HUELGA DE MÚSICOS

“¿Y tú a cuanta gente mueves?”. Esa es una de las frases más oídas cuando estás hablando con el dueño de un local para organizar un concierto. (...) Los locales escasean, casi nadie apuesta por la música en directo y los pocos que lo hacen, en realidad no les preocupa la música. Los locales no tienen público propio (salvo honrosas excepciones, locales de buen nivel que todos conocemos), se nutren de la gente que tú lleves a verte, es decir, de tus amigos, tus sufridos amigos. Mientras tanto, los dueños de los locales, en vez de agradecértelo, te tratan como a una basura, la propotencia es algo que les sobra a la mayoría. ¿Cuánta gente ponen ellos en los conciertos? (...) ¿Os habéis fijado en lo poco que les importa cómo suene la música?
¿Para cuándo una huelga de músicos?, ¿os imagináis qué pasaría?, ¿acaso nos pondrían servicios mínimos?.

Fran en su blog Viviendo en un poema escribe sobre algo que muchos cantautores me dicen en Al caer el Sol. El otro día, con Javier Bergia, hablábamos de las cosas surrealistas que te pueden pasar en un local de música en directo. Enhorabuena por el post Fran. Y a todos los cantautores, mi máxima solidaridad en este aspecto. Ánimo!

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICICIDADES! hace dos dias tu blog cumplió un añito, y con casi 90.000 visitas, que siga creciendo!!!!!

Un besazo

Rachel
kika... ha dicho que…
Este post me ha hecho pensar... ¿y si fuera (fuéramos) el público los que nos pusiéramos en huelga?
A ver si escribo algo al respecto...

Besos,
K
César de Centi ha dicho que…
Que tal, la verdad es que la reflexion la hice mil veces ... y en ciudades pequeñas como la mia ya no solo es eso ... reflexionare mas detalladamente en mi blog sobre el tema... Raquel como te pongas de huelga tu... q imagino que vas a ver musica en directo ... malo !! mi opinion ... no lo hagas
Besos