2 DE MAYO...

Hace 199 años los madrileños decidieron plantarle cara a los franceses. Fue algo excepcional, ya que todo el pueblo se unió para luchar contra el invasor. Las mujeres tuvieron un papel fundamental y muchas murieron en combate, como Clara del Rey o la joven Manuela Malasaña. Los niños pinchaban con sus navajas a los caballos de los franceses, los obreros tiraban ladrillos desde los andamios, las viejas tiraban macetas desde sus balcones, los presos salieron de la cárcel para luchar... ¡y luego volvieron a la prisión voluntariamente! Me contaba esta mañana un Historiador Militar que incluso las monjas atacaron con sus crucifijos a los franceses. Murieron casi mil madrileños en un par de días y aquella masacre dió lugar todo tipo de iconografía como los famosos fusilamientos del 2 de Mayo de Francisco de Goya. Toda aquella situación encendió la chispa que ardió hasta vencer al invasor que se marchó de España poco tiempo después.
Ayer tuve un día muy intenso en la sede del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid (el edificio del famoso reloj de la Puerta del Sol). He estado muy bien acompañado por las Supremas de Móstoles (que por cierto cantan tremendamente bien y son encantadoras) y por políticos de todos los signos políticos. He entrevistado, entre otros a Rafael Simancas (PSOE), Inés Sabanés (IU) o Esperanza Aguirre (La presidenta de la Comunidad de Madrid, del PP). Muchos nervios y mucho caos, pero me cuentan que al final ha salido todo bastante bien , y los jefes se han quedado muy contentos. Yo lo he pasado realmente mal delante de tres cámaras, con un pinganillo por el que me decían mil quinientas cosas, con la tensión del directo (casi cuatro horas ininterrumpidas de directo!) y, sin duda, lo "más difícil" de todo ha sido... ¡hacerle "preguntas a medida" a Ángel Acebes!
Hoy, más que nunca,
me quedo con los cantautor@s.

Publicar un comentario

15 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo filtreé con el periodismo unos meses en un periodico local... quería cultura y me tuve que conformar con provincia... y menudo pestiño las ruedas de prensa en los ayuntamientos o las entrevistas a los diputados... yo también me quedaría con los cantautores... es mas, cuando me dicen si no me planteo volver a las letras y dejar la sanidad respondo: si es un trabajo como el de Alfaro si :D

Besos y música ;)
Anónimo ha dicho que…
Sales muy profesional. ;)
Anónimo ha dicho que…
Hombre es que las comparaciones son odiosas pero en este caso no tienen definición ni medida. Espero que dentro de todo ese lío por lo menos lo pasaras bien.

SAludos compañero
Romano ha dicho que…
Que bien se te ve,Victor,,,!!!

Me mato esa fra,, ""Me quedo con los Cantautores "" , yo tambien amigo.

Un fuerte abrazo transoceanico.
Unknown ha dicho que…
Wow! Pareces un tio muy importante con ese traje! (no quiero decir que no seas importante, pero el traje lo realza jeje)

Que bien quedan esas fotos... para colgalras en tu cuarto je je.

Espero que hayas tendido un buen dia!

saludos desde Berlin!
Jero Moreno ha dicho que…
Una vez más demostraste que eres un profesional tremendamente versátil... La de ayer fue una mañana de grandes momentos televisivos, jejeje...

Un abrazo, amigo!

Eres un crack!
Marian ha dicho que…
Víctor!! Yo te ví sólo 15 minutillos al final lidiando con las Supremas, qué terremoto de mujeres!!jeje. Lo hiciste genial! besos

Puffff... Acebes...
Wolffo ha dicho que…
Tremenda experiencia... vaya una forma de celebrar el dos de mayo: ¡entrevistando políticos!
Yo pasé una vez una experiencia parecida: para celebrar mi santo, mi madre hizo recoger mi habitación. todavía me dura el trauma.

Se te ve realmente imponente, Alfarus, me alegra ver que te va tan bien.

Un abrazo, amigo.
Alberto A-P ha dicho que…
Anda que si lo hubieras presentado con aquella camiseta de "Esa cara de idiota"... te sienta bien el cambio de imagen.

Y, cuéntanos, ¿qué es eso de las preguntas a medida de Acebes?
Anónimo ha dicho que…
AYYYY! Que el niño se nos hace mayorrrrrrrrrr!!! jejejeje, es bromita... pero como llevo años viéndote como creces y creces y creces y cada vez eres más profesional, más alto, más guapo, más listo y más mejor... pues que me siento la hermana mayor más orgullosa del planeta en estos momentos!!!!
Adrià ha dicho que…
Hoy te ganaste el cielo...
No se si por Acebes o por las supremas, pero te lo ganaste!
Litos ha dicho que…
Dios mío...¿Victor Alfaro en traje y corbata?...¿Entrevistando a Angel Acebes?...




...Vivir para ver...
síl ha dicho que…
estas fotos no tiene precio, víctor!!! estás que te sales!!!
yo creo que hubiese salido de la sala con esos especímenes por ahí ;)

un besazo
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Gracias a todooooos por vuestras palabras! me encanta compartir con vosotros mi vida, y que me sepáis entender tan bien. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, de verdad!abrazos y besos
Anónimo ha dicho que…
ya sabes que no pude verte pero sé que el Sol de la radio iluminó ese día la tele. ¡ Y olé ! Un abrazo.