LEOPOLDO MARÍA PANERO, BUNBURY Y NACHO VEGAS.

Leopoldo está grillado. Fuma como un loco. Mira como un loco. Habla sin conexión alguna. Recuerda, enlaza, exclama, ríe, vuelve a fumar, se come el cigarro con su boca mellada. Leopoldo está loco. Y escribe como un loco. Y vive como un loco. Y sus locuras son entrañables. Pero a veces dan miedo. Y otras dan pena. Y otras causan admiración. Leopoldo nos recuerda "que somos nosotros los que estamos en la cárcel, no él".
No te pierdas el siguiente documental sobre Leopoldo María Panero en el que Enrique Bunbury y Nacho Vegas entrevistan, charlan y pasean junto a él. Gracias, una vez más, a mi vecino de Hortaleza por descubrirme cosas tan interesantes.

Ya me fascinó la "Canción Pirata" de L.M.Panero que Francisco de Borja nos regaló el otro día en su blog, pero al ver este documental me acabo de enganchar totalmente a este poeta marciano.

LA PRIMERA PARTE DEL DOCUMENTAL AQUÍ

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo Victor! Como no habías descubierto aun a Panero?? Sin duda es mi poeta favorito. Me encanta la fuerza que consigue con pocas palabras y la capacidad para llegar al lector sin adornos, totalmente directo.

En la última feria del libro estuvo firmando y dos detalles me impactaron: rellena mecanicamente un vaso de coca cola light sin que este se haya vaciado antes, y solo con pequeños chorritos. Además solo fuma un par de caladas de cada cigarro, como si el placer no se lo provocara el hecho de fumar, sino de encender cada cigarro.

Por cierto, el día 15 toco en el Búho real y acabo de inagurar un myspace: www.myspace.com/pabloager

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
-te va bukowsky no leopoldo? jeje que bueno.
*el hombre que casi conocio a michi panero tiene una letra perfecta
*dylan podria escribir el hombre que casi conocio a j.d.salinger.
*no aguanto a bunbury
*me molo ver hace tiempo a matt dillon bukoswiano en factotum
*si el otro dia me sorprendias con mi pregunta a boyero tengo que decir que la pelicula que habia puesto en mi dvd para ver esta noche es "el desencanto". alucino con las casualidades blogueras. espero que me guste. hala
Punch ha dicho que…
por cierto, el del video no es nacho vegas es carlos ann
grande panero! he fumado mi vida y del incendio sorpresivo quedan en mi memoria ridiculas colillas, hace muchos años que lo descubri, incluso vivia cerca de mi casa en canarias, nno esta loco, los locos somos nosotros
Meadow ha dicho que…
Vale que el post tiene tiempo, pero también vale que para eso se escribe, para que sea leído cuando se necesita.
Me interesé por Panero, a raíz del concierto de Bunbury en Madrid el 23 de octubre (2008) y rodando por la web también caí aquí.
Me ha resultado curioso que dices que escribe como un loco, precisamente hoy he puesto un texto de Benjamín Prado sobre este poeta "Panero el loco" (hay tanto que decir sobre la locura...)

http://benjaminprado.blogspot.com/2008/10/benjamn-prado-panero-y-bunbury.html