HILARIO CAMACHO, FINAL DE VIAJE.

Mi amigo Manu escribe en su blog una crítica feroz hacia los que acaban de editar una recopilación de Hilario Camacho. No le falta razón, la verdad: "hoy he descubierto en el corte inglés un doble cd + dvd recopilatorio de la obra de este gran hombre. pues no se les ocurrió otro título más acertado que el macabro final de viaje. al fin y al cabo ya está muerto, qué más da un título que otro. ya puestos, podían haberle puesto negra noche, creo que mejor te digo adiós o el lado bueno de la vida (todos ellos títulos de canciones suyas, por si alguien se perdió por el camino). me ha parecido totalmente inapropiado (...)encima la portada es de delito: a color, muy bien combinadito, pero a él lo ponemos en blanco y negro, que se vea que era un tipo gris, depresivo e incapaz de relacionarse con el mundo.
***
Eso sí, yo le veo un lado bueno a esta recopilación que acaban de editar, nos lo cuenta Plomez en el foro de Hilario: "Quizás lo más interesante es el DVD, que incluye completo el programa de 1986 (que veo ahora que se emitió realmente en 1988) de La Buena Música que ya nos facilitó guillermo, aunque aquí está remasterizado y todo eso. Luego se incluyen tres canciones interpretadas en el programa "Música golfa", de 1988 ("Negra noche", "Creo que mejor te digo adiós" y "El agua en sus cabellos), una de "Cantar en Madrid", de 1985 ("Solo y perdido"), otra de "A su aire con...", de 1983 ("Licantropía") y otra más de "Voces a 45", de 1977, ("Claros sentimientos").

Publicar un comentario

0 Comentarios