Escuchad la canción y pasad del video con el que no me siento identificado.

¡BASTA YA!

Publicar un comentario

6 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos!

Hace bastante que te leo aunque nunca te había comentado... te quería felicitar por el blog, es muy completo y por el programa de radio, la última entrevista a Ismael me gustó, se nota que hay complicidad.
Gracias de nuevo y un abrazo... sigo leyendote y escuchándote, reconforta encontrar a personas que apoyan la poesía hecha canción.

Un abrazo

Alejandro http://enigmasspain.spaces.live.com/
Mr. Brown ha dicho que…
El antiterrorismo aburre hasta a las ovejas, sin ánimo de ofender.

Y, en cuanto al vídeo, no engaña a nadie: pikoletos por doquier, el carcelero Ortega Lara, banderas rojigualdas (aquellas abolidas institucionalmente en 1.931 y reinstauradas manu militari por Franco), ... cada un@ se retrata en sus acciones, más que en sus palabras.

Ni estado español, ni estado vasco: comunismo libertario
Mª Rosa Rodríguez Palomar ha dicho que…
Hola Victor,

Me alegró tu visita y comentario, casualmente anoche estuve leyendo este último post tuyo y me quedé con una duda que te quiero comentar: ¿Con qué no te sientes identificado del vídeo?. Estuve mirando las imágenes y todas son reales, han pasado, no están todas las que,lamentablemente, ha habido pero, sin duda, las que están son hechos que fueron noticia, que sucedieron de verdad.

Quizás te refieras a la realización del vídeo, de cómo se han montado, etc.. No lo sé, pero me surge esa duda que te he planteado con todo mi respeto, por supuesto.

Me gustaría contestar a bruno r:
Todos estamos aburridos del antiterrorismo, ojalá no tuviéramos que ejercitarlo nunca, pero para eso debería no existir el mismo. Así no morirían ni "pikoletos" ni civiles, y no secuestrarían "carceleros" ni las libertades de todos los ciudadanos.

Lo que sale al final del vídeo y tú llamas "bandas rojigualdas" fueron las manifestaciones de un pueblo en libertad contra la barbarie asesina, con esa acción "se retrataron" muchos millones de personas. La pena es que valió, al parecer, de poco.

Victor, disculpa si he contestado el comentario anterior al mio, si quieres me puedes suprimir éste, te doy mi permiso, pero no he podido resistirme.

Como siempre, te sigo, aunque no te comente.
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Hola Shikilla, no hace falta que te disculpes por nada! faltaría más! de hecho entiendo perfectamente lo que me preguntas, tal vez debí explicarme mejor.
El video comienza con unas letras que dicen "Carlos Goñi representa la excepción valiente dentro del panorama artístico español". Eso es una opinión subjetiva y además falsa. Goñi no es el único que ha hablado en sus canciones del terrorismo etarra, ni creo que el que decida no hacer ninguna canción sobre el tema sea un "cobarde". Por eso no estoy de acuerdo.
(Sabina hizo una canción sobre el tema http://www.letrascanciones.org/joaquin-sabina/enemigos-intimos/hasta-cuando.php
Ismael Serrano también ha sido muy claro respecto a lo que piensa de ETA "rechazo la violencia FASCISTA de ETA" "no entiendo el culto a la bandera, ni el rh negativo"... ha dicho. Y todos los actores que gritaron el NO A LA GUERRA en la gala de los Goya mucho antes salieron con las manos pintadas de blanco gritándole a ETA basta ya!
Por eso ese discurso federicojimenezlosantiano de "la excepción valiente dentro del panorama español" me respulsa y no me siento identificado.
Respecto las imágenes de los atentados, lloro como cualquier persona con corazón. Malditos asesinos.
Un beso Shikilla, espero haberte aclarado mi postura respecto al video. Abrazos
Mª Rosa Rodríguez Palomar ha dicho que…
Sí, Victor, aclarado, gracias :)

Por cierto, felicidades por ese año más y también por el brindis en verso, que me sorprendió gratamente, se me olvidó comentarlo anoche cuando escribí. Es cierta esa frase que dice que "de poetas y de locos todos tenemos un poco".

Abrazos.
Mr. Brown ha dicho que…
Sigo el debate con "Shikilla", si no le parece mal a nuestro amigo común Víctor:

el "antiterrorismo" no tiene un discurso propio, se limita a decir que todo lo legal es bueno y todo lo ilegal es malo.

Un ejemplo: en el código penal español, el terrorismo se define no por sus acciones, sino por sus intenciones ("subvertir el orden constitucional"), así, si quemas un cajero - cosa que yo no haría - te pueden caer más de 15 años de cárcel y en un régimen de detención y encarcelamiento durísimo (por no hablar del "exquisito trato policial": amenazas, palizas, descargas eléctricas, ...). Si golpeas a un inmigrante hasta matarle o degüellas a un okupa, la pena será por lesiones (de 2 a 4 años, si mal no recuerdo) y no homicidio y, desde luego, no serás tachad@ de terrorista (porque no quieres subvertir nada, sólo exterminar a quienes no son como tú), sino de miembro de una "tribu urbana"... estoy pensando en los casos de Amar Amhamdi y Roger Albert porque ocurrieron en Barcelona cuando yo vivía allí, pero hay otr@s.

Segundo y último ejemplo: en EE.UU., según el F.B.I., la "principal organización terrorista doméstica" es el Frente de Liberación Animal, que se define, entre otras cosas, por no herir ni matar a ningún animal - human@s incluid@s - en sus acciones; bien al contrario, rescatan miles de visones, conejos, etc. y dañan la economía de sus enemig@s. Si eso es terrorismo y el antiterrorismo es oponerse a ello... pues que viva el terrorismo y abajo el antiterrorismo, francamente.

Respecto al conflicto vasco, el cuento de la "derrota policial de E.T.A." es un cuento más, empíricamente demostrado como imposible, y eso que desde la caída de Bidart (1.992) nos están diciendo que es inminente. No se puede derrotar por las armas a una organización que tiene una base social tan amplia y, encima, genera tantos réditos políticos.
De todos modos, es un conflicto "espectacular" (por decirlo en plan Debord), porque se plantea en términos de estado vasco / estado español, como si los estados fueran positivos y/o necesarios.

¡El emperador está desnudo!