URRUTIA, LOQUILLO, BUNBURY, AMARAL, DREXLER, FERREIRO, DANI MARTÍN...

Jaime Urrutia, ex componente de Gabinete Caligari, ha grabado en Madrid un concierto que será editado en abril en CD, su primer directo grabado, en el que ha recuperado su característica desidia irónica en temas como 'Delirios de grandeza'. Enrique Bunbury y Loquillo fueron dos de sus colaboradores en la noche madrileña, en la que también presentó el tema inédito 'Tratando'.
El cantante madrileño se subió al escenario de la Joy Eslava de Madrid ante un público que, bien asentado en la treintena, asistió a un espectáculo que hizo pasar, por su apología de lo 'kitsch' en forma de alfombras descoloridas y luces de verbena, a numerosos cantantes de distintas generaciones. El antiguo miembro de Héroes del silencio sí hizo acto de presencia, sin embargo, en la tarantela 'Al calor del amor de un bar', y se llevó el mayor vitoreo de la noche por parte de un público que, ya en los bises, pidió su regreso al escenario.
Urrutia concedió este deseo a sus fans debido a que, pese a su inicial entusiasmo y simpatía, los nervios fueron endureciendo su actitud hasta el envaramiento a causa de los problemas técnicos en temas como 'Caray' —de nuevo junto a Loquillo— o su tema inédito, 'Tratando', que tuvieron que repetirse tras el final oficial del concierto.
Sin embargo, su acritud fue más fruto del afán perfeccionista que de las carencias cualitativas de un recital que mantuvo a la audiencia satisfecha gracias a la precisión de la voz profunda de Urrutia. El uruguayo Jorge Drexler fue el único que consiguió que el cantante de 'Castillos en el aire' se acercara a la línea más suave de sus composiciones y convirtiera 'Pitusa', de su último disco 'El muchacho eléctrico', en un cálida balada.
Por su parte, tanto Pereza en 'Cuatro rosas', Iván Ferreiro en 'Mentiras', o Eva Amaral en 'Camino Soria', fueron fieles y respetuosos con los ritmos originales. Ya en los bises, y arrancando aplausos y abucheos a partes iguales, Dani Martín, de El canto del loco, hizo dúo con Urrutia en 'La sangre de tu tristeza'.

vía elmundo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios