2 PAJAROS DE 1 TIRO

Ya se conocen todas las fechas de la Gira de Sabina y Serrat. La revista online Efe Eme (Puchades eres un crack!) nos regala todas las fechas y un texto precioso de Benjamín Prado. Os dejo un fragmento aquí, pero podéis leerlo todo en su web.
Como la gira se llama Dos pájaros de un tiro, seguro que a sus seguidores les intrigará no sólo qué va a ocurrir cuando esta doble pareja de eses y jotas cante a dúo, sino, sobre todo, que va a pasar cuando se cambien las canciones: ¿A qué sonarán "Y sin embargo" o "Eva tomando el sol" en la garganta de Joan Manuel? ¿Qué va a a hacerles Joaquín a "Esos locos bajitos" y "No hago otra cosa que pensar en ti?" ¿Se imaginan a Velázquez pintándole una menina a Goya en La maja desnuda? Es raro, pero seguro que va a ser algo parecido y que, al final, todo resultará tan lógico que casi da ganas de revolver el futuro con el pasado y apostar cuatro versos a que lo que les pasó a los que vayan a ir al espectáculo es que "supieron que Serrat ya conocía / Calle Melancolía / y que Sabina escrito del revés / también dice Tarrés." Y en cuanto a ellos, quién sabe qué sentirán al ser dueños por un día de algunas de las canciones que más hubiesen querido que fueran suyas, pero no me cuesta excesivo trabajo imaginarme a cualquiera de los dos en su casa, nada más terminar la gira, sentados a una mesa y escribiendo:
"Ser tú fue un poco más que transformar / mi casa en tus talleres. / Cantar canciones de otro es tantear / su vino, su tristeza y sus mujeres."

***
Ya estoy contando los días para que llegue el 5 de Septiembre!!!
05 de septiembre. Madrid, Plaza de Toros Las Ventas.


Publicar un comentario

5 Comentarios

Romano ha dicho que…
Victor,cuando lei la nota hasta nervioso me puse,,,este año repetiremos el Estadio de Boca con muchisima emocion,espero no nos agarre el agua nuevamente,,,jeje.

Un abrazo desde Bs As
Nathalie ha dicho que…
Ufffffffff...qué ganas!! no me lo pierdo!!!
Anónimo ha dicho que…
che, Victor
este año tenés que venir a Buenos Aires a ver lo que va a ser eso...
te lo digo con tiempo para que vayas preparando tus petates...

:P

L.
Jorge M. Quintas ha dicho que…
CUENTA ATRÁS: 143 Días...

El sueño se empieza a atisbar ligeramente en el horizonte...

Un abrazo,

Jorge
Toni Rajo ha dicho que…
Muchísimas gracias por la información Victor.
10 de julio, plaza de toros de palma de Mallorca.