PREMIO PARA AUTE

La Fundación Progreso y Cultura entregó el pasado lunes el premio por la "calidad artística y el compromiso social" al cantautor Luis Eduardo Aute, del que su amigo, el poeta Félix Grande dijo que se caracteriza por tener "una tremenda piedad y una constante indignación".
Mi buen amigo Javier Rodríguez del Barrio, organizador del acto y creador de Art-Pegio, me mandaba un e-mail en el que me contaba que "cuando Rafa y Moncho cantaron la canción (el poema de Aute musicado por primera vez por estos dos monstruos que son mis hermanos) el mismo Aute comentó que le encantaría grabar en adelante esa canción, si el tiempo y las circunstancias se lo permiten, además de reconocer que era complejísimo poner música a ese poema. Estaba realmente emocionado". Por cierto, el poema que musicó Rafa Mora y que cantó junto a Moncho Otero es "El Ave Fénix se muerde la cola"
Parece ser que la parte más emotiva del acto corrió de la mano del poeta Félix Grande, amigo de Aute desde hace "más de 40 años", que destacó la figura del cantautor que "ha disfrutado del aplauso y la emoción de tres generaciones seguidas".
"La razón por la que Luis Eduardo tiene la devoción del público de tres generaciones es su tremenda piedad y una constante indignación" que ha mantenido durante toda su carrera, manifestó Grande.
Las fotos me las ha cedido Javier Rodríguez del Barrio (gracias crack!)

Publicar un comentario

2 Comentarios

Azusa ha dicho que…
me encanta la canción de al alba de aute
Anónimo ha dicho que…
Buenas;

es la primera vez que me meto en el blog este. Me parece chapó.

y viva Aute y la madre que lo parió.

Besos por mejilla, Sito.