BUIKA EN ESTADOS UNIDOS

La cantante española Buika ha comenzado en Miami una gira por EEUU que la llevará a Nueva York y Washington. La artista de color ha explicado que aprovechó sus contradicciones para hacer de su vida un mundo de creación continua. Hija de exiliados políticos de Guinea Ecuatorial, nació y se crió en el barrio chino de Palma de Mallorca (España), escuchando flamenco en el hogar junto a sus cinco hermanos y jugando con los niños gitanos del barrio. De pequeña peinaba su pelo afro al estilo de Michael Jackson y Whitney Houston. Y gracias a su madre, afirma, canalizó sus miedos en el arte. "Mi mamá si no me atrevía a decir algo lo hiciera arte. En el arte no hay miedo. Pinta, baila, canta, haz poesía", explicó Buika a su llegada a Miami. El sur de la Florida es el primer punto de su gira en Estados Unidos con "Mi niña Lola", un tema que le hubiera gustado cantarle a su abuela.
El corte, que es un clásico escrito por Luis Rivas Gómez, Andrés Molina y José Torres se acompaña con "Ojos verdes", canción popular escrita por el maestro Quiroga.
Buika, de 35 años, además de intérprete compone y realiza los arreglos de algunos de sus temas cuando introduce su estilo en el piano, bajo o cuerdas. "No todas las artistas queremos ser top sexy girls, algunas queremos comunicar lo que tenemos adentro y practicar nuestro arte", agregó.


Si quieres escuchar un fragmento de la entrevista que le hice hace aproximadamente un año, haz click en el play.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Ghosty ha dicho que…
Ojos verdes fue musicada por el maestro Quiroga, uno de los grandes compositores españoles del siglo XX. Quién escribió esa maginifica letra, en cambio, fue otro grande, Rafael de León, considerado como el mejor letrista de copla de la historia.
No es por poner peros a todos, sólo como aclaración para no llevar a error a nadie-