SILVIO SUSPENDE EN CHILE UN CONCIERTO

El cantautor cubano Silvio Rodríguez suspendió el recital que debía dar este jueves en la ciudad chilena de Talca, en protesta por el alto precio de las entradas, las que oscilaban entre los 80 y los 110 dólares.
El artista tomó la decisión a horas de subirse al escenario y tras "conocer las reiteradas manifestaciones de inconformidad" expresadas por sus seguidores ante los altos precios de las entradas, según un comunicado oficial que divulgó a la prensa.
El intérprete de "Unicornio" se disculpó ante quienes compraron los 1.030 tickets disponibles, asegurando que ordenó la devolución de los dineros a la productora Multimúsica.
Silvio Rodríguez planteó también "la necesidad de crear un mecanismo estatal para que los artistas que visitamos Chile podamos hacer al menos un concierto gratuito", tal como pidió personalmente a la presidenta Michelle Bachelet.
La molestia por el costo de las entradas llevó a los seguidores del cantante a enviar incluso una carta de protesta al municipio de Talca, en la que advertían que los precios eran "una vergüenza y una burla para los humildes".
La ciudad de Talca, distante 260 kilómetros de Santiago de Chile, está ubicada en una de las zonas más míseras del país, con índices de pobreza cercanos al 30%.
El precio de la entrada más económica equivale a un tercio del sueldo mínimo. Además, casi tres millones de personas viven en Chile con un ingreso per cápita inferior a ese monto.

Publicar un comentario

0 Comentarios