EN LAS ENTRAÑAS DE "NO DISPAREN AL PIANISTA"

Hoy no ha sido el mejor día para asistir al rodaje de "No disparen al pianista". Una persona muy cercana a Santi Alcanda ya me había comentado que las relaciones entre la televisión pública ( o mejor dicho, sus directivos ) y Santi, no atravesaban buenos momentos, pero ni él ni nadie pudieron pensar que ocho meses después de que consiguiese convencer a esos "directivos" para hacer un programa con música en directo, entrevistas, reportajes, etc le destituyesen. Podría decir que he visto a Santi desolado, pero mentiría. Estaba cabreado, como es lógico, pero no desolado. Es un superviviente. Lleva casi tres décadas trabajando en esto del periodismo musical y ha superado muchísimos problemas y conflictos. Le deseo paciencia, ánimo y sobre todo que mantenga el sentido del humor que tiene.
Me ha gustado estar en las entrañas de "No disparen al pianista". El plató es espectacular, con tantas pantallas, luces y cámaras. El público estaba literalmente desesperado después de estar casi ocho horas aplaudiendo, escuchando, grabando sin parar, vamos (sí, sí, se tarda muchísimo en grabar un programa). Por allí estuvieron Hombre G, el hip-hopero Nach y el cantautor Ismael Serrano (razón principal por la que etuve allí).
Me ocurrió algo muy gracioso y es que cuando llegué a Prado del Rey y estaba esperando a que mi amiga Marta viniese a buscarme para entrar a los estudios (por cierto, gracias Marta, gracias Raquel!), de repente aparece un cochazo negro enorme cuya ventanilla se abre y aparece un brazo que se agita seguido de la cabeza de Ismael.
-¿Pero qué haces aquí, Víctor?- me dice sonriendo, y yo -Ya ves, Ismael, te persigo, tío - carcajada ismaelserraniana y ya no nos volvemos a ver hasta después de la entrevista que le hicieron. Por cierto, cantó tres temas en directo, la inevitable Casandra, Si se callase el ruido y Canción para un viejo amigo (esta última no la pude escuchar porque ya era muy tarde y me fui corriendo a mi casa a descansar para sobrevivir mañana con un poco de decencia).
Me fui con una mezcla de buen y mal sabor de boca. Me alegra que haya un programa de música en televisión después de tanto tiempo de ausencia, pero por otro lado me entristece que prescindan de Santi Alcanda (aunque seguirá siendo asesor musical del programa). Por cierto, cambiando de tema, hablando con Santi pude confirmar que la canción 24 Rosas de Diana Navarro está compuesta, entre otros, por él (¡vaya temazo!) Y por supuesto, Alcanda sigue al frente del programa Tresfusión.
Un abrazo Santi, a seguir luchando.


Publicar un comentario

9 Comentarios

Ove ha dicho que…
Lo que más me gustaba de este programa era su dirección. Admiro enormemente a Santi, no conozco las razones de la decisión, pero me he quedado de piedra. Espero que el espíritu del programa perdure a pesar de esta decisión, ya que no conozco a quien o conduce a partir de ahora.

Siempre nos quedará Tresfusión...
Anónimo ha dicho que…
Jur! Víctor, qué envidia me das!!! xD

oye! me sigue sobrando una entrada para el 22 en Guada .... es que no sé qué hacer con ella .... :S

besazo
acrobatas.blogia.com ha dicho que…
POR FIN ALGO DE BUENA MÚSICA EN LA TELEVISIÓN. Y QUE VIVA SANTI ALCANDA!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Como está el patio.

Me enteró de la noticia en la efe eme y paso por aquí para "desintoxicarme" y he aquí más información de primerísima mano respecto al cese de Santi Alcanda.

En fin, con o sin él, esperemos que el proyecto continue.

salu2
Pedro ha dicho que…
Me alegra que por aquí se aprecie a Alcanda. En el foro alternativo de R3 le ponen a caldo por "comercial".

Otra curiosidad. Antes de Tresfusión, Alcanda estaba en Europa FM, también por la noche. Le echan y ponen PONTE A PRUEBA, que dos años después gana el Ondas al mejor programa de radio.
Anónimo ha dicho que…
fao destellea tiene ya algunas de sus canciones en internet , por fin podeis escuchar lo mas nuevo de esta artista que sigue trabajando por la musica a su manera , sumergida en la autoproduccion, en youtube la encontrareis , este diamante se merece estar tambien en no dispareis al pianista , vamos animate a escuchar lo que dice esta artista independiente
Alicia ha dicho que…
Yo tambien estuve en la grabación...

Joder, me cabreó mucho lo se Santi Alcanda... todo es frágil.
El-Al-Eim ha dicho que…
Me flipa lo del comentario ese que dice que en el foro de R3 pnen a caer de un burro al Alcanda por "comercial". Yo cogía a un alternapijo y le metía un cartel de COMERCIAL del tamaño de un autobús antiguo de la EMT por el culo hasta qe le saliera por la boca.

entrando en temas menos escabrosos, qué cojones se creerá esta gente que es el comercio y el mundo de la música, si un músico no sabe vender también su música y gustar al máximo de gente, entonces tendrá que buscarse un mecenas como los Médici y esta gente del SXVI, o bien que uno de estos alternapijos de los cojones le pague los bocatas...


sí es que les cogía las gafas de pasta y el jersey de rayas y se lo metía por... ya sabéis por donde.
Anónimo ha dicho que…
Mi apoyo a Santi. Gracias a su programa el Comediscos he escuchado a gente que no hubiera encontrado espacio en otros foros. Ánimo Santi.