. Espero que no se cumpla. Sería la primera vez que Gabilondo me defraudaría. No lo hagas Iñaki. Por favor.

Si ponemos a la vicepresidenta se nos hunde el Gobierno. Es la mejor, sería un desastre quitarla... Yo creo que hay un candidato del que se ha hablado poco y que tendría posibilidades...

Se hace de rogar, demora el nombre...

-... Iñaki Gabilondo -suelta al fin.

JAVIER BERGIA


Gracias a mi amigo Romano, me entero de que Javier Bergia estará en Noviembre dando un concierto en el Búho Real.
Desde hace tiempo tengo ganas de entrevistar a Bergia, que además de ser un enorme cantautor, y respetadísimo músico, también conoce el mundo de la radio muy bien.
En más de una ocasión he hablado con mi amiga Alicia de Universal sobre Javier, y me ha prometido que pronto me lo presentará, asi que cuando pueda charlar con él, le invitaré a "Al caer el Sol"... ya os contaré.

16 octubre, 2006

OTERO, MORA Y TUNDIDOR

"El correo de Zamora": Víctor Alfaro, experto en músicas y letras, destaca que Otero y Mora «visten las palabras» de Jesús Hilario «con melodías muy a lo Betales, muy a lo Radiohead, muy a los Rolling Stone». Se trata de «melodías desconcertantes, arriesgadas, valientes y, sobre todo, emocionantes». La voz del poeta recibe estos calificativos: «sobrecogedora y rota, pero fuerte y enérgica».
Si quieres saber más, puedes leer esto.

15 octubre, 2006

EL HORMIGUERO. PABLO MOTOS

Hoy le pongo un 10 a "El hormiguero" de Pablo Motos. Me he reído muchísimo. Dani de "El canto del loco" ha hecho karaoke con Marron cantando "Besos", han hecho el "Altavoz más grande del mundo", Motos se ha subido a un avión que le ha dejado destrozadito, Trancas y Barrancas están brillantes en cada intervención que hacen, y de las pregutnas sin respuesta que plantea Pablo Motos me quedo con una que, yo que soy un freak de las pelis de terror, me ha hecho reírme un rato.
¿Por qué en las películas de miedo, siempre que aparece una puerta cerrada, se vislumbra una luz intermitente? ¿Acaso los espíritus que se esconden detrás de la puerta están haciendo fotocopias?

14 octubre, 2006

CABEZA DE PERRO

"Cabeza de perro". Juan José Ballesta. Manuel Alexandre. Efectos especiales. Buen guión. Enormes interpretaciones. Risas. Lágrimas. Caos. Originalidad. Gran banda sonora. Madrid. Gran Vía. Barrios periféricos. PELICULÓN. Y mi mayor aplauso para Manuel Alexandre que está que se sale en "Cabeza de Perro". El mejor.
Cambiando de tema quiero dar las gracias a Rosa, por esto y por esto otro. A Burdon por este detallazo y a Guille, exagerado!