CEDACEROS, 4. UN PASEO CON BERGIA.

Ayer me di cuenta de que Bergia tiene un cierto aire a John Goodman. Este parecido razonable no pretende ser ni crítica ni piropo, simplemente una constatación de que es un tío grande en todos los sentidos. Y por eso sorprende que salga de su garganta una voz que no se parece a ninguna otra. Una voz áspera, pero dulce. Una voz libre (con perdón de la cursilería), una voz perfecta para cantar las melodías que este hombre imagina, crea... Me cuesta explicar que tipo de música hace Javier Bergia. Si, de acuerdo, es música de autor, pero sus canciones tienen melodías "medievales"... aunque tampoco patino mucho si digo que hace melodías "futuristas" (medio new age). Bergia canta y el Búho Real escucha. Y entre canción y canción reflexiones tronchantes. Que "qué coño piensan las vacas cuando se tiran media hora con la cabeza pegada a un matorral como si hubiera algo interesante", que si "las versiones en castellano de clásicos como The Boxer o Yesterday son horrorosas", que si "qué putada que se carguen la casa donde uno nació, la calle donde uno paseó de niño". Aquí leídas no tienen gracia estas "reflexiones", claro, pero Bergia es uno de los tipos más divertidos que conozco. Y no exagero. Bueno un poquito.
Aún no he escuchado Cedaceros, 4, aunque ya lo tengo en mis manos (gracias Javier!), pero tengo muchas ganas de subir el volumen del equipo de mi habitación y disfrutar de las nuevas canciones de Bergia. Por cierto, Ismael Serrano participa en el disco y el diseño es de Moncho Otero.

Por cierto, aprovecho para mandar un fuerte abrazo a Antonio y a Esther que me dieron una alegría a las puertas del Búho Real. Gracias por leerme, amigos!

Publicar un comentario

5 Comentarios

Romano ha dicho que…
Que bueno Victor y cuanta ilusion me da ver las mimagenes de Bergia,ojala pronto cruce el charco para promocionar su nuevo disco,,,

Abrazos y gracias por compartir,,,
Seli ha dicho que…
Yo no fui al Buho, pero lo vi por buhorealtv un gran invento..Que buen concierto!!
Cuanta razon tiene Bergia en sus comentarios entre canciones..no se sabe valorar la calidad, jeje
Un saludo y enhorabuena por tu blog, había llegado aquí buscando referencias del concierto de Flores Raras de mañana.
Romano ha dicho que…
http://www.centralmusical.es/player/player.php?concierto=2711

Imagenes de anoche,,,,
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Romano, vente ya para Madrid y vamos a un concierto de Bergia juntos, coño!!
***
Seli, gracias por leerme, por descubrirme, y por compartir gustos!
Anónimo ha dicho que…
para mi que también se da un aire a Paul Newman (en la mirada, al menos, cuando ambos eran más jóvenes)

Las reflexiones de las que hablas son casi el 50% de mi 'devoción' por Bergia; a parte de las canciones en los directos que son geniales.

un besote

pd: es la primera vez que dejo comment pero este blog está, casi siempre, abierto en mi pc.