PRIMER CONCIERTO DE NACHA POP

'Nacha Pop', el mítico grupo español y emblema de la denominada 'Movida madrileña', ha reaparecido en la abulense Sierra de Gredos ante unas 6.000 personas, después de 19 años alejado de los escenarios. "Estamos de vuelta con vosotros", dijo Antonio Vega, en sus primeras palabras dirigidas a sus admiradores, mientras Nacho García Vega escogió un "estáis casi todos".
"Que sirvan para algo estos 19 años", añadió Nacho, antes de interpretar 'No cambiaría Jamás' ante un público deseoso de ver en su regreso a 'Nacha Pop'. Años atrás, su despedida del público se produjo en dos conciertos celebrados en junio de 1988 en la Sala 'Jácara' de Madrid. Desde entonces, salvo en dos ocasiones puntuales, no han vuelto a reunirse.
La banda liderada por ambos, arrancó su actuación con la interpretación con canciones como 'Lavantaté', 'Es tu día de suerte' y 'Grité una noche' ante el delirio de un público entregado, en una noche fría de verano.
El concierto comenzó en la finca 'Mesegosillo', de Hoyos del Espino (Ávila), a las 23.30 horas de la noche, tras la actuación de Los Ronaldos y antes de ceder el testigo a los británicos Pet Shop Boys.
La reaparición de 'Nacha Pop', arrastró a más público que los cuatro grupos que inauguraron un día antes en el mismo escenario la segunda edición del Festival 'Músicos en la Naturaleza', impulsado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Consejería de Medio Ambiente de la Administración autonómica.
Conforme avanzó el concierto el público se fue integrando hasta que llegó el delirio con la interpretación de una de sus canciones más emblemáticas: 'La chica de ayer'. El concierto de esta noche es el primero de los 18 incluidos, por el momento, en su gira de reaparición, 'Nacha Pop 80-07', que concluirá el próximo 26 de octubre en el Palacio de Deportes de Madrid.
En este periplo estarán acompañados por Basilio Martí en los teclados, Goar Iñurrieta a la guitarra, Nacho Lesko en los coros y percusiones, Cristina Narea en los coros, guitarra acústica y percusión y por Fernando Illán al bajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios