MÁS DETALLES DE "NO DISPAREN AL PIANISTA"

'No disparen al pianista', ese es el título elegido para el nuevo programa musical que la cadena pública estrenará previsiblemente el próximo 22 de noviembre, jueves, a partir de las 21:35 horas. Aunque la cadena no ha confirmado todavía la fecha, es posible que el nuevo espacio se retrase una semana y no aterrice, por tanto, hasta el 29 de este mismo mes.
El artista encargado de inaugurar 'No disparen al pianista' será Juanes. Según Alcanda, cada semana, el espacio "recuperará la música sin artificios ni maquillajes", es decir, no habrá cabida para el playback, por lo que todas las actuaciones serán en directo. El programa, no obstante, será grabado.
En el primer programa, el cantante colombiano Juanes ofrecerá un miniconcierto, tras lo cual charlará con Juan Luis Cano y Guillermo Fesser (Gomaespuma) y Antonio Carmona.
Fueron más de dos horas de grabación en el que Juanes tuvo que repetir en dos ocasiones dos de sus temas. "La garganta la tengo fría; volvamos a empezar", dijo el artista al arranque del programa, mientras una voz femenina avisaba: "aplausos otra vez". Y Juanes, arropado por su guitarra, desplegaba su poderío musical para satisfacción de todos.Los reportajes también tendrán su espacio en 'No disparen al pianista'. Uno de ellos descubrirá qué escuchan personajes como Elsa Pataky o Guti en sus iPods. Tampoco faltarán las entrevistas, como la que el propio Santiago ha realizado Jeff Tweedy, líder de Wilco. Marlango, La Mala Rodríguez, Dover, Pereza y Quique González son algunos de los nombres que pasarán por 'No disparen al pianista'.

Publicar un comentario

6 Comentarios

Chema Lara ha dicho que…
Siempre pensé que programas como este nunca debieron dejar de existir, y menos en la TV pública.

La fórmula iniciada con "Séptimo de caballería" tomando la línea del francés "Taratatá" que, a diferencia del dirigido por Miguel Bosé, continúa, avanzó un tipo de programa que podemos y debemos hacer en beneficio del tan actualmente maltratado concepto del "valor" de la música.

Ánimo, de nuevo valor (del otro) y ¡que suene la música!

Abrazos
Ciao
Chema Lara
Anónimo ha dicho que…
Ufffff, por finnnnnnnnn algo con pies y cabeza... Y, cómo no?, tuvo que venir Santi Alcanda a poner orden...

Me encanta la idea, ojalá se consolide y dure mucho tiempo.

Besitos.
Anónimo ha dicho que…
Si es que no se por que no hay más programás musicales!!

Con razón me paso el día entre la radio e internet..
Anónimo ha dicho que…
Ojalá durara, ojalá se consolidara el programa en la parrilla y durara como el progama de Jordi Hurtado, el de Saber y ganar, que durara décadas!
illeR ha dicho que…
Ya iba haciendo falta...
Unknown ha dicho que…
Séptimo de caballería desapareció y era un buen programa, no podemos permitir que el único programa que hay ahora mismo de música en directo en la televisión pública también se esfume. Somos CYBERHISTERIA un GRUPO CANDIDATO A EUROVISIÓN que quiere aportar algo nuevo a la música actual, por eso, desde aquí mandamos nuestro apoyo, y esperamos que sea recíproco. Gracias por escucharnos.