EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA

Antena 3 ha cerrado la relación de los 100 finalistas a convertirse en 'El Español de la historia', listado que incluye a personalidades del mundo de las bellas artes, la ciencia, el cine, la televisión, los toros, el deporte, la empresa, la literatura y la filosofía, el espectáculo, la religión y la política, además de figuras históricas.
Os dejo mis elecciones en cada una de los apartados
Bellas artes: Salvador Dalí
Escritores y pensadores: García Lorca
Científicos: Ramón y Cajal
Espectáculo: Joaquín Sabina
Cine, televisión y toros: Luis Buñuel
Figuras históricas: Manuel Azaña
Deporte: Induráin
Iglesia y religión: Vicente Ferrer
Empresarios y emprendedores: Ferran Adriá
Política y poder: Adolfo Suárez

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Víctor. No conocía el programa este de Antena 3, pero tengo que decir, que aunque no están ni mucho menos todos los que son, estimo que los que sí son todos los que están. Indicutible Dalí, Lorca, Ramón y Cajal, el maestro Sabina, el de Calanda, Buñuel, (me parece un de los mejores directores de cine de todos los tiempos), por supuesto el gran Miguelón Induráin, Vicente Ferrer (había que poner a alguien en esa categoría, y el elegido fue importante), y claro está, Adolfo Suárez, y Manuel Azaña. Discrepo con el tema de Ferrán Adriá. No sé qué es lo que ha hecho este señor de relevante, aunque no dudo que pueda ser un buen cocinero.

Faltan muchos nombres, para mí, algunos claves serían: Antonio Machado, Joan Manuel Serrat, Picasso, Severo Ochoa, Buero Vallejo, Valle Inclán...

Aprovecho el comentario para agradecerte que hayas incluído el enlace de lavozdesalamanca.com

Un saludo,

Daniel Molina.
Toni Rajo ha dicho que…
Curiosa noticia. Yo también desconocia que antena 3 estuviera haciendo algo parecido.
Cuando he leído la noticia tenía pensado darle continuidad y elegir yo los mios, pero es que salvo dos he elegido los mismos que tú, incluso Induráin. Y no sé, ya me lo pienso si eso.

Para tú información ya he actualizado la entrada de la canción que no se podía escuchar, he encontrado un video mucho mejor que el anterior enlace. Gracias por avisarme que no me había dado cuenta.

Un abrazo Victor
Jorge M. Quintas ha dicho que…
Buenas Víctor,

Como dice Daniel, faltan muchos que se merecían estar, pero la parición de otros como Bisbal, los toreros, políticos borreguiles...; es de risa. En España parece ser que cualquiera puede ser el más relevante. "Sólo faltaba" que también pusieran a Losantos, Pepe Blanco, Acebes & company.

Además me parece un insulto que no se encuentre Valle- Inclán entre los escritores más importantes.

Un abrazo,

Jorge M. Quintas