JOSÉ LUIS PÉCKER

Ha muerto José Luis Pécker. Nadie se acuerda ya de él... por mi edad yo no le conocí, ni le escuché, ni le ví (porque también hizo televisión). Pero me consta que hizo feliz a mucha gente con su voz y que era un absoluto maestro del entretenimiento radiofónico.
Hace un par de años, cuando me leí la biografía de Bobby Deglané (escrita por Miguel Ángel Nieto en Ediciones B) descubrí a José Luis Pécker como prologuista de este libro. Parece ser que Pécker fue el "alumno aventajado" de Deglané y compartió con él micrófono y decenas de anécdotas radiofónicas.
Cuando murió Deglané, después de haber sido la estrella más grande de los 50 y 60 en radio, nadie fue a su entierro. Murió sólo y en el olvido. Hoy ha muerto Pecker con 90, y su fallecimiento no ocupará ni la mitad de la mitad de la mitad de hojas que la muerte de Carmina Ordoñez hace unos años.
La comunicación, la compañía y el entretenimiento para mi son sagrados. Por eso desde este humilde blog quiero homenajear a José Luis Pécker y darle las gracias por hacer más feliz las vidas de mis abuelos y las de millones de personas en un tiempo muy gris para España.

Publicar un comentario

0 Comentarios