HOMENAJE A VÍCTOR MANUEL


El cantautor Víctor Manuel ha sido homenajeado en el Teatro Jovellanos de Gijón por la trayectoria profesional y la personalidad artística de un músico que es, según el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, "un héroe con las manos limpias" y autor de "la banda sonora de la Asturias democrática".

Durante el homenaje, el músico mierense interpretó sobre el escenario del coliseo gijonés dos canciones acompañado al piano de su hijo, David San José, que interpretó además El blues del autobús junto a Miguel Ríos, uno de los amigos y compañeros del autor de Sólo pienso en ti que se sumaron a la celebración.
Víctor Manuel manifestó ante los espectadores que llenaban el Teatro Jovellanos su voluntad de no retirarse de la música ni del compromiso social que ha marcado su trayectoria y subrayó que sigue escuchando afirmaciones que le "cabrean" y le inspiran nuevos temas.
Además de Miguel Ríos, en el homenaje actuaron también músicos asturianos como el grupo Nuberu, Mari Luz Cristóbal Caunedo, José Ángel Hevia, el Coro Minero de Turón, así como la Banda de Gaitas de Corvera y el Grupo de Baile La Folixa de Carreño.
Asimismo, se proyectaron mensajes en vídeo de amigos del homenajeado como los poetas Ángel González y Luis García Montero y los cantantes María Dolores Pradera, Rosa León, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que grabaron su intervención durante su reciente actuación en Gijón dentro de la gira 'Dos pájaros de un tiro'.
El acto concluyó con la interpretación por parte de Víctor Manuel de una de sus canciones más populares, Asturias, basada en un poema de Pedro Garfias, convertida, según el jefe del Ejecutivo regional, en "el más vibrante de los himnos segundos del mundo".


Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ahora entiendo el poema de interviu de esta semana que acabo de leer.
Anónimo ha dicho que…
Un gran maestro, si señor. Mal que le pese a los fachas de siempre...

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314456.html