LAS "SABINADAS" DE JOAQUÍN

Joaquín Sabina fue otro de los más aclamados por el público que cantó con él su famosas Y nos dieron las diez y Y sin embargo. Sabina alcanzó el escenario y se dirigió al público diciendo: "La verdad es que, visto desde aquí y sin contaros, parece que hay mucha más gente de bien de la que había el sábado", en referencia a la manifestación convocada por el PP.

Pero cuando el pabellón casi se vino abajo literalmente fue con la aparición del jienense de Madrid, 'El Flaco', el faquir del bombín y las metáforas malabares. A Sabina le bastó con asomar la nariz en el escenario para que el público se volviera loco. Con lo que, antes de meterse en faena, creyó bien oportuno 'sabinear' un rato, y regalar un par de 'perlas' del tipo "me da la impresión de que aquí hay más gente de bien que de 'regular-tirando-a-mal', como los del otro día", en clara alusión a las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, respecto a la manifestación del pasado sábado. "Hay que ver", remató, "la que les ha entrado a los arzobispos episcopales y a los registradores de la propiedad".
Con el público en el bolsillo, el de Úbeda tiró por el camino de en medio -bien secundado por sus escuderos Pancho Varona, Antonio García de Diego y Pedro Barceló- con uno de sus temas-emblema ('Y sin embargo'), y concluyó, para delirio general, con su habitual enlace de ranchera entre el clásico 'Y nos dieron las diez' y la bellísima 'Noches de boda'. "¡No al hambre!", sentenció, antes de perderse por una esquina del escenario.
ElMundo.es

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Victor:

Pedazo de concierto que disfrutamos ayer!! Con todos los grandes y con la solidaridad por bandera que era lo importante.
Te vi, te llamé para saludarte pero claro entre tanta gente mi voz no llegó a tus oidos...
No importa, nos vemos pronto.
Besos
Marta Mendez.

PD: Por cierto te has olvidado de mencionar a mi querido Aute con ese regalo adelanto de su nuevo album. Que ganas de que llegue el dia 20 para disfrutarlo al completo!!
Xan Do Río ha dicho que…
Ese flaco siempre tan indiscreto!
Toni Rajo ha dicho que…
Cuánto me alegro de ver que podemos dejar un poco la huella en nuestro paso por esta magnífica página, he estado siempre apunto de mandarte mails, algunas entradas me han llegado al alma, como por ejemplo la de la poesía de Madrid, creo que nadie es capaz de entender cuanto me llegó y me sacudió el corazón.
Gracias por dejarnos expresarnos un poco en tu página y enhorabuena por ella.

Un fuerte abrazo desde Mallorca.
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Marta! tenías que haberme gritado más fuerte! si es que estoy medio sordo. Imperdonable mi "olvido" de Aute. Me encanta la nueva canción, por cierto.
***
Flippides, la incontinencia verbal de Joaquín es una de las cosas que más me gusta/divierte de él. Aunque soy consciente de que hay muchos que no le soportan.
***
Toni, mil gracias a ti por tus palabras. será un placer conocer tus opiniones de vez en cuando en los comentarios. Gracias por lo de los versos sobre Madrid, lo escribí muy rápido y me gustó la tristeza que tenían, aunque reconozco que son unos ripios bastante malos, la verdad. Gracias amigo!!