03 julio, 2007

ENTREVISTA A PANCHO VARONA

Enhorabuena a Sonia San Román y CÍA por un nuevo blog que apunta maneras. Comienzan "tomándose una copa" con Pancho Varona en una entrevista, cercana, sincera y entrañable. Enhorabuena, de verdad.
Os dejo algunas preguntas y respuestas que me han gustado.
Sonia: Qué te ha parecido el inicio de gira, Pancho?
Pancho: Me ha parecido excesivamente emocionante. Ayer estaba yo nervioso y hacía tiempo que no estaba nervioso. Estábamos todos nerviosos. Llevábamos un mes preparando esto, ensayando a diario, hemos hecho veinte días de ensayo en Madrid en un polígono industrial, luego hemos hecho otros cuatro días de ensayo en una nave de otro polígono industrial, nos hemos venido a Zaragoza y hemos ensayado aquí cinco días, con lo cual está todo muy preparado y eso pone nervioso a cualquiera.
(...)

S: Y qué tal son los jefes?
P: Los jefes? Estupendos! Pero yo de Joaquín, qué te voy a decir si llevo con él veinticinco años! Joaquín es un tipo maravilloso y siempre digo que es la persona más generosa que he conocido, sin duda. Y con Serrat tengo una relación estupenda. Serrat es más serio bueno, más serio, quiero decir más meticuloso, más profesional, más entregado a la causa. Sabina es más viva la vida pero, al mismo tiempo, Joaquín está encantado porque le dice a Serrat todo el rato: tú mándame, tú mándame, dime qué tengo que hacer y yo lo hago. El organizador de la gira es Serrat, realmente.
(...)
S: Una vez leí una cosa sobre ti que me encantó. Decía que tú te conformabas con la gente que te conocía porque son los que saben leer la letra pequeña de los CD’s.
P: Es que nosotros tenemos una pequeña frustración porque las canciones que canta Joaquín parece que son sólo de Joaquín y hay que fijarse porque, a veces, la canción es de Joaquín y de más gente. O cuando dicen “No me importa nada”, la canción de Luz Casal, pues no, la canta Luz Casal pero es una canción de mi hermana y mía. La pequeña frustración viene porque tú también quieres tener tu parte de mérito. Yo no quiero tener más mérito del que tengo, pero el que tengo me gusta tenerlo y por eso besaría a la gente que lee la letra pequeña de los discos y que saben cómo son las cosas. Yo eso lo agradezco eternamente. Que sepan que yo me parto los cuernos en un estudio produciendo un disco, o que me parto los cuernos componiendo una canción junto con Joaquín o yo solo y no es una canción de Joaquín Sabina o un disco de Joaquín Sabina sino también de la demás gente que está involucrada. Creo que son pequeñas frustraciones que no son muy importantes, pero cuando la gente me dice que lee la letra pequeña yo les besaría

2 comentarios:

Sonia dijo...

Muchísimas gracias por tu apoyo en los comienzos, Víctor.
Viniendo de ti, leer esto, más que un piropo, es un auténtico honor.
Un fortísimo abrazo.

Una copa con... dijo...

Sí muchas gracias Víctor, de verdad, esperamos que nos visites a menudo, gracias, gracias, gracias :)