¿CUÁL ES TU RINCÓN FAVORITO DE MADRID?

Escuchando un fragmento de una entrevista que hice hace tiempo a Pereza, me he acordado de esa maravillosa canción que se llama "Madrid".

¿Cuál es tu rincón favorito de Madrid? (dímelo en los comentarios, please!)
Por cierto, fotos nuevas en Yo me quedo en Madrid (como la que he puesto más arriba)

Publicar un comentario

10 Comentarios

Alberto A-P ha dicho que…
Podría decir que la puerta de Urgencias cuando salgo de una guardia. No hay un rincón más bonito en esos momentos :)

Pero como supongo que no vale, me quedo con el entorno del Conde Duque. Pasear por esas callejuelas da la sensación de que uno no está en una gran urbe, sino en cualquier ciudad pequeña de España.
kika... ha dicho que…
El mío... pufff, qué difícil... aunque me quedo, quizá, con un parque escondido que mira desde arriba a la Calle Segovia, y con la Quinta de los Molinos cuando florecen los almendros...

Besos,
K
norte ha dicho que…
pues yo creo que me quedo con la terraza junto al puente de segovia de noche, con la plaza de oriente, con la plaza de españa, y con la vista de la almudena y el palacio real desde la ribera del manzanares. casi ná.

pd- y con el dunkin donuts, por supuesto (la multinacional tolerable), que si no no me viene a visitar el de Centi :P
Anónimo ha dicho que…
mi rincon preferido...la esquina del bernabeu...que nooo.para echar un meo igual si. yo tengo una pregunta hablando de esto, la famosa "pequeña habana, esquina torrejon" donde cae? que es? existe? o solo en la cabeza de joaquin?
Jero Moreno ha dicho que…
mmm... es necesario quedarse sólo con uno? Me encanta pasear por la Gran Vía, por Sol, por la Calle Preciados y la Calle del Carmen, entre el bullicio, ver caminar a la gente...

Pero hay dos rinconcitos con una magia especial para mí... la plaza de España y la plaza de Oriente. ¿los motivos? Los sabe quien los tiene que saber ;).

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
el mio es el templo de debod, o los jardincitos que están frente al teatro real...

y me gusta atocha, nuestro km0, y las calles de mi antiguo barrio (embajadores), y el patio de los salesianos donde se esconde mi infancia y adolescencia...
Jorge M. Quintas ha dicho que…
Sin lugar a dudas, la plaza de Oriente. Es un enclave de Madrid que me inspira. Me dejo caer entre las sombras de los árboles y los reyes godos, mientras observo con detenimiento el paso de la vida social de Madrid. Una verdadera inspiración para mis letras durante mucho tiempo.

Luego es un placer perderse entre las calles y postales aledañas... huir a los jardines de Sabattini, retroceder siglos en el tiempo sentado en un banco junto al templo de Debod, meterse por las calles cercanas a la plaza de la villa y trastear con los libros de librerías antiguas...

"Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid..."

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
.... jur!!! soy una extraña en mi tierra .... en fin!!!

... a mi me deja boba la gran vía viendo pasar la gente, siempre, siempre llena .... la calle fuencarral .... y el rastro me encanta .... pero sin lugar a dudas uno de los sitios que más me hace soñar es el Libertad8 (freaky que es una sin remedio)....


tengo millones de ganas de pisar el templo de Debod y su atardecer ...

preciosas las fotos, Víctor!!!

BESUKILLOS
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Alberto a mi también me encanta pasear por la zona del Conde Duque... además como me pilla tan cerca de mi curro.
Kika donde está "La Quinta de los molinos"? no lo conozco y me pica la curiosidad...
Jejejeje, Dani, eres un crack! que no falte el Dunkin Donuts! a mi también me encanta el Madrid de los Austrias. Es espectacular!
Guevofrito no tengo ni idea de lo de la "pequeña habana" .. habrá que investigar.
Ay, Jerito, Jerito! que bonito es el amor! jeejej! Madrid es maravilloso para pasear... aunque por la Gran Vía a veces es imposible con tanta gente!
Anónimo! que bonita la estación de Atocha... a Embajadores le tengo un especial cariño también, me gusta la zona del Rastro y La casa encendida, etc!

¡qué razón llevas Jorge! a mi también me encanta la Plaza de Oriente...
Mifarosolidario (Marjorie!), a mi también me encanta LIbertad 8... ¡qué no se nos olvide que es uno de los rincones más bonitos de Madrid!
Abrazos a todos! y gracias por los comentarios!
Silvia ha dicho que…
Me encanta la calle Preciados con todo su bullicio y el ambiente de Chueca, aunque cualquier rincon de Madrid puede ser precioso.
Un abrazo