PRIMER PROGRAMA DE "NO DISPAREN AL PIANISTA"

No disparen al pianista es un buen programa de televisión. Tiene ritmo (no por la música, sino porque no da pie al aburrimiento gracias a sus secciones, entrevistas, actuaciones, reportajes...), buena realización (es un placer disfrutar de los primeros planos de los artistas, de los músicos concentrados en tocar sus instrumentos, de los aplausos del público...), Contenidos (como era de esperar, Santi Alcanda, el director del programa, nos ofrece muchísima pluralidad musical en No disparen al pianista. Ha sido un lujo ver a Juanes, Diana Navarro, Marlango y La mala Rodríguez en el escenario del programa y además reportajes sobre Rufus Wainwright, Alicia Keys, Pereza...) Música en directo (¡¡¡por fin!!! y esto es seguramente lo más importante... excepto en el programa de Buenafuente, desde los últimos cuatro años no hemos podido disfrutar de música en directo en televisión ¡ya era hora!) Presentadores (me hubiera encantado ver a Santi Alcanda en pantalla entrevistando y descubriéndonos música, ya que es una enciclopedia musical andante y un buenísimo comunicador, pero entiendo que hayan querido poner a gente joven y desconocida frente a las cámaras... no lo hacen mal, y estoy seguro de que lo harán mucho mejor. Ruth Jiménez es una buena presentadora... sutil, elegante, ligeramente fría, muy respetuosa con el entrevistado y sobre todo con muy buena planta - tanto de voz, como de aspecto - para presentar. Deseo que se sienta como en su casa lo antes posible para que todos nos sintamos así también.
Resumiendo: que dure, por favor. Que lo vea la gente. Que dejen libertad absoluta a Santi Alcanda para preparar estos programas. Que haya mucha paciencia entre los directivos que quieran resultados inmediatos y que lo promocionen más, que no lo pongan nunca a la una de la madrugada, que lo cuiden.
Gracias Santi por tu tesón, tu valentía y tu paciencia. No tires la toalla nunca, y gracias en nombre de los que reivindicamos la música en directo en la televisión pública. Gracias.

AUDIENCIA DE AYER: 2.8% y 467.000 Teniendo en cuenta que ayer en la televisión, "No disparen..." competía con Cuéntame, Gran Hermano, y House, la verdad es que no está nada mal que el programa lo hayan visto casi medio millón de personas. ¡y con una promoción pésima! esperemos que poco a poco vaya subiendo o al menos que se mantenga.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Pedro ha dicho que…
Espero que en el próximo programa, con Pereza, mejoren las audiencias.
No puedo juzgar el programa de ayer porque me caen bastante mal tanto Diana Navarro como la Mala, que es una lerda.
Anónimo ha dicho que…
Hola Víctor!
Aunque no sea el lugar indicado, no se si estás al corriente del lío que hay montado por un blog de una loca que se hace pasar por Sabina.
Hasta la página oficial de la gira de los pájaros ha tenido que desmentir que se trate del propio Joaquín.
Y lo peor es que hoy ha subido una foto tuya con I.Serrano y otra mía con A.Gªde Diego.

El blog en cuestion es: http://porelamordeunamina.blogspot.com/

Un abrazo!
Alicia ha dicho que…
A mi me gustó el programa, pero lo vi por casualidad porque no se ha promocionado nada. Un saludo
Thalía ha dicho que…
Y tanto que la promoción es pésima, yo ni me había enterado. De todas formas los programadores parece que quieren que fracase, si lo ponen a competir con Cuéntame, Gran Hermano y House. Si lo pusieran otro día...
De todas las maneras, apuntado queda para el próximo jueves.

Un abrazo.

Ana
Cristina ha dicho que…
Pues a mí me parece que da demasiada sensación de corta y pega (no me gusta nada el montaje que hacen y como enlazan unas secciones con otras). Se dejan además, una gran parte de las entrevistas (en cuanto a duración: lo que emiten es un parte mínima de lo que graban y es una pena).

Bien por los contenidos, pero para mí el montaje final le hace daño :(