SILVIO ¿UN SIMPLE BORRACHO? ¿O UN GENIO?


Devoción. Eso es lo que tienen miles de sevillanos hacia la figura de Silvio. A mi me cuesta entenderle. Pero, como buen personaje maldito, bebedor, fracasado y con buen humor, merece mi absoluto respeto y admiración. Creo que fue Javi en el foro de Pancho Varona el que nos anunció que había muerto Silvio hace unos años. Desde ese momento hasta ahora he oído hablar muy poco de Silvio. Hoy le recuerdan en El País.

Publicar un comentario

6 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sera este silvio al que dedica su cancion dylan? jeje. a mi estos jipis perdedores sureños sevillanos me hacen gracia. aunque no conozco mucho de el. para canciones/versiones italianas tb mola mucho tonino carotone. lo conoces? y tb estaria chulo que entrevistaras a tabletom, que los citan al final del articulo del pais.
Mikel Izal. ha dicho que…
Joder...no conocia yo a este personaje pero realmente no aprecio en absoluto a los personajes que caminan sobre la cuerda floja que separa la genialidad del patetismo alcoholico, me gustan los genios lúcidos, los personajes brillantes que no necesitan de aditivos...es mi opinión... no me gusta confundir genialidad con delirio. Que serio he quedado! :D

Por cierto Victor, que sepas que gracias a este blog muchas personas me escriben a diario contándome que se han unido al carro de mi música, que vienen a conciertos, etc... Gracias por publicar de vez en cuando alguna cosita.

Este miercoles 12 de Dic toco en el café ZANZIBAR a las 20:45h, me encantaria saludarte un dia en persona y agradecerte las reseñas. También quedó en el limbo una entrevistilla pero eso ya lo dejo a tu conveniencia.

Un abrazo crack.
Anónimo ha dicho que…
Silvio, sevillista acérrimo donde los haya, hizo el himno (no oficial)del Betis, adaptando un viejo tema de Elvis para la ocasión.

Yo lo he visto actuar y es un fuera de serie, y tuvo mucha historia a sus espaldas, digan lo que digan, fue uno de los pioneros del rock de aquí, pero a su manera claro.

A mi me parece un personaje, sí, contradictorio sí, y consciente del personaje que había creado. Lo que no me gusta nada es que Quintero le pusiera a tono dándole unas copas de más (se pueden ver en otros vídeos del youtube) para agudizar sus excentricidades, buscando el esperpento deliberadamente. Me parece detestable.


Por cierto Mikel, entré a tu space a curiosear un poco y vaya, me gustan tus canciones, muy bien.

Saludos a tout le monde.
Mikel Izal. ha dicho que…
No podria estar mas de acuerdo contigo Burdon, desconozco el porcentaje de tiempo vital en el que Silvio se comporta de la manera que he observado en el video, lo que esta muy claro es el nulo pudor que exhibe el señor Quintero en cuanto a llenar los estomagos y el cerebro de alcohol a sus invitados...

PD: Y esto lo escribe alguien que se va de fiesta todos los fines de semana, pero cada cosa tiene su sitio y su lugar...

PD2: Muchas gracias burdon por pasarte por mi mundillo. Si estas por Madrid quedas invitado a mis conciertos. Un abrazo.
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Queridos Mikel y Burdon, Quintero no obliga a nadie a beber alcohol sin parar.
Y tenemos que estarle muy agradecido a Quintero porque nadie hizo ni caso a Silvio en los medios de comunicación... así por lo menos podemo saber algo más de él.
Abrazos a los dos.
Mikel, te mando un mail.
Mikel Izal. ha dicho que…
No creo que les ponga un embudo pero es innegable que no le supone ninguuun problema surtir su mesa de abundantes licores si hace falta...no se, a veces hacer = no evitar.

Pero todas las opiniones son aceptables, yo la verdad tengo q reconocer el talento que exhibe Quintero en la elección de personajes en los que ahondar.

Victor, no he recibido ningun mail, mi direccion de correo es mil-982@hotmail.com. Por si lo has mandado a otra.

Un abrazo!!