AMARAL, PANCHO VARONA Y JOAQUÍN SABINA

Yo ya sabía que el primer disco de Amaral no dejó satisfechos ni a Pancho Varona (el productor) ni a Eva, ni a Juan. Pero escuchando la entrevista que les hace Diego A. Manrique en La madriguera, me doy cuenta de la grandeza de Pancho con aquellos chavales que comenzaron hace ya una década. Pancho regaló a Juan Aguirre un casette con ¡la maqueta de "Con la frente marchita"!, una de las canciones favoritas de Juan. Pancho llevó al estudio a Álvaro Urquijo para tocar unas guitarras. Pancho curró como solo él sabe hacer, a lo bestia, dándolo todo. Pero no cuajó aquél primer trabajo.
Por cierto, soy amigo de la ironía y el buen humor, pero no me acaba de hacer gracia el chiste de Juan Aguirre respecto a sus encuentros con Sabina:
Sabina se acerca a Amaral un día y les dice "mis hijas no paran de darme la tabarra con vuestra música", y Juan pensó y no se atrevió a decir "a mi, mi padre no paró de darme la tabarra con tus canciones". Sí, muy divertido, muy moderno, pero creo que injusto con un Joaquín que, me imagino el tono con el que les diría esas palabras, un tono cariñoso, una manera de darles la enhorabuena. Aún así, yo no soy objetivo porque soy un fundamentalista sabinero, por eso creo que no tiene la mayor importancia... ojalá veamos algún día a Sabina y Amaral juntos cantándose algo.
Por cierto, mi enhorabuena a Manrique por programas como este. Un lujo escuchar música en directo y buena conversación.

Publicar un comentario

0 Comentarios