29 diciembre, 2006

¡¡¡FELIZ 2007!!!

Gracias por visitar "Al caer el Sol". Gracias por vuestros mails. ¡¡¡Feliz 2007!!! (Espero que os gusten los versos "de ahí arriba"... son de Sabina, claro) ¡Besos y abrazos"

LO MEJOR DE 2006 EN "AL CAER EL SOL"

-El primer post de "Al caer el sol" (en el que repaso mis tres años trabajando en la radio)
-Historia de la radio
, Queipo de Llano, Del Olmo y Losantos (un poquito de historia radiofónica mezclada con actualidad)
-Uno de mis actores
favoritos, Jack Nicholson (el cine también tiene su hueco en "Al caer el Sol")
-Tuve la suerte de irme de vacaciones a Kenia con mi novia y fotografié impresionantes puestas de sol
-Mi admirado Joaquín Sabina dedica un saludo al programa que a pesar de haberlo escuchado mil veces, me sigue emocionando.
-Celebramos la
primera Noche Sabinera en Madrid y nos dedicaron páginas en todos los periódicos
-Conversé con Cristina Narea y Carlos Goñi de Revolver
-Llevo dos años enamoradísimo de mi chica y le hice un regalo en forma de canción
-Desde un edificio altísimo hice una foto de Madrid impresionante
-Tres momentos con Ismael Serrano y una rueda de prensa de sus diez años en el mundo de la música. Entrevisté a Ruibal con el Lichis de La cabra mecánica y Pablo Carbonell
-Aplaudí la actuación de Sergi Lopez en el Laberinto del Faúno
-Conversé con el maestro Perales cantando con Concha Buika. Y fotografié a Buika besando a Joaquín Sabina (o viceversa)
-Vivimos un par de momentos geniales con
Pereza (canciones en directo)
-Presenté la Gala del V Aniversario de Radio SOL XXI en el Teatro Alcazar
-Estuve en la rueda de prensa de Alejandro Sanz
-También en la rueda de prensa de los 50 años de canción de autor
-Disfrutamos de la voz de Pasión Vega maullando por los micros de Radio SOL XXI
-Estamos preparando para 2007 un festival con Lucas Masciano, Rafa Pons, y LA NOCHE SABINERA: "Al caer les nits"

CONCIERTO DE FITO EN MADRID

El músico y cantante bilbaíno Fito Cabrales llenó hasta la bandera el primero de sus dos directos en Madrid con un concierto que sonó ágil y completo y en el que demostró, mezclando calidad y cercanía, por qué Por la boca vive el pez se ha convertido en España en el gran éxito del otoño de 2006.
Alfonsito "Fito" Cabrales presentó esta noche a los madrileños su nueva banda de Fitipaldis ante las 15.000 personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes y que, durante dos horas de concierto, presenciaron un repertorio que hizo balance de la ascendente trayectoria del grupo e incluyó doce de los trece temas de su último disco, Por la boca vive el pez.

vía elpais.com

28 diciembre, 2006

CONCIERTO SOLIDARIO EN BARCELONA

Rafa Pons, Lichis, Alejandro Martínez, Lucas Masciano, Pedro Javier Hermosilla, Dani Flaco y muchos más en un concierto para recaudar fondos para el maravilloso trabajo que están haciendo en Perú. No dejéis de visitar su web. Es una gente maravillosa. www.fundacionk-mon.org

27 diciembre, 2006

MONCHO Y RAFA EN CONCIERTO (este viernes)

Hace tiempo que no voy a un concierto de Rafa y Moncho ya que siempre me acaba surgiendo algo que no me lo permite. Pero este viernes, si. Este viernes estaré sentadito en Barbieri para disfrutar de la música de estos dos genios. Por cierto, acaban de finalizar la grabación del libro-disco "Viento de Octubre", donde han puesto música y han cantado12 poemas del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor. El disco ha contado con los arreglos de Eduardo Tarilonte, con la guitarra de Antonio Toledo y con las colaboraciones de Luis Pastor, Carlos Chaouen y Lucía Caramés. Está prevista su aparición para finales de febrero de 2007. ¡qué ganas de escucharlo! Ya sabes, este viernes Moncho Otero y Rafa Mora
en concierto a las 21.30 horas en Cafe Barbieri C/ Ave María, 45 Metro Lavapies 4 euros suplemento 1ª consumicion

MIGUEL BOSÉ Y DAVID SUMMERS

Me acaban de decir que David Summers cantará con Miguel Bosé el tema "Los chicos no lloran" en el nuevo disco de duetos de Bosé . Este disco, por cierto, saldrá el próximo mes de febrero de 2007.
Claro que yo prefiero el dúo que se va a marcar con Michael Stipe de REM. ¿Qué canción cantarán?

ALEX, PACO, MIGUEL Y KIKO... EN NAVIDAD


Fue uno de esos programas en los que se te olvida que estás delante del micrófono y piensas que estás en el salón de tu casa con unos amigos charlando y cantando tranquilamente. GRACIAS KIKO, PACO, ALEJANDRO Y MIGUEL!!! ¡Tenéis mucho arte! Aquí os dejo diez minutillos en los que resumo algunas de las canciones que nos cantaron y donde se oyen risas, y se respira buen rollo. Seguro que os va a gustar. Y mañana jueves a las nueve y media de la noche en la Sala Galileo Galilei, seguro que van a montar un fiestón.


LLAMANDO A LA TIERRA (M-CLAN)

Han pasado 7 años desde que M-Clan nos sorprendió con aquella versión de Serenade de Steve Miller Band que tuvo tantísimo éxito: "Llamando a la tierra". ¡7 años!... estaba escuchando la canción y llegaron a mi cabeza imágenes del instituto, las chicas, los amigos, los botellones, los exámenes, los agobios, las risas, las guitarras, las noches en la ventana escuchando la radio, las confidencias... resumiendo, la vida de un adolescente de barrio inmaduro, inadaptado, cilotímico y soñador... "he visto una luz... hace tiempo Venus se apagó..."

26 diciembre, 2006

MARWAN

Recuerdo que cuando escuché por primera vez a Marwan cantando "Meninos da Rua" cerré los ojos para recuperar las imágenes más impactantes de aquel peliculón llamado "Ciudad de Dios". Marwan es un cantautor de padre palestino y madre española que llena el Galileo Galilei cada vez que actúa y que tiene una colección de canciones realmenter hermosas.
Meninos da Rua tiene uno de esos comienzos que te ponen los vellos de punta. La canción empieza así:
Naciste sobre un sucio trapo en tu casa, una favela de Brasil
Naciste con la cruz del pobre a la espalda, con un cartón como cojín
Naciste y te bautizaron con hambre y te apellidaron miseria
Naciste y estrenaste vida sin padre, naciste esa fue tu sentencia.
***
Impresionante, no? Si quieres escuchar la canción, ya sabes, dale al play.


Por cierto, Marwan participará en esa locura que se nos ha ocurrido a Rubén y a mi, llamada "Al caer les Nits". Presentará a Rafa Pons el viernes 2 de febrero. Si te apetece, puedes comprar ya la entrada aquí.

REGALO ENTRADAS PARA MON

Tengo entradas para ver a Mon ( es el gallego que cantó y lideró LOMBARDI) este jueves 28 de Diciembre en Chesterfield Café. Si quieres ir con alguien mándame un mail a alcaerelsol@gmail.com con tus nombres y apellidos y te pongo en lista. Mon es un artistazo que ha hecho un disco en el que colaboran el ex-Pirata Iván Ferreiro y el dúo Pereza. En el concierto habrá sorpresitas. Puedes visitar www.mundomon.com para más información.

ENTREVISTA A ROSA LEÓN

Como más vale tarde que nunca, aquí os dejo unos fragmentos de la extensa entrevista que le hice a Rosa León hace unas semanas. En la conversación se habla de música, de política, de niños, poesía, etc...

Si quieres leer el encuentro digital que protagonizó Rosa León en elmundo.es pincha aquí.

NUEVO DISCO DE COTI Y COLABORACIÓN CON ARIEL ROT Y SABINA

Hace unos meses estuve en un concierto de Coti en el Palacio de los Deportes de Madrid, y la verdad es que me lo pasé muy bien. Cantó entre otras, las famosísimas "Nada fue un error" o "Antes que ver el sol", pero hubo un momento en que empezaron a sonar los acordes de "Princesa" de Sabina y yo me volví loco cantando, tan loco que mi novia me tuvo que medio sujetar para que no me pasase... soy un poco freak, ya lo sé.

Pues bien, leo en el blog de Coti esto: "... el flaco Sabina, que hoy en su conferencia de prensa dijo que haríamos algo juntos el año que viene. Por supuesto Master …un honor!!!"
También habla de Ismael Serrano. Dice esto: "Mas de incógnito y descansando el amigo Serrano se pasea por Caminito por dos días en la vida antes que se vaya el año necesitaba de buenos aires. Mañana mas , y despues del fin del laboro ...bermout en Palermo con Ismael para charlar del mar que nos une y del océano que nos separa."
Por cierto que Coti ya tiene fecha para el lanzamiento de su nuevo disco: marzo de 2007.
Seguramente haya una colaboración con Ariel Rot (en la foto). De momento, el proyecto discográfico del cantante sigue sin tener nombre aunque ya circulan informaciones por la red que hablan de Buenos Aires como más que probable título del mismo. Este nombre coincide precisamente con una de las tres canciones que adelantó durante un reciente concierto en la ciudad argentina. Las otras dos fueron Diamante y Canción de adiós.

SABINA INÉDITO

Qué lujazo descubrir en youtube curiosidades sabineras como éstas:

JARABE DE PALO Y JOAQUÍN SABINA


ALEJANDRO SANZ Y JOAQUÍN SABINA

25 diciembre, 2006

TRISTES TIGRES NAVIDEÑOS

El programa del pasado Domingo 24 de Diciembre se convirtió en un fiestón para un servidor y espero que para los oyentes que sintonizaron "Al caer el Sol" a eso de las 20:00. A las dos de la tarde quedé con Alejandro Martínez y Paco Cifuentes para comer en un restaurante que hay debajo de Radio SOL XXI. Después llegaron Kiko Tovar y Miguel Dantart y compartimos una sobremesa llena de anécdotas, curiosidades, sonrisas y proyectos para el 2007. Subimos a la radio con el estómago lleno y les ofrecí una botellita de Fino que nos bebimos durante el programa. Brindamos unas cuantas veces entre canción y canción y hablamos en una hora de lo divino y de lo humano (de Madrid, de la Navidad, de la Música, de copla, de amor, de viajes, etc). ¡También hablamos a través del teléfono con Cristina Narea! que por cierto, mañana martes nos regalará su música en Galileo Galilei. En cuanto pueda subiré este especial "Al caer el Sol" en el que hablamos como si estuviéramos en el salón de nuestras propias casas y donde nos cantaron unas cuantas canciones en directo. ¡Gracias a los tigres por ser tan grandes y a la vez tan cercanos! El jueves 28 de Diciembre en Galileo Galieli despediremos el año con ellos. Aquí os dejo "Cuando todo esto era campo"


MUERE JAMES BROWN

James Brown, el rey del soul, ha fallecido a los 73 años en Atlanta.
Célebre por su voz imponente y sus frenéticos movimientos, Brown se hizo famoso con títulos como "I Got You (I Feel Good)", "Papa's Got a Brand New Bag", "Please Please Please" y "Living in America".
Su sentido innovador del ritmo le convirtió en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 60, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan.
Se le considera no sólo el padre del soul, sino que su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco.
Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en el legendario Brown.

***
Hace cinco años, cuando comencé a aprender todos los secretos de la radio en Onda IMEFE (La Radio del Ayuntamiento de Madrid) tenía un compañero que hacía un programa llamado "Club Etiqueta Negra". Francisco Navarro conducía un programa en el que daba cabida a toda la música negra de los años 70 y uno de los reyes de su programa era James Brown. Mi banda sonora de aquellos primeros años delante de un micrófono estaba protagonizada por la música de Brown. Desde aquí mando un abrazo a Francisco Navarro y le deseo que algún día vuelva con aquel programa tan bien ambientado, producido y por supuesto, locutado que el hacía con tanto cuidado.

22 diciembre, 2006


NOCHEBUENA CON LOS TIGRES

Este Domingo a las 20:00 tendremos una Noche Buena muy especial. Kiko Tovar, Miguel Dantart, Paco Cifuentes y Alejandro Martínez compartirán con nosotros una tarde/noche con música en directo, anécdotas, mucho humor, y algun villancico que otro. Puedes escucharlo en directo a través de internet en cualquier punto del mundo y si vives en Madrid en el 91.3 o 99.8 de la fm. www.radiosolxxi.com

Os dejo aquí los videoclips de Alex y de Paco. ¡Qué canciones más grandes!

21 diciembre, 2006

ISMAEL SERRANO 2006

Después de más de 150 conciertos en los que Ismael Serrano ha presentado sus "Naves ardiendo más allá de Orión" en España, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, México, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y Rusia, el cantautor madrileño se tomará los próximos meses para grabar su nuevo álbum, que verá la luz durante el segundo semestre de 2007.

Sus dos últimos conciertos han tenido lugar en Chile y en Moscú, donde se presentó por primera vez ante un abarrotado Teatro Ermitage en el que cientos de personas corearon sus canciones.

Éxitos como los 6 conciertos que ofreció en Estados Unidos y Puerto Rico, los 7 conciertos seguidos en el Gran Rex de Buenos Aires, los 3 conciertos llenos de Santiago de Chile, sus dos conciertos en el Teatro de la Ciudad de México y así hasta sumar más de 150 conciertos en 18 meses.
A partir de ahora, además del nuevo álbum que comienza a grabar a finales de enero, Serrano se dedicará a otros proyectos artísticos que ha iniciado recientemente, entre los que destaca el homenaje al cantautor extremeño Pablo Guerrero, en el que participan 15 artistas españoles y que será editado bajo su nuevo sello Pequod Compañía Disquera y el rodaje de una película a mitad de año.

20 diciembre, 2006

LA LUNA EN MADRID

La Luna en Madrid es una bombilla navideña del centro de la ciudad que ha decidido huir...

NUEVO DISCO DE LOQUILLO

'Loquillo', publicará el próximo mes de septiembre su primer disco en solitario, que se titulará 'Memorias de jóvenes airados' y que contará con canciones de Gabriel Sopeña, Carlos Segarra, Sabino Méndez e Igor Paskual, ha explicado el cantante barcelonés.

Según Loquillo, "encantado" por contar con una veintena de canciones de "los cuatro mejores compositores de rock de España", una vez grabado el material, que publicará DRO, decidirá si se tratará de un disco sólo o de un álbum doble el que recoja esta "larga" grabación.
***
Por cierto, me encanta esta frase demoledora que ha dicho Loquillo y que suscribo totalmente:
"Las canciones deben decir cosas y no ser solamente la gasolina de los móviles".

CACO SENANTE

Hace un año escaso entrevisté a Caco Senante, y desde ese momento hemos hablado por teléfono y en persona en varias ocasiones.
Descubrí a Caco con un disco impresionante llamado Mil Maneras en el que compartía letras y voces con Sabina.
La semana pasada coincidimos en una rueda de prensa y me dijo que cada vez que se montaba en el coche sintonizaba Radio SOL XXI y que le gustaría volver a nuestros estudios para hablar de su nuevo espectáculo que está preparando y que quiere mover por todo el sur de Madrid. Caco, amigo, ya sabes que Radio SOL es tu casa. Cuando quieras.

SUELTA LA PASTA YA

Joaquín Carbonell y Joaquín Guzmán
Hace un par de años recibí una llamada de Joaquín Carbonell pidiéndome que llevase a "La Gramola" de M-80 el disco Piratas en La Mandrágora (un disco "pirata" que Carbonell grabó en el famoso local cuando Sabina, Pérez y Krahe cantaban todas las noches por allí). Unos días antes de esa llamada, Carbonell me había regalado ese disco (un tesorito, la verdad) y otro disco en el que él, junto a otros cantautores versionaban las canciones de La Mandrágora. Pues bien, cogí el metro hasta Gran Vía, llegué al número 32, pregunté si podía subir a la 8ª planta y me dijeron que no, que dejase el disco en recepción y que se lo harían llegar a Guzmán. Así que me fui con el rabo entre las piernas, porque me hacía ilusión conocer a Joaquín Guzmán, pero no hubo manera. Este recuerdo, no se muy bien por qué, se había borrado de mi mente hasta ver la foto superior en la página web de Guzmán. ¿Quién me iba a decir años después que charlaría con él como un compañero más? perdonen el "freakismo radiofónico" pero no lo puedo evitar. Por cierto Carbonell me ha acaba de enviar una canción divertidísima llamada "Suelta la pasta ya" (es una versión de la canción "Pay me my money down" de Pete Seeger) ¡No te la pierdas!

19 diciembre, 2006

KARAOKE Y TOP COLCHA

Cada día recibo más mails preguntándome por la Noche Sabinera que Les Nits del Art y Al caer el Sol organizamos en la Sala Galileo Galilei el próximo 31 de Enero (Madrid). Las entradas ya están a la venta y puedes localizarlas aquí. El concierto es un espectáculo con Panchito Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa y Pedro Barceló en el que se revisan canciones de Sabina que tienen la autoría compartida con los maestros Varona y CÍA. Celebramos otra noche Sabinera en Madrid el pasado 4 de Septiembre que fue un auténtico éxito. En la foto de arriba la compañera de Sabina, Jimena y el afamado director de cine Fernando León subieron al escenario a cantar, al igual que decenas de personas del público. Esto fue lo que escribieron en la revista musical Rolling Stone:















18 diciembre, 2006

SABINA Y PÁEZ EN LA BOMBONERA







El video es del comienzo del concierto
Los cantantes Joaquín Sabina y Fito Páez dejaron atrás una pelea de ocho años y se reconciliaron en el Estadio de Boca Juniors, frente a 35 mil personas que corearon con ellos "Llueve sobre mojado".
La aparición de Páez fue el momento más emotivo del segundo y último concierto que Sabina ofreció anoche en La Bombonera, pues pocos sabían ya que éste sería el escenario para que volvieran los besos, abrazos y declaraciones de amor entre ambos.
"Queremos terminar con tantas cosas que se dicen por un lado, por otro, no cantamos antes porque Fito y yo queríamos hacer las cosas a lo grande, por eso elegimos La Bombonera", avisó Sabina cobijado por la ovación de los sorprendidos fanáticos. Sonaron entonces los acordes de "Llueve sobre mojado" y apareció un sonriente Fito de impecable saco blanco, que en el medio de la melodía declaró, en nombre de los argentinos, "te queremos, Joaquín".
Hubo abrazos, besos de uno al otro, y las fotografías para el recuerdo de una reconciliación que selló los signos de acercamientos que ambos tuvieron este año, cuando Sabina dijo que Páez era como una "novia celosa".
El reencuentro fue la cereza del pastel de un par de conciertos en los que Sabina, con su ya inseparable sombrero, hizo vibrar a las 70 mil personas que lo acompañaron a entonar una larga cadena de clásicos y otros que van en camino de serlo.
vía El Porvenir

CARLOS DE ABUÍN

En la foto Joaquín Lera y Carlos de Abuín
Carlos de Abuín es uno de los cantautores menos prolíficos encima de los escenarios en los últimos años y sin embargo uno de los más respetados por los nuevos cantautores. Gente como Tiza, Diego Andrés, Pablo Ager, etc... le adoran (literalmente). Incluso le compusieron una canción (escúchala aquí):


De Abuín decidió aparcar un poco sus actuaciones hace un tiempo y dedicarse a la música desde otro punto de vista. Desde hace años organiza el Festival Canciones Al Filo.

En otras ediciones de este Festival gente como Aute, Tontxu, Chaouen, De Pinto, Alberto Pérez-si, si, el de La Mandrágora- u Olga Román se han puesto en las manos de Carlos de Abuín para dar forma a este festival. Bueno, pues Carlos De Abuín está preparando un maravilloso homenaje a Hilario Camacho (compartían una amistad, además de un profundo respeto mutuo) para el sábado 3 de Febrero en la Casa de Cultura de Collado Villalba. Por cierto, el penúltimo concierto que hizo Hilario Camacho antes de fallecer, fue con Carlos de Abuín en este festival del que os hablo. Resumiendo, en este homenaje del día 3 de Febrero estarán entre otros Pablo Guerrero, Pedro Ruy Blas, Joaquín Lera y muchos compañeros de Hilario que ya te iré diciendo a lo largo de estos dos meses que quedan para el concierto Homenaje. Desde aquí, aprovecho para dar las gracias a Carlos que me ha invitado a participar en este acto, lo que supone para mi, un ENORME HONOR. ¡Gracias Carlos!

POR TELÉFONO CON LABORDETA


Labordeta y Joaquín Carbonell en directo
-... yo encantado muchacho, pero ahora me viene fatal, hasta finales de Enero no vuelvo a Madrid...
- Si quiere le llamo a finales de Enero...
-Si, llámame la tercera semana, por favor. Oye ¿dónde está Radio SOL XXI?
- En la calle San Bernardo, 20. Muy cerquita de Gran Vía.
- ¡ah! estupendo, porque así salgo del Congreso y me voy dando un paseíto por el centro hasta llegar a la radio...
- Gracias, Jose Antonio
- A ti, chaval. Un saludo.
Así terminó la pequeña conversación que tuve el otro día con Labordeta. Cuando me dijo que vendría a Radio SOL XXI "dando un paseíto" desde el Congreso, me lo imaginé con su mochila y su bastón por las calles de Madrid. ¡Qué genio! Pues nada, a finales de Enero, principios de Febrero Labordeta estará en Al caer el Sol, ¡qué lujazo! y todo gracias a Joaquín Carbonell (gracias amigo!)

17 diciembre, 2006

SABINA EN LA BOMBONERA (LLUEVE SOBRE MOJADO)

A pesar del diluvio que cayó sobre la ciudad, el cantautor español Joaquín Sabina brindó un espectacular recitan en el estadio de Boca Juniors, ante una unas 35.000 personas que ignoraron la lluvia y el viento con tal de disfrutar del artisa andaluz. El único imprevisto de la noche fue que debió terminar el concierto antes de lo previsto, como consecuencia del clima.
Minutos antes del cierre del recital, Sabina debió dar por concluido el show como consecuencia de la intensa lluvia y fuertes vientos que lejos de aplacarse, ponían en peligro la seguridad del público y los artistas. Este pequeño inconveniente frustró la posibilidad de ver en el escenario juntos a Sabina y Fito Páez, ya que el músico rosarino era el invitado especial para terminar el concierto.
vía perfil.com

16 diciembre, 2006

KARAOKE Y TOP COLCHA

Antonio García de Diego y Pancho Varona en el Karaoke y Top Colcha argentino. Foto de Romano
Es inmenso el cariño y el respeto que tienen por Sabina y CÍA en Argentina. Allí se ha celebrado el famoso Karaoke y Top Colcha que ya vivimos en Madrid el pasado Septiembre y que volveremos a disfrutar el próximo 31 de Enero (las entradas a la venta aquí). Os dejo el video que ha subido nuestro amigo Cornal (gracias!)

15 diciembre, 2006

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID

Ayer estuve en la SGAE en la presentación de un disco que se llama "Pongamos que hablo de Madrid". Allí se dieron cita autoridades de la política madrileña como el Alcalde, Alberto Ruiz Gallardón o la Concejala de Cultura Alicia Moreno, además de gente de la SGAE como Teddy Bautista o Ramoncín. En la foto superior vemos al Alcalde con Miguel Ángel Villanueva y con el cantautor Juan Sin Miedo.

Alicia Moreno (hija de Nuria Espert y concejala de Cultura del Ayuntamiento), y Juan Sin Miedo charlan con Miguel Ángel Villanueva.
No conocía a Juan Sin Miedo, asi que mi sorpresa fue mayúscula cuando se sentó al piano para cantarnos una de las canciones que aparecen en "Pongamos que hablo de Madrid" (12 canciones que hablan de la capital) y que, a un enamorado de esta ciudad como un servidor, me emocionó muchísimo. Aquí os dejo la letra de la canción, y si os apetece escucharla, ya sabéis: "play".


Antes de morirme miraré las calles desde un autobús/ Los Jerónimos, La Cuesta Moyano, toda la linea azul./ La última mirada desde aquí será saltar al cielo y ver Madrid./ La última mirada es para ti, Retiro, Atocha y Chamberí. /Antes de apagarme, compraré en el Rastro, subiré al pirulí/ Llevaré conmigo al Oso y al Madroño, dormiré en Chamartín./ La última mirada es frente a Sol, hasta llegar a la Plaza Mayor.La última mirada desde aquí, será saltar al cielo y ver Madrid. Antes de morirme eligiré una nube y me uniré al temporal./ Tras elevarme lloraré una lluvia y mojaré la ciudad. /La última mirada desde allá, pudiera ser la calle de Alcalá/ La úlitma mirada desde allí, por un agujerito ver Madrid.

14 diciembre, 2006

AL DIABLO CON TODO

Últimamente estoy recibiendo mails en los que me preguntan quien es Lucas Masciano (que estará en el Festival "Al caer les Nits"). Pues bien, Lucas Masciano es un tipo que combina a la perfección el rock, el pop y la música de autor. Es divertido, directo y un gran músico. Su último disco está producido por Panchito Varona y CÍA. Y tiene en su repertorio canciones que son muy buenas. A mi, personalmente, "Al diablo con todo" me parece un temazo. Os dejo aquí esta canción que nos cantó en directo en los estudios de Radio SOL XXI, en "Al caer el Sol". Seguro que os va a gustar.

13 diciembre, 2006

PACO CIFUENTES EN DIRECTO


Ayer Paco Cifuentes consiguió que nos fuéramos de Galileo con ganas de más. Un concierto con un ritmo tremendo, sin pausa, combinando imagen, sonido, danza y unas enormes canciones que sonaron muy bien en directo.
La verdad es que Paco tuvo una banda de lujo. Tres reconocidos cantautores le acompañaron en el escenario: Alejandro Martínez en el teclado, Zahara haciendo coros y Joaquín Calderón a la guitarra (a parte de su batería y bajo habituales) y además se subió al escenario Carlos Chaouen para cantar "Vestida de Domingo". El concierto no acabó con la última canción de Paco. Como suele ocurrir en estos casos, el pos-concierto fue un intercambio de abrazos, agradecimientos, brindis y conversaciones de lo más interesantes. Hubo encuentros fascinantes como el de Chaouen con Joaquín Guzmán... Y por supuesto, lo mejor fue compartir mesa con Rafa Mora, Moncho Otero, María, Rubén Martínez, Vanessa Martín, Jero Moreno, Alicia García, Javi Rodríguez del Barrio, Guille Ortiz...

Y como siempre, un placer charlar con Joaquín Guzmán, ¡es una enciclopedia musical andante!

EL PAÍS LITERARIO

Mañana Jueves a las 19:00 estaré con mis amigos/compañeros de "El País Literario" presentando un acto en el que conoceremos el fallo del II certamen de relatos breves El País Literario, y el nombre y obra del ganador y los finalistas elegidos por los miembros de jurado de este certamen. Para mi es un honor que Francisco de Borja y Mercedes González se hayan acordado de mi para acompañarles en una tarde tan importante para ellos. GRACIAS.
Por cierto, como se que hay muchos lectores de este blog con inquietudes literarias, os cuento que EL PAÍS LITERARIO y Radio SOL XXI han organizado un concurso de Relatos Hiper Breves. Toda la información aquí!

12 diciembre, 2006

ROSA LEÓN

Esta tarde he entrevistado a Rosa León. Acaba de sacar un disco infantil para niños muy pequeñitos (de 0 a 6 años) y la verdad es que es un lujo que en un disco para peques haya versos de Goytisolo o músicas de Paco Ibáñez. El caso es que impone hablar con una mujer que llevea desde el año 74 subiéndose a los escenarios. Ha cantado canciones de Aute, es amiga de Krahe, Miguel Ríos, Ana Belén, es productora, etc... Se me había olvidado totalmente que hace dos años hablé un minuto escaso con ella en el pregón de Sabina en el Ayuntamiento de Madrid... podéis ver las fotos de aquel día aquí y escuchar aquellas dos preguntitas aquí

LAS "ETIQUETAS" DE "AL CAER EL SOL"

Recibo un mail de Raquel agradeciendo que hayamos puesto "etiquetas" en el blog. Algunos de vosotros ya habéis "descubierto" que desde hace unas semanas tenemos una serie de categorías en www.alcaerelsolradio.blogspot.com pero seguro que muchos de vosotros no os habéis dado cuenta de que si pincháis en UNIVERSO SABINERO, por ejemplo, podréis leer todas las noticias/posts que hemos publicado en "Al caer el Sol" hablando de Sabina. En AUDIOS están recopilados todos los archivos sonoros que hemos ido subiendo (entrevistas, canciones en directo...) La lista completa de categorías las podéis ver en el menú de la derecha, pero quiero destacar la nueva que acabo de incorporar. Se llama "Al caer les Nits", es decir, una categoría donde almacenar toda la información de nuestro Primer Festival que celebramos los días 30 y 31 de Enero y el 2 de Febrero. ¡No os la perdáis!

ENTREVISTA A BUIKA

Tenía pendiente desde hace un par de semanas subir la entrevista a Buika. Aquí tenéis la conversación que tuve con ella en la que hablamos de copla, de Rosendo, de Sabina, de Serrat, de racismo, de pobreza, de EEUU, y sobre todo de música. Espero que os guste.


10 diciembre, 2006

CARTELES "AL CAER LES NITS"

Se me ha ocurrido un concurso surrealista, pero que puede ser divertido... ya hemos empezado a colgar por todo Madrid los carteles de "Al caer les Nits" y de la "Noche Sabinera" -te recuerdo que ya puedes comprar tus entradas aquí- Pues bien, si te encuentras con uno de estos carteles por cualquier rincón de Madrid, le haces una fotografía y luego me lo envías alcaerelsol@gmail.com ¡te regalo un disco con las mejores actuaciones en directo en "Al caer el Sol"! (y colgamos la foto en el blog, claro!) No es muy difícil, eh? Rosa fotografió un cartel de la Noche Sabinera el pasado mes de Agosto.

Como diría el maestro Joaquín Prat ... ¡A jugaaaaar!

GRAN VÍA, LLEVAS AQUÍ CASI TODA LA VIDA...

Durante el puente me quedé en Madrid (... me tocó trabajar...), y la verdad, hubiera dado lo que fuera por haberme escapado con mi novia a cualquier pueblecito sin contaminación ni pitidos de coches. Pero ya que nos quedábamos en el foro, decidimos salir por la ciudad para disfrutar del ambiente navideño. Lo mejor de la Navidad en Madrid es que las calles huelen a castañas asadas... mmm... ¡riquísimas! La Gran Vía me sigue fascinado... Con sus enormes neones (que salen en tantas películas)Con sus edificios emblemáticos... Con sus extraños carteles (¿ésto qué será? una nueva publicidad de algo? ni idea... pero me encantó el cartel)
... y sobre todo, con sus chulapos y sus chulapas... ¡la gente de Madrid es lo mejor!