JOAQUÍN LERA HOY EN CONCIERTO

En la Casa de Cultura de Collado Mediano, esta tarde a las 20:00, Joaquín Lera nos regalará las canciones de su último disco "Cometas" y de toda su trayectoria como cantautor. ¿Qué quién es Joaquín Lera? Pues uno de los grandes desconocidos de nuestro país, al que nunca le han faltado conciertos, ni discos, ni público, ni talento, claro. Aquí le vemos con Quique González.
Joaquín Lera, madrileño con alma galega (Madrid-Corcubión 1959), lleva mucho tiempo en esto de la música, desde que en el 77 cogió su guitarra y empezó a actuar en pequeños locales como el “Song Parnass” de Lavapiés, al lado de gente como Sabina, Alberto Pérez, Rafael Amor, Juan Antonio Muriel o Manolo Tena. Al mismo tiempo cantaba en Preciados para pagarse sus estudios de canto en la academia “Musicvox” de Madrid. En la foto superior Joaquín Lera con Diego el Cigala y Raimundo Amador.
Como curiosidad para los sabineros que leen este blog (que son legión), Lera colaboró con Sabina en el mítico disco "Ruleta rusa" (en las canciones "Eh sabina" y "pisa el acelerador") e incluso llegó a componer junto a él la canción (inédita, creo) "De Madrid a Granada". El día que pueda hablar tranquilamente con Lera le preguntaré por esta canción. Tenéis que ir a verle esta noche a Collado Mediano. ¡Merce la pena! (Abajo con Miguel Ríos)

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias x la publicidad. Fue un concierto íntimo con Joaquín en plenas facultades vocales (de hecho, se pegó el concierto a pelo, sin amplificación)y se notaba que estaba a gusto. Difícil destacar algún tema en concreto porque el repertorio de Joaquín no tiene fisuras. El dúo Rúa (ex Suyay, ex Tito y Leticia) fueron invitados de lujo en el escenario.
Muy recomendable el nuevo cd de Joaquín "Cometas" buenísimo.