ADELANTO DE "SUEÑOS DE UN HOMBRE DESPIERTO"

Tengo en mis manos un adelanto del nuevo disco de Ismael Serrano. Cuando he visto el sobre de Universal a mi nombre sabía que tendría algo que ver con "Sueños de un hombre despierto". En seguida el puesto el CD (con solo cinco canciones) para escucharlo con atención. Estas son mis primeras impresiones:
Canción de amor y oficina comienza con un violín maravilloso (que me imagino que será de Diego Galaz) y unas palmitas (rumberas) que le dan un ambiente genial a la canción. Por cierto, el tema tiene un par de versos, que no me preguntéis por qué, me encantan (Dejad un instante que olvide mis deudas... si el planeta estalla que nos pille juntos)

Sesión cotinua ... un título genial para una canción muy nostálgica. Al principio me acordé del tema de Sabina "Una de romanos" ya que Ismael recuerda su infancia en un cine en el que todo le parecía impresionante. Habla de Star Wars, de Indiana Jones, de Alien "el octavo pasajero", de Bruce Lee... en fin, es el tema (de momento) que más me gusta. Además tiene un final agridulce maravilloso (atención al pianito de este tema)

La Zamba del emigrante es una canción con el sello Serrano. Hermosa, triste, poética y con la magia de que Mercedes Sosa cante con él. Es un tema muy lento en el que Ismael canta mejor que nunca (o eso me parece a mi... cuida la dicción de cada palabra, la entonación...). Por cierto, ¡qué presencia la de Mercedes Sosa!... qué voz tan potente, tan profunda, tan sentida...

Y el adelanto de "Sueños de un hombre despierto" que tengo en mis manos termina con Somos, la canción más movidita de lo que he escuchado. También tiene un punto nostálgico y sobre todo es un gran retrato generacional. Todos los que tengan de 25 años en adelante se verán reflejados en la canción. Me parece todo un acierto meter en este tema un Sitar (instrumento hindú, creo) que suena muy bien. Por cierto creo que Ismael en esta canción se ha abierto más que en ninguna otra que haya escuchado de las suyas. Tal vez porque es la primera vez que se "defiende" de aquellos que le acusan de estar "desfasado". Ismael canta: "hay quien nos dice que no es tiempo para hablar de la utopía ni de revoluciones... que es un anacronismo cantarle a la Trova, cantar a Guevara y mientras golpean tu fé y tu futuro en su fragua".

Resumiendo: Y YO ME MUERO DE GANAS DE ESCUCHAR EL DISCO ENTERO.

Publicar un comentario

8 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
holaaaaaaaa!!!!! qué envidia me das!!!!!!!

yo quiero un adelanto ¿cómo lo puedo conseguir?
síl ha dicho que…
pero, qué suerte tienen algunos?!?!? no sé como no me lo mandan a mí que me dejo el suelgo en ismael! jajajaja

pd. ese piano no será...?????

aish, aish! lo quiero!!! lo quiero!!!

pd. feliz vuelta, víctor! un besazo!
Anónimo ha dicho que…
sabes quien soy. GRACIAS, de corazón
N-InfoHumano ha dicho que…
Al fin vuelves hombres!!!
NO sabes lo que se echa de menos tu blog, sobre todo para los que somos chilenos donde la música q tu sigues no tiene cabida ni en radios ni en blog.

Luego de las alabanzas (reales en todo caso), te solicito (incluso de rodillas), me puedas ceder esos adelantos, no en forma de tema (porque se que no es lo que Universal espera que hagas con el adelanto), sino con las letras o los temas en baja calidad (de manera que no sean comercialmente atractivos) para publicar las letras en mi blog (del que eres parte en los vínculos desde que inició).

Puedas o no, te agradecería que visitaras mi blog (para que veas el fanatismo del que te escribe) y en un comentario o a través de mi mail (leox3m@hotmail.com) me hagas saber tu respuesta (independiente ésta sea positiva o negativa)

De antemano, muchas gracias por tu blog y no te detengas por favor!!!

Suerte.
N-InfoHumano ha dicho que…
Aps!! Se me olvido lo principal, mi blog es http://ninfohumano.blogspot.com

Saludos
Faramar ha dicho que…
Qué gusto da leerte en estos términos y tan ilusionado ¡Un besazo!
Anónimo ha dicho que…
hola llegue a este blog buscando a ismael en internet..y me gusto mucho tu opiñon sobre el disco que tanto ansio tener...creo que no lo podre conseguir pero si se puede avisame pliss..quiero ese adelanto muchas gracias y felicitaciones

Juan vidal
km0_06@hotmail.com
(tributo a ismael serrano)
Parana - Entre Rios
TeresaTeresa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.