GRAN REPERCUSIÓN DE LA NOCHE SABINERA

(...) pude saborear un espectáculo impresionante. ¡Qué bien lo hicieron todos! Ni siquiera se echó de menos al genio de Úbeda, su banda fue capaz de llenar el escenario perfectamente con las canciones inmortales que tantas veces han tocado y tocarán con Sabina.
Si a todo esto le añadimos un par de actuaciones espontáneas de
Ismael Serrano y Rafa Vega (bajo de Rosendo) y una sesión de karaoke muy divertida, la noche fue de lo más completa.
(...)nunca antes había descubierto en Ismael el talento que hace pocas horas, hace un ratito en términos de vividores, ha entregado en el Galileo Galilei, el templo de la música en directo de Madrid, al cantar como los ángeles, como el “Farinelli” más “castrato” de las pelis de Fellini, el “Calle Melancolía” del Maestro Sabina.

Ismael clama por un Madrid de izquierdas y se rebela contra el tunelero Gallardón en menguado tono apócrifo. Pero lo cierto es que, aunque no lo admita, su capacidad al entonar melodías sólo puede emerger desde una inspiración divina. Si no fuera así, resulta casi imposible creer que lo que esta noche ha sucedido en el Galileo, que el modo de encarar una melodía tan conocida pero a la vez tan posibilista, haya sido tan grandioso. Nunca antes pude admirar la forma en que hoy Ismael ha hecho tan accesible la manera de darnos a conocer que “si quieres encontrarle, ya sabes dónde está”.


(...) Una noche en que todo fue música. Y en que la música fue un hilo para volver a la ilusión de los primeros días. Un lunes que no quiso ser lunes, que ojalá no lo hubiera sido para ti y en el que todo lo demás, aquello que seguro estás pensando como vertiente que planea tus prioridades, se convirtió en accesorio… Una noche de Princesas.
Antonio Mingarro en su blog

(...)¿Quién canta? El que quiera subir al escenario, si como lo oyes, como si fueses Sabina. Por allí subieron Ismael Serrano, Miguel Dantart,…. incluso las hijas de Sabina; Dos horas largas de un “Karaoke” diferente. (...) Un encuentro que no solo habla de la grandeza de Sabina; también pude comprobar que todo lo que en su dia observe desde la Gramola con el mundo de la canción de autor, sigue latente en Madrid quizás a falta de mas escaparates mediáticos. Fue una alegría encontrare con antiguos amigos y algunos nuevos que voy conociendo. La llama sigue viva (...)
Joaquín Guzmán en su blog.

(...)Lo que sí me quedó claro es que soy el fan número uno de Antonio García de Diego. Es incomprensible que alguien con su talento y voz no tenga un álbum en el mercado... Nos deleitó con joyas como A la orilla de la chimenea...

Jero Moreno en su blog

Daniel Basteiro, con una perspectiva diferente, habla del Karaoke y Top Colcha
Rosa J.C también se hace eco en su blog de La Noche Sabinera

Todas las fotos son de Francisco de Borja

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estupendas crónicas sobre la noche sabinera. Totalmente de acuerdo que mi "ídolo" Antonio García de Diego, no tenga un discazo para poderlo saborear como él se merece.En fin, así es la vida, compañero. Graaaaciiiaaaasss por poner las fotos que hice con sumo placer para ti. Nos vemos mañana, sol.