DISCO DEL AÑO 2007

Como en los últimos tres años, Televisión Española emitirá un programa para elegir el "disco del año 2007". Las lista solo está compuesta por artistas que haya conseguido vender como mínimo un disco de oro. Los candidatos a 'Disco del año' son los siguientes:
- Juan Luis Guerra (La llave de mi corazón)
- RBD (Celestial)
- Shaila Durcal (Recordando)
- Marta Sánchez (Miss Sánchez)
- Chayanne (Mi tiempo)
- Alejandro Fernández (Viento a favor)
- Miguel Bosé (Papito)
- Carmona (Vengo venenoso)
- Camela (Te prometo el universo)
- Andy y Lucas (Ganas de vivir)
- Chenoa (Absurda cenicienta)
- Gloria Estefan (90 millas)
- Quijano (Vidas y venidas)
- Ismael Serrano (Sueños de un hombre despierto)
- Maria Isabel (Capricornio)
- Jennifer López (Como ama una mujer)
- El sueño de Morfero (Nos vemos en el camino)
- Kiko y Shara (Una de dos)
- La quinta estación (El mundo se equivoca)
- Manu Chao (La radiolina)
- Malu (Desafío)
- Juanes (La vida es un ratico)
- Mala Rodríguez (Malamarismo)
-
Pereza (Aproximaciones)
- Banghra (La danza del vientro)
- Batuka (Batuka power)
-
Diana Navarro (24 rosas)
- Maria Carrasco (Hablando con la luna)
Mis discos favoritos de este años los he señalado en negrita (Pereza, Diana Navarro e Ismael Serrano), aunque al final es muy probable que gane Miguel Bosé o Juanes... ya veremos.
La gala se celebrará el 22 de diciembre en La 1 de TVE.

Publicar un comentario

17 Comentarios

síl ha dicho que…
uf, el serrano al lado de maria isabel! me encanta este país :D
Jorge M. Quintas ha dicho que…
Como de costumbre, tiran por lo fácil, es decir, lo comercial. Me sobran la gran mayoría de esa lista y me faltan muchos que creo que se lo merecen... ¿Dónde está Quique González? ¿Dónde está el discazo de Aute?...

No debería llamarse "el disco del año", debería ser "el disco más comercial del año".

Un abrazo, Víctor. Espero que te esté yendo todo bien.

Jorge M. Quintas
www.musicforeverandever.com
Rik rik ha dicho que…
Para mí el mejor disco de este año y de los últimos años es el de Rafa Pons, pero claro, es difícil que vendiera un disco de oro.
De la lista me quedo con el de Pereza o el de Ismael. Seguramente ganarán Miguel Bosé o Alejandro Fernández.
Anónimo ha dicho que…
Pues vaya con la listita, para mi faltan algunos de los imprescindibles... en fin, me quedo (de los de la lista) con Miguel Bosé, Juanes (me gusta mucho el single y algunas de las canciones), Manu Chaou, Ismael Serrano y Pereza.

De todos modos, se siguen haciendo listas con los que más pagan, es injusto... Ahí está el discazo de Tulsa, el de Pedro Javier Hermosilla o el de Quique González...

Besito.
Anónimo ha dicho que…
Ismael Serrano (Sueños de un hombre despierto). Sin ningún tipo de duda.
Marian ha dicho que…
Ups, vaya lista :) En mi opinión sobran muchos y faltan otros muchos que se merecen estar ahí... pero ya se sabe lo que pasa con estas listas.

Un besote, Víctor
Anónimo ha dicho que…
bueno, no deja de ser un poco más de lo mismo, no? .... de lo de siempre, me refiero .... rebeldeway??? .... jajaja!!! .... en fins!!! .... por lo menos tenemos ahí al bueno de Ismael ....

por cierto .... qué pena, me perderé la gala .... solo a mi se me ocurre ir ese mismo día a ver a Ismael a Guadalajara, jajaja!!! .... te vienes? me sobra una entrada! :P

besos Víctor
Ove ha dicho que…
Si atiendes a las ventas pos pasa lo que pasa... que tienes discazos como Aproximaciones compitiendo con Mariaisabeles y demás bazofia. Le buscamos el lado positivo? Parece ser que TVE está volviendo a acordarse de la música. Esto en el caso de que queramos sacar algo positivo de todo esto...

Si tengo que elegir me quedo con los Pereza, aunque nunca puede dejarse de lado lo que hace Ismael...
Anónimo ha dicho que…
El sueño de Morfero.... XD Juas Juas, que bueno!!!!!. Yo me quedo con Malú e Ismael. Los Andy y Lucas a lo mejor para el año que viene... XD
Anónimo ha dicho que…
Para mi el mejor disco del año sin duda es el de Malú "Desafio" pezazo de disco,increible de verdad! Si no lo habeis escuchado aun,escucharlo que no tiene ningun desperdicio,sin duda es el mejor disco que ha sacado Malú a lo largo de su carrera.
Anónimo ha dicho que…
BANGHRAAA
SON LOS MEJORES, SE LO MERECEN!!
Anónimo ha dicho que…
pues para mi esta perfecta la lista aora eso si digo que RBD aunque haya quedado en 2º posicion que no es nada de mala esa posicion,pero me uiese gustado mucho que quedara en 1º posicion porque se lo merecen porque son los mejores,ademas tienen mucho talento.viva RBD,viva RBD,viva RBD. YO DIGO R TU DICES BD...RBD RBD YO DIGO R TU DICES BD..RBD RBD
Anónimo ha dicho que…
para mi el disco del año es el de rbd-celestial ya se que no gano quedo el segundo:)
Anónimo ha dicho que…
QUIEN QUEDO 1º EN EL DISCO DEL AÑO???? aunq viendo la listaa,por diosss maría isabel? si hace poko bustamante ganó el disco de platino,cómo es que no está en esa lista? se ve que ponen a quien quieren,eso está amañado.
Anónimo ha dicho que…
Ni papito ni nada, viva RBD que es el mejor disco del año!!

no quedo mal..pero tendria que haber ganado!!

RBD!! RBD!!! RBD!!!
Anónimo ha dicho que…
Eso de qu ponen a los que hayan ssido disco de oro,... MENTIRA! ¿Dònde esta Manuel Carrasco...? Ehh? eso es un paripe!
Anónimo ha dicho que…
mifarosolidario ave si antes de abla te enteras d como se yaman los grupos xk no se yaman rebeldeway ese es otro grupo es RBD pa k te enteres! y RBD no gano xk icieron tongo xk la gala no fue en directo ya k vieron antes una foto d miguel bose con el premio y a perosonas como yo k votaron viendo la gala nos robaron dinero! y rbd iba el primero pasa k no kerian k ganara uno k no fuera d españa! tramposos d mierdaa viva rbd!!!!!!