SABINA Y SERRAT EN ZARAGOZA


En la gira, para la que han preparado un repertorio de entre 30 y 40 canciones con el que esperan contentar al público, porque "el que se sienta defraudado no hay ningún mecanismo para que se le devuelva la entrada", dijo Sabina, han incluido una versión de "El muerto vivo" de Peret, un "canto muy reivindicativo", según Serrat, y trabajan, aunque es difícil, para estar "a su altura".
Sabina, quien avanzó que cantará alguna canción en catalán, cuando la gira los lleve por Cataluña, aseguró que la gira supone "compartir unas canciones y una amistad con el público" y no tienen "el más mínimo miedo" de estar tanto tiempo juntos, porque "la amistad está por encima del oficio" y supone, para el catalán, una oportunidad "fantástica" de conjugar una forma distinta de cantar.

Sabina recalcó que es difícil decir cuál es su canción preferida de su compañero de viaje, a quien empezó a escuchar con 17 ó 18 años y a interpretar algunas de sus composiciones en las "catacumbas" de Londres, como "Fiesta" y "Señora", dos canciones que canta ahora también, pero después llegaron otras etapas y conocerlo, afirmó, "no le quita magia, sino que se la multiplica".

"Yo reto a aquellos que se quedaron en discos más antiguos de Serrat a oír los últimos, donde siempre van a encontrar una joya", agregó antes de que Serrat lo interrumpiera para aclarar que Sabina "cultiva su leyenda" porque con 17 años escuchaba a Gardel, a la "gente de su quinta".

No han compuesto, para esta gira, ninguna canción, porque lo de las "musas" es algo complicado, comentó Sabina, pero interpretará una que compuso hace 20 años y que podría haber creado para la ocasión, "Mi primo el nano", y que cantará a Serrat "para ver si el rubor cubre sus mejillas".

Esta gira, que abren mañana en Zaragoza, donde repetirán el sábado y puede que regresen para el 9 de octubre, en las fiestas del Pilar, terminará el 20 de diciembre en Montevideo.

20minutos

Publicar un comentario

2 Comentarios

Romano ha dicho que…
Victor,eres un crack macho,que ilusion ver estas imagenes desde el otro lado del charco a menos de 24 hs que estos dos Pajaros remonten vuelo,,,

Gracias una vez mas,,,,
Anónimo ha dicho que…
Em la página de Buenafuente, Buenafuente.tv, se puede ver la intervención entera de estos dos genios y el follonero. La verdad es que estas dos pájaros (Serrat y Sabina), me despiertan una mezcla de ternura y admiración. Ahora veo a Sabina como 20 años rejuvenecido, lo podréis comprobar en la agilidad mental que demuestra en la entrevista con el follonero.

Un saludo,

Daniel Molina