HOMENAJE A LLUIS LLACH "SI VÉNS AMB MI"


Lluís Llach ha sido uno de los mejores artistas catalanes de todos los tiempos, hace unos meses decidió ofrecer su último concierto y tal y como dice él “dejar de hacer de Lluís Llach”, Lluís no volverá a grabar discos ni ofrecer conciertos, pero su legado, su obra, quedará para siempre jamás con nosotros y estas preciosas canciones que forman parte de nuestras vidas las podremos escuchar en diferentes versiones. “Si vens amb mi”, es un homenaje al autor y al artista, son sus compañeros y amigos de cualquier parte del mundo que interpretan a su manera las canciones del ampurdanés. Una visión diferenciada y con la personalidad de cada uno de ellos le dan, una nueva dimensión a cada una de las obras. Un primer CD con versiones inéditas dónde encontramos la espectacular interpretación de “Penyora” a cargo de Maria del Mar Bonet que además ha realizado la ilustración de la portada, unas palmeras hechas con la uña sobre arena.

Un emotivo Pedro Guerra, un sorprendente Silvio Rodríguez, la fuerza interpretativa de Adrià Puntí y Miquel Gil, espléndida versión del “Que feliç era mare” a cargo de Marina Rossell, la piel de gallina al escuchar la versión a voz y piano del “Laura” por parte de Roger Mas, Joan Isaac con “Vida” una canción que parece que fuera escrita para ser interpretada por él, Josep Tero, Joan Amèric, Túrnez & Sesé, Gorka Nnörr,

Manu Guix,
etc. Un segundo CD con versiones ya existentes, algunas lo suficientemente conocidas como la de Ana Belén “Nube blanca” y otras desconocidas por el gran público, pero muy, muy buenas y sorprendentes, como la que hace el italiano Alessio Lega de“Abril 74”, Jean-Michel Jarre de “l´Estaca”, la brasileña Zizi Possi de ”Cançó d’amor”, la francesa Catherine Ribeiro de “Lluna”, los Pomada del “Que tinguem sort”, Zéspol Reprezentacyjny del “Encara” o Inadaptats con “La gallineta” entre otros. Un disco homenaje a uno de los más grandes, para disfrutar de sus buenas canciones en versiones y visiones absolutamente diferentes. Un disco que da la auténtica visión internacional del cantante de Verges.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se ha marcado una gira larguísima con un gran éxito en cuanto a afluencia de público en sus conciertos, claro. Se despisde un gran cantautor, quizás el más músico de todos los cantautores de su generación.

Confío que algún día vuelva a pasear sus canciones, todavía es joven. El tiempo lo dirá.


Saludos pre-navideños Víctor!
Shibui ha dicho que…
Para mí Lluis Llach es un cantautor acunado entre la música clásica , los sonidos negros (gospel sobretodo)y ciertos aires mediterráneos que ha arriesgado en lo musical y se ha rodeado de excelentes músicos y arreglistas como Manel Camp entre otros.

Llach es el "crooner" de la "Nova Cançó" con esa voz tan maleable. Y un autor -tanto en textos como música- de altura indiscutible. Me alegro de este espléndido y surtido homenaje a este imprescindible cantautor catalán y universal.