SER PERIODISTA

Yo estudié la carrera en Navarra y todos los días, en la parte vieja de Pamplona, teníamos alguna "historia". Por cada manifestación que había en Madrid, había siete en Pamplona. Me gustaba ir a todas a hacer fotografáis: los grises corriendo, los primeros líos con la gente de Herri Batasuna; en cuanto se cometía un atentado, allí estaba yo para hacer fotos. Por encima de todo soy periodista, y periodista es ser testigo de las cosas y dedicarte a contar lo que estás viendo cada día, sea bueno o malo; coincidiendo con un partido u otro. No creo que sea imprescindible el camino de la Facultad de Ciencias de la Informacion para ejercer de periodisa, aunque yo mismo sea licenciado, pero el que salga de ella va a necesitar algo más: la práctica. Mi idea es que el periodista tenga una cultura muy amplia, gente con una formación humnística general que enseguida cojan el ritmo del oficio. Quien lo lleva en la sangre, sea lo que sea, se convertirá en un buen periodista. Una cosa es el título y otra ser periodista.

Matías Antolín en el libro "A micrófono cerrado".

No hay truco. Son necesarias varias cosas: tener valor, valer y tener suerte. Y una última cosa muy misteriosa que es el don de la comunicación que no se puede explicar y que no es exactamente igual en todas las épocas y en todos los tiempos. Te recomiendo que estudies mucho, te esfuerces mucho y no te dejes desanimar. Ahora está muy de moda burlarse de los jóvenes que tienen ilusiones”.

Iñaki Gabilondo ( esta declaración de Iñaki la he visto en el blog de Rosa, que a su vez lo saca de Por si las moscas)

Publicar un comentario

0 Comentarios