EL AÑO INFINITO DE FITO Y FITIPALDIS

En junio de 1988, Bob Dylan se lanzó a la carretera en lo que se denominó el Never Ending Tour, un concepto de gira que mantiene al último Príncipe de Asturias de las Artes en las carreteras, independientemente de que presente disco, o deleite con piezas clásicas. Cien conciertos al año, caiga quien caiga. Así lleva 21 años. Y en octubre llegó a las 2000 actuaciones.Un camino parecido está tomando Fito Cabrales, con diferencia el cantante español con más conciertos a sus espaldas en los últimos años.
Cuando se ha cumplido el primer aniversario de Por la boca vive el pez, Fito y Fitipaldis vuelven a cerrar el año en Madrid con una doble cita, acompañados del madrileño Quique González. Antes tocó con el argentino Andrés Calamaro en la gira 2 son multitud, cinco conciertos por España, dos en Buenos Aires y otro en chile. Llenó en todos.
Por la boca vive el pez deja 300.000 copias vendidas, un total de 100 conciertos y 700.000 espectadores. Fito y Fitipaldis sacó su primer trabajo, A puerta cerrada en 1999, desde entonces han despachado un millón de copias de su discográfica. Cinco discos, todos llegaron a lo alto de la lista de ventas.


Por cierto, esta noche me voy con Raquel a ver a Fito y Quique (tengo la suerte de tener una novia que me quiere y que curra en el BBK - patrocinadora del concierto -)

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joer qué envidia...Y a mí me toca trabajar hasta las 22:00 mínimo. Así que...Pásatelo de 'puta madre' con estos 'mostros' (como dicen en mi pueblo) Menos mal que los he visto cada uno por separado pero no será igual...Saludos desde Madrid.
Ove ha dicho que…
He visto un par de videos de esta esta gira y la verdad, impresionante. 'Cerca de las vías' es una de las canciones de Fito que me ponen los pelos depunta desde la primera vez que la escuché cuando salió el disco de 'Los sueños locos" y verla con Quique puede ser demoledor...
Que envidia me das Víctor!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pues qué suerte!
Yo también quería ir pero a mi novio no le gusta mi música así que nada...

un beso!
Anónimo ha dicho que…
que suerte que tengais a fito de telonero, aqui lo vi el otro dia y vino hash. que que que divertido.....