CONCIERTO "EL SEVERO ME DUELE".

La Cubierta de Leganés acogerá el próximo 11 de mayo un concierto en apoyo del centro hospitalario. En el acto participarán cantautores como Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, junto a los nuevos aires de La Excepción. También se subirá al escenario Sole Giménez (ex Presuntos Implicados), Miguel Ríos, Ismael Serrano, Joaquín Sabina y El Gran Wyoming. El título del concierto: El Severo me duele. ACTUALIZACIÓN: también participará uno de los cantautores jóvenes con más proyección, LUIS RAMIRO.

Habrá más actuaciones, pero aún "están por confirmar", según prometen los organizadores. Éstos -la Plataforma Vecinal en Defensa de la Sanidad Pública, entre otros- recuerdan que hace dos años empezó la crisis del Severo Ochoa. El Gobierno regional destituyó al coordinador de urgencias, al director médico y al gerente del hospital por presuntas irregularidades en la sedación a pacientes terminales señaladas por denunciantes anónimos.

No está previsto que ninguno de los médicos afectados se suba al escenario. "Van a intervenir los distintos artistas y ellos harán alguna referencia a la defensa del hospital y de la sanidad pública", explicó Juan Antonio Sánchez, portavoz de la plataforma vecinal. "Nuestra intención es llenar La Cubierta de Leganés", agregó. El dinero recaudado se destinará a "apoyar las acciones judiciales que están teniendo los profesionales del Severo Ochoa", explicó el doctor Frutos del Nogal. "Y si ganamos los juicios, el dinero lo invertiremos en una ONG", señaló Del Nogal.


El Severo me duele. 11 de mayo, 21.00. Cubierta de Leganés. Metrosur. Casa del Reloj. Entradas 20 euros y a la venta en El Corte Inglés

Publicar un comentario

3 Comentarios

Wolffo ha dicho que…
Sé que esto no me ayuda en nada, pero no puedo dejar de decirlo: preferiría morir antes que acudir a semejante derroche de talentos.
No... es broma, hombre.

El severo es como se llama, por cierto, en filosofía clásica, a los remordimientos de la conciencia. ¿Es un coincidencia?

Un abrazo, compañero.
Anónimo ha dicho que…
Yo si no cambio de hospital hoy seguro que tendria un riñon menos asi que tampoco me esperen en el chou..Y mucho menos por el serevo ochoa, alias "el si lo se no vengo". Besos socio!
Anónimo ha dicho que…
UN ACTO ESTUPENDO!! UNA LÁSTIMA LA AUSENCIA DE SABINA......