31 julio, 2007

FESTIVAL LUNA LUNERA "SOS DEL REY CATÓLICO"



Si queréis más información pasaros por la web oficial, merece la pena.
Gracias Roccen por la información!
Podéis visitar también el blog "Sube la música"

PEREZA, MICK TAYLOR, QUIQUE GONZÁLEZ, JUAN AGUIRRE, XOEL, IVÁN FERREIRO Y AMAIA MONTERO...

El esperado nuevo álbum de Rubén y Leiva llegará el próximo 28 de agosto. Encabezado por el single Aproximación, este trabajo incluirá quince nuevos temas, en los que ha colaborado una serie de colaboradores de lujo.
Quizá la más llamativa sea la de Mick Taylor, legendario ex guitarrista de The Rolling Stones que ha intervenido en dos de los temas del disco, Grupis y Super hermanas. Quique González, que canta dos estrofas en Conjunto, Juan Aguirre (Amaral), Xoel López (Deluxe), Iván Ferreiro y Amaia Montero (La Oreja de Van Gogh) son otros de los amigos que han puesto su granito de arena a lo nuevo de Pereza.

LISTADO DE TEMAS DE APROXIMACIONES(PEREZA)
Aproximación
Frágiles
Estrella polar
Por mi tripa
Tristeza
Huracán
Dos gotas
Beatles
Ella tiene un don
Super hermanas
Dímelo
Talibán
Margot
Grupis
Conjunto


¿QUÉ TIENEN EN COMÚN DALÍ Y MELENDI?

Que ambos hicieron un anuncio de chocolate.
Sí, sí, has leído bien.

Muchos años antes de que Melendi dijese aquello de "este es el chocolate que más me pone" con su acento barriobajero, el Divino Salvador Dalí (como le gustaba autodenominarse), con los ojos saliéndose de sus órbitas, gritaba mirando a cámara "Je suis fou! du chocolat Lanvin!" (estoy loco! del chocolate Lanvin!") No te pierdas el anuncio, es impresionante.
Desde que he estado en el Museo Dalí y en su propia casa de Port Lligat hace un par de semanas me he obsesionado de tal modo con Dalí que no paro de ver entrevistas suyas en Youtube, de observar sus cuadros en los libros que hay en mi casa y de releer los libros que Ian Gibson escribió sobre él. ¡Qué personaje!

NUEVO DISCO DE DANZA INVISIBLE

Javier Ojeda, cantante de Danza Invisble, ha confirmado lo que algunos ya suponían y más aún en esta era de regresos. Danza Invisible sacará nuevo disco en 2008, y de hecho, según el propio cantante afirma, ya se encuentran maquetando muchos temas, bastante distintos a los últimos discos de Danza Invisible, porque según Javier Ojeda, quieren un disco de conceptos, no una colección de sus mejores canciones.
Respecto a su experiencia en solitario, afirma que le ha aportado muchísimas satisfacciones porque lo que quería era ganar un poco de prestigio y demostrar a la gente que podía hacer cosas sin sus compañeros, y lo ha demostrado, aunque tampoco ha dejado de lado el grupo, puesto que de los 30 conciertos que ha dado este año, 18 han sido con Danza Invisible.

30 julio, 2007

AVERÍA Y REDENCIÓN #7

Tras cerrar una etapa con su anterior disco en directo, su retorno a los estudios lleva por título Avería y redención #7, un disco grabado y producido junto a su banda, La Aristocracia del Barrio. Algunos de los títulos que incluirá son "Pequeñas monedas y grandes mentiras", "La vida te lleva por caminos raros" (versión de un tema de Diego Vasallo), "Trucos fáciles para días duros" o "Nos invaden los rusos". Además, en paralelo a la edición del disco, se publicará el documental ¿Dónde están las gafas de Mike?, con imágenes grabadas a lo largo de los meses, incluyendo todo el proceso de gestación del disco y temas que no estarán incluidos en éste. El documental se comercializará junto al disco y en paralelo, pudiendo optar el comprador por la versión que prefiera. Todo ello, a la venta el 2 de octubre
vía Maestro Puchades y CÍA

JOSE LUIS MANZANERO - CARNE Y HUESO

Atención a todos aquellos que estén deseando descubrir a un cantautor del siglo XXI. Pop, rock, diversión, elegancia, ritmo, imagen, letras, y sentido del humor en uno. Jose Luis Mananero, uno de los tristes tigres tiene canciones geniales. Además este videoclip que está grabado en Nueva York me parece un puntazo. Recuerda su nombre y no te lo pierdas si canta en tu ciudad.

Gracias Vanessa por tu mail con el videoclip.

HOMBRES G, "ME SIENTO BIEN"



Después de mil y pico noches sin nada que perder
estrella escondidas al anochecer
me duermo en los olores
que me han visto crecer
y siento que mi alma empieza a amanecer
abro las cortinas
es un nuevo día
Y me siento bien... uuuuhhhh
como si todo empezara otra vez
me siento bien... uuuhhh, lalalalalalala
me siento bien.
Y es que estoy de puta madre
soy un hombre feliz
ahora se por donde quiero ir
el camino más corto
el secreto de vivir
ahora lo comprendo todo
ahora si que si...

De vez en cuando no viene mal una canción sin más pretensión que hacerte sentir bien. A mi la "tontería" de Hombres G me gusta... así que cantaré eso de "y es que estoy de puta madre, soy un hombre feliz" (porque además en mi caso, es verdad.)

UNA COPA CON LABORDETA

Ana: Y ¿con quién te gustaría tomarte una copa?

JAL: No sé, bueno, a mí me divierte mucho tomarme alguna copa con Joaquín Sabina, ya la he tomado muchas veces, y me río mucho con él, y lo pasaríamos muy bien, me parece un tipo estupendo, divertido, relajado, nos llevamos muy bien, y bueno, con gente que no la vas a ver nunca…, con Joaquín si puedo, lo que no te podría decir es con Sharon Stone, porque no la voy a ver en mi vida, pues prefiero hablar con Sabina

LAS MEMORIAS DE ANTONIO VEGA Y EL HIJO DE ALFONSO USSÍA

“Ahora estoy escribiendo un libro que es una memoria. Es divertido. Lo estoy haciendo con (Juan) Bosco Ussía, que es hijo de Alfonso Ussía. Estoy trabajándolo con él desde hace ya unos meses, y es una historia que estamos haciendo poco a poco y que yo imagino que podemos ver publicado, a lo mejor, para el año que viene o así, porque es un trabajo muy extenso”.
Esto le contaba Antonio Vega a Arancha Moreno en la entrevista que hizo a Nacha Pop hace unos días.

CANCIÓN DE ESTOPA PARA EL EUROBASKET - SHOWTIME

Showtime será el tema oficial del Campeonato de Europa de Baloncesto que se celebrará en septiembre de 2007 en España.
A ritmo de mambo, Estopa ha compuesto una canción que quiere reflejar los puntos en común que existen entre el baloncesto y la vida y que sorprenderá a propios y extraños, porque significa una variación en el estilo “rock y rumba” que caracteriza la exitosa carrera de los hermanos David y José Muñoz. “Nunca hemos trabajado por encargo, pero lo cierto es que nos costó muy poco decidirnos”, afirma Estopa. “Nos hablaron del proyecto, especialmente un hombre del baloncesto como José Antonio Montero al que admirábamos cuando jugaba en el Joventut y el Barça, y aceptamos rápidamente”. Según el dúo catalán, la canción Showtime se compuso en un día, fue grabada en estudios de Boadilla del Monte (Madrid) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

KEVIN JOHANSEN - ANOCHE SOÑÉ CONTIGO


Kevin Johansen ha estado tocando estos días en España, pero no sabemos cuándo se publicará su nuevo álbum, Logo. Suponiendo que salga aquí, que las cosas andan tan mal en esto de los discos, que vaya usted a saber. En todo caso, lo que sí podemos hacer es disfrutar del estupendo videoclip de la canción "Anoche soñé contigo", primer single del álbum. Las ventajas de internet, que nos acerca el mundo a la pantalla del ordenador.

vía Efeeme.com

ISABEL PANTOJA PUDO CANTAR "CRUZ DE NAVAJAS"

Después del éxito del grupo, las canciones de los hermanos Cano eran muy demandadas para numerosos artistas que sólo son intérpretes. Estuvo a punto de no llegar a ser canción del grupo. Isabel Pantoja fue la primera candidata para cantar, Cruz de Navajas e Hijo de la Luna, ¿te lo imaginas?…; claro que después de escuchar la versión que hizo Montserrat Caballé es difícil sorprenderse. Siguiendo con el clan Pantoja hay otra canción que también estuvo a punto de ser cantada por el hermano, Agustín Pantoja. Sorpréndete y haz un nuevo ejercicio de imaginación con Mujer contra mujer.

29 julio, 2007

JA SÓC AQUÍ (de Cataluña a Madrid pasando por la República Checa y Hungría)

Ya estoy aquí. He pasado dos semanas estupendas viajando por Praga, por Budapest, y por la zona de la Costa Brava (Cataluña-Figueras). He estado dos semanas disfrutando de la compañía de mi familia, de mi novia y de mis amigos... ¿se puede pedir más? He paseado, me he bañado, he buceado, he hecho muchísimas fotos, y he desconectado totalmente de todas las noticias de música de autor que tanto me obsesionan. Así que, aquí me tenéis leyendo todo lo que ha ocurrido en estas dos semanas (que no es poco).

Por fin sabemos el título del nuevo disco de Ismael Serrano (Sueños de un hombre despierto); Joaquín Guzmán estrena blog con Sony-Bmg y Vodafone, Bob Dylan permite que hagan una versión hip-hop de uno de sus temas míticos; Joaquín Sabina le dedica a Curri Valenzuela un soneto que consigue que me parta de risa (literalmente). Ya era hora, por cierto, de decirle las cosas claras a esa "Curri de curro vil"; Les Nits de l´Art siguen viento en popa, abrirán su séptima temporada con Javier Ruibal y ya han confirmado que Ariel Rot tocará con ellos en Noviembre, ¡impresionante!

Pues lo dicho, que he vuelto, pero será por poco tiempo ya que el sábado vuelvo a tener vacaciones. Otras tres semanitas. Eso sí, actualizaré más a menudo en este mes de Agosto que se avecina. Y en Radio SOL XXI me podéis escuchar a partir de las doce del mediodía desde este Lunes hasta este Viernes. ¡Abrazos muy grandes!

15 julio, 2007

VACACIONES

Queridos lectores/oyentes/amigos, un servidor se marcha de Madrid un par de semanitas a descansar y ver mundo. Ya os contaré a la vuelta qué tal todo... aunque sospecho que voy a tener unas vacaciones geniales! Gracias por seguir visitando Al caer el Sol, por vuestros comentarios, vuestros mails... en fin, gracias! Espero que tengáis un verano perfecto y que si tenéis que estar frente a la pantalla de un ordenador sigáis dando una vuelta por este blog. Aquí os dejo las Categorías de Al caer el sol a través de las cuales podéis recordar las cosas que hemos vivido esta temporada y cotillear un poquito. Abrazos muy grandes, y gracias de nuevo!
AL CAER EL SOL AL CAER LES NITS
AUDIOS CINE CONCIERTOS
madrid NOTICIAS
periodismo podcast
POESIA RADIO
RUEDAS DE PRENSA
TELEVISION UNIVERSO SABINERO
VIDEOS

VANESA MARTÍN

Vanesa Martín regresó a Al caer el Sol para hablarnos de la reedición de su primer disco. Ha grabado algún tema nuevo, por ejemplo "Durmiendo sola" junto a David de María. Es un baladón, la verdad.
Otra mujer con un futuro muy prometedor. Canta de lujo y tiene unas canciones preciosas. A mi me sigue encantando "El tren de la cordura".

LOLITA

Hace un par de días entrevisté a Lolita. Me impresionó hablar con una "Flores". Es muy maja. Muy cercana. Y muy divertida. Hablamos de su hermano Antonio... tenían una relación inmejorable. De hecho en su nuevo disco, Lolita, ha compuesto una canción que según sus palabras "está inspirada en la forma de hacer música de Antonio". También hablamos de sus amigos... de Sabina. Ya sabéis, mis repetitivas preguntas, jejejeje! Muy grande Lolita, me alegro de que le vaya bien.

LANTANA - SIEMPRE

Atentos a Lantana. Todo apunta a que se va a convertir en una de las grandes cantantes de nuestro país. Aunque no me gusta llamarla "cantante" cuando es creadora, cantautora, artista, moldeadora de melodías, arriesga-letras, en fin... una mujer diferente. Atentos a Lantana. Y si no, al tiempo.


Alba Gárate "Lantana", fue nominada al Goya a la mejor canción por la película Azuloscurocasinegro. Aquí podéis ver un fragmento en el que canta y actúa.

JAIME ROOS

Jaime Roos (Montevideo, 1953) llega con su disco Fuera de ambiente y tras la gira Todo un país, 32 conciertos en mes y medio por todos los departamentos de Uruguay, que presenciaron 350.000 personas -alrededor del 10% de la población-. Autor de Brindis por Pierrot, el disco más vendido de los últimos 25 años en Uruguay, sus canciones han sido grabadas por Rubén Blades, Adriana Varela o Mercedes Sosa.
P. Discos de orquestas de jazz de su padre, una madre que le llevaba a ver actuar a Joselito y a Marisol, hasta que aparecen los Beatles...
R. Fueron los apóstoles. Cambiaron el mundo, cambiaron la música, me cambiaron la vida. Yo esperaba el nuevo disco de los Beatles y cuando llegaba era un auténtico acontecimiento. Mucha gente de mi generación le dice hoy a sus hijos "esto es lo que oíamos nosotros, fíjate que ahora lo estás escuchando tú". Y es mentira. Había gente que decía "no, a mí me gustaban los Beatles de antes". Lo decían en 1967 y se estaban refiriendo a 1965. Recuerdo esa frase porque me parece maravillosa.
P. Dijo una vez: no tengo ambiciones, soy uruguayo...
R. El uruguayo es austero, reservado, no cree mucho en las grandes glorias o el imperialismo cultural. Somos tan pequeños que nunca se nos ocurre que podemos conquistar algo (se ríe).
P. En su grupo son once, como en el fútbol.
R. Funcionamos con defensa, medio campo, carrileros, puntas... En este equipo no juego ya de cinco sino de diez. Estoy haciendo un juego más creativo, de menos capitanear atrás y más suelto.
P. La metáfora del fútbol aparece en muchas de sus canciones...
R. En el Río de la Plata se habla constantemente en lenguaje futbolero... En Brindis por Pierrot, un borracho, en un panorama de soledad cercano a la muerte, dice: "Te largan a la cancha sin preguntarte si querés entrar, por si fuera poco, de golero, toda una vida tapando agujeros".
P. ¿A qué se refiere con lo de fuera de ambiente?
R. Viene de una expresión médica. Sacar de ambiente a alguien es anestesiarlo. Busco zafarme de la cotidianidad. La vida de todos los días es muy dura y todos estamos queriendo salir de ambiente a través de la clase de taichi o yoga, una botella o dos de vino, un encuentro amoroso o una noche en una discoteca. En el caso mío el modo favorito es hacer música.
P. Su disco se ha vendido exclusivamente en gasolineras de la empresa estatal uruguaya de combustibles ¿cómo le ha ido?
R. Fue un éxito. En Uruguay hay un 90% de mercado pirata. Lo vendimos a mitad de precio y los piratas perdieron esta batalla.


14 julio, 2007

LAS FOTOS DE FARAMAR

Mi admirada Beatriz P. Otín (Faramar) ...
... desde que tiene una cámara de fotos nueva...
...no deja de regalarnos imágenes maravillosas. ¡y no se pierde un concierto en Villalba!

ERIC BURDON, SABINA, Y KRAHE

Joaquin Sabina asiste a un concierto de Eric Burdon con su amigo Javie Krahe.
En mitad del concierto, Sabina le dice a Krahe:
-Este no tiene merito,con esa voz cualquiera. En cambio nosotros fijate lo mal que cantamos y viene la gente a vernos.
***

JARABE DE PALO Y LA MARI - DÉJAME VIVIR

Videoclip de Jarabe de Palo con La Mari de Chambao, y con la colaboración de La Shica

ARIEL ROT Y FITO (Y FITIPALDIS)

Los murcianos M-Clan fueron la primera pareja de baile de Ariel Rot en el single que presentaba el álbum Duos, tríos y otras perversiones. Tras la canción Me estás atrapando otra vez, el argentino ha decidido que Baile de ilusiones sea su nuevo sencillo..
Fito & Fitipaldis serán los invitados en este tema cuyo videoclip fue grabado ayer durante la actuación de la banda en Albocasser (Castellón) a la que Rot acudió para interpretarlo en directo.
Aún no existe información al respecto de cuando se producirá el estreno de este nuevo single con el que Ariel Rot espera seguir aumentando la repercusión de su más reciente trabajo.

SABINA Y ROSANA

Aterricé por casualidad en la Sala Galileo ("e per si muove") una noche que cantaba Rosana Arbelo. Y empecé charlando y acabé escuchando, y empecé ignorando y acabé sabiendo. Y empecé bebiendo y acabé aplaudiendo, y empecé tan lejos y acabé tan cerca, y empecé pasando y acabé cantando. Porque ¿Para qué nos vamos a engañar? Hace rato que esperamos más bien poco (y menos aún milagros) los gatos escaldados. Y es un lujo escuchar la voz que clama en el desierto, y es un gusto que canten en el corazón y el talento en lugar de las calculadoras. Y cuidado, que no somos amigos aunque lo seremos. En resumen: no se la pierdan"
(Joaquín Sabina, 5 de mayo de 1.996).

Rosana se negaba a que una foto suya apareciera en la portada de su primer disco. Su timidez era tanta que no quería que se conociera su rostro. Le entregó a la diseñadora una imagen de sus manos y sus pies y pensó que con eso bastaba. Todavía no se creía que iba a grabar un disco. Aún hoy le cuesta creer que de ese disco se vendieron 900.000 copias. Han pasado 10 años, tiene ahora seis producciones, decenas de premios y casi todas las páginas del pasaporte selladas. Este mes edita De casa a Las Ventas: tres discos con versiones de sus primeras canciones y seis temas nuevos, además un DVD y un libro con fotos y letras.
Rosana sonríe todo el tiempo. Su rostro está enmarcado por rizos alborotados. Sus brazos están envueltos en pulseras de colores y su cuello adornado con una colección de collares de lazo. Lleva una sandalia negra y la otra blanca, una camiseta de algodón, y la cara limpia de maquillaje.
A sus 43 años, no tiene muy claro cómo llegó a la música. Sólo sabe que a los cinco le regalaron una guitarra sin que la pidiera y que de ahí en adelante todo fue experimentar con ella; sus juguetes se convirtieron en instrumentos musicales. Nadie en su familia es artista, pero su casa siempre estuvo llena de música. Sus siete hermanos mayores escuchaban cada uno un estilo diferente; así, de una habitación a otra pasaba de dulcísimos violines a un ensordecedor heavy metal

Pregunta. El camino de casa a Las Ventas fue muy corto para usted. Llegó a llenar el recinto con un solo disco grabado. ¿Tomó un atajo?
Respuesta. Fue como si en el colegio me enseñaran la teoría de la relatividad sin antes haber aprendido los colores. Llené Las Ventas en menos de un año. Recuerdo que el día que salió el disco, a la una de la tarde ya se había agotado. Ese éxito me descolocó. Es diferente cuando un artista que lleva toda una trayectoria agota un disco en un solo día, pero cuando pasa con un primer disco, es muy fuerte. A mí, en verdad, no me hubiera importado que todo hubiera sido más lento, que lo hubiese conseguido en más tiempo.

13 julio, 2007

CALIMA


Por cierto, el mismo día que entrevisté a Rash, también entrevisté a Calima.
Calima nos presenta un viaje musical, un encuentro entre músicas: gitanas, orientales, latinas, occidentales... Música con olor a mar, con sabor a viaje... La esencia del lenguaje flamenco como hilo conductor y la mezcla cultural de sus componentes como si de una bruma marina se tratase. Juanlu el creador de este grupo, es el fundador, ni más ni menos, que de Ojos de Brujo.

Me decía Rash el otro día que se ha tomado más de una copa en el Búho Real con Juanlu... ¡estos artistas, siempre bebiendo!

RASH EN AL CAER EL SOL

Tengo un problema para subir los podcast, pero en cuanto pueda subiré la entrevista que le hice el otro día a Rash en Al caer el Sol.

Divertido, canalla, golferas, romanticón, loco... en fin, el Rash de siempre, pero con más éxito. Y yo me alegro. Visitad su web, tiene un montón de sorpresitas: www.rashweb.com

12 julio, 2007

ISMAEL SERRANO, CASANDRA, SU NUEVO DISCO Y UNA PELÍCULA.

Ismael Serrano se encuentra actualmente en Buenos Aires donde ha estado rodando el videoclip del que será el primer single de su nuevo disco (que verá la luz en septiembre), una canción titulada Casandra.
Al mismo tiempo, se encuentra trabajando en un largometraje en el que participa como coguionista y actor principal. La película, cuyo nombre es El hombre que corría tras el viento, está basada en la Historia de la Dulce Carola que Serrano contó en la grabación de su disco en vivo Principio de incertidumbre. Dirigida y coguionizada por Juan Pablo Martínez, está siendo rodada entre Buenos Aires y Calafate (Argentina).
Más información aquí

NUEVA WEB DE RAFA MORA

Rafa Mora ha actualizado su web y ¡de que manera! www.rafamora.net un montón de contenidos interesantes para todos los que disfrutamos de su música y de "la historia de la música de autor" de nuestro país (reciente) y si creéis que exagero, mirad una foto que ha subido Rafa a su web:
En la Redacción: César Rodríguez, Rafa Mora, Ismael Serrano, Javier Cuenca, Antonio de Pinto y Oscar Montilla (se lo tengo que preguntar a Rafa, pero esta foto, como mínimo debe tener diez años, no?) ¿Alguno recuerda que se cocía en La Redacción? ¿cómo eran aquellas noches de música y juerga? me encantaría saber algo más....

ESTE SÁBADO MIGUEL DOMINGO EN CONCIERTO

ATENCIÓN!!! el concierto se cambia del viernes 13 al SÁBADO 14

CONCIERTO DE DIEGO ANDRÉS


Es encantadoramente inquieto. Vive la música de un manera tan visceralmente pausada que solo puede causar admiración a los que le conocemos y conocemos lo que hace. Verle en directo no tiene precio. Verle en privado...forma parte de mis momentos privilegiados.Y si me tengo que quedar con algo suyo, elijo el "gracias" que destila después de cada canción en directo, con sus llamadas por teléfono para cantarme la última canción que había hecho y con los momentos de distancia en los que siempre le siento tan cerca.Yo, no soy objetiva. No estoy capacitada para decir algo general de alguien como diegoandrés. A mi me mueve. Me llega. Me basta.
Tiza hablando de Diego Andrés en la web de este último.

NUEVO DISCO DE LA CABRA MECÁNICA

Hace una semana que preparo los tres temas nuevos (Pobrecito corazón,Valientes y Carne de canción) que completarán el disco décimo aniversario de La Cabra que llevará por título “MIRANDO POR DEBAJO DE LA FALDA DE LAS HADAS” .

Lichis en su blog
Vanessa, gracias por el aviso. Un beso... y cuéntanos todo lo de Quique González!

MIKEL IZAL


Espero entrevistarle después del verano en Al caer el Sol, tiene canciones muy interesantes.

JAIME ASÚA Y LOS GRITOS DEL PÚBLICO

Pero la verdad es que la máxima experiencia que he vivido por el momento ha sido la gira de Joaquín Sabina del año pasado, especialmente los días de Argentina que han sido para mí una cosa increíble, no sé si fue por Costa Rica, tuvimos un concierto de lo más multitudinario y al bajar del escenario me dijo Joaquín: Ahora sé lo que sentían los Beatles, jajaja. Nunca me había ocurrido que no pudiéramos tocar debido a los gritos de la gente, eso ha sido lo más grande.


DIEZ, NUEVO DISCO DE HOMBRES G

Después de tres años de ausencia y tres meses de intenso trabajo en el estudio, Hombres G ha dado por finalizado el proceso de grabación de su nuevo disco. El álbum será editado el 18 de septiembre bajo el título de Diez e irá precedido por el single Me siento bien.

HANNA, CANTAUTORA

PREGUNTA: Ser cantante, ¿era tu mayor sueño? y para mantenerlo, de que serías capaz? sabes que el mundo discográfico esta muy jodido y que no es facil salir a la luz, como ya has hecho, ni mantenerse después. Mucha suerte preciosa!
HANNA: Hola Serch. Yo más que cantante soy cantautora, y para mantenerme, no salir de fiesta. Gracias por tu suerte.
Encuentro con Hanna en los 40.com

MÁS DETALLES DE LO NUEVO DE PEREZA

Rubén y Leyva están dando los últimos retoques a su próximo disco. Este cuarto álbum, aún sin título, se publicará el 28 de agosto(...)

¡PEREZA BUSCA CHICAS! Los chicos de Pereza necesitan un par de chicas para su nuevo álbum. Los requisitos son muy sencillos: Tener más de 18 años y ser capaz de meterte en el papel de Rubén y Leyva. Si cumples ambos y quieres participar, envía un mail a la siguiente dirección: perezabuscachicas@sonybmg.com

Si quieres conocer más detalles de lo nuevo de Pereza, no te pierdas esto.
Dos fragmentos de cuando estuvieron en Al caer el Sol

DELUXE: DOCE MESES, DOCE CANCIONES

Xoel López ha tenido una buena idea: Desde el martes 10 de junio va presentando en internet, el primer martes de cada mes, una nueva canción. Se trata de temas que no van a salir a la venta en soporte físico, sólo se podrán adquirir en la red. Pretende mantener el proyecto durante un año, así cuando acabe habrá completado los doce temas de un nuevo álbum.
Por el momento, se pueden adquirir dos canciones: "BDGB (Canción antídoto)" e "Historia universal" (El amor no es lo que piensas). A través de la página web de Deluxe se pueden escuchar fragmentos de las canciones y comprarlas por 0’99 euros.
VÍA EFE EME.COM

MAREMOTO DE ROCK ARGENTINO

El lunes por la noche, un maremoto de rock sacudió la sala Heineken de Madrid. Los responsables: músicos argentinos consagrados que se juntaron para tocar gratis y entre amigos las canciones que escuchaban cuando eran chavales. La excusa de la fiesta fue celebrar la independencia argentina de la Corona española. Algo extraño, si se tiene en cuenta que los músicos en cuestión viven en Madrid. "Lo malo de la independencia es que no pudimos evitarnos la cola de madrugada por los pasaportes", ironiza Andy Chango, organizador del evento y al frente, para la ocasión, de una banda de lujo: Ariel Rot, Coti, Claudio Gabis, Mavi Díaz, Fernando Lupano, Osvi Greco, Tito Dávila y el aporte del único español de la banda, Tony Jurado, baterista de Andrés Calamaro, el gran ausente de la noche.

ANA BELÉN REGRESA A LOS ESCENARIOS

El formado por el director José Carlos Plaza y la actriz Ana Belén, que encarna a una Fedra “culpable e inocente” al tiempo que víctima de un amor desbordado hacia su hijastro Hipólito, personaje que posibilita descubrir para el gran teatro al actor Fran Perea, hasta ahora casi desconocido en los escenarios.(...)
Por su parte, Ana Belén tampoco se siente rechazada por Fedra: “Es una mujer que lucha, que es culpable e inocente, que pelea por ese gran amor y esa gran pasión que le quema, que le lleva indudablemente hacia la muerte, porque decide vivir una gran pasión, y es precisamente en ese momento cuando pasa de ser una mujer normal a una heroína. Tiene que pagar por ello, se lo hacen pagar las leyes no escritas, pero ella es capaz de vivir su gran amor”, comenta la actriz.

11 julio, 2007

VIENTO DE OCTUBRE (RAFA MORA Y MONCHO OTERO)

El siguiente texto aparece en el libro-disco Viento de Octubre de Moncho Otero y Rafa Mora. Lo firma un servidor con toda la ilusión y el agradecimiento por haberme dejado aparecer al lado de los poemas de Jesús Hilario Tundidor, de las voces de Lucía Caramés, Luis Pastor y Carlos Chaouen, y por supuesto, al lado de mis amigos Moncho Otero y Rafa Mora.
Moncho Otero y Rafa Mora tienen la virtud de ser elegantes en sus melodías y sobre todo en la conjunción de sus voces. Además, siempre son respetuosos con los versos que musican, y sobre todo, mantienen intacta su ilusión por descubrir al público maravillosos textos a través de una serie de canciones absolutamente deliciosas (“deliciosas” por su belleza, por su elaboración, por su sabor…).
Moncho y Rafa son profesores a la vez que alumnos. Dan clases magistrales sobre poetas malditos y a la vez son los muchachos de la última fila que sueltan una gracia en medio de la clase. Tienen la bendita cualidad de llamar la atención cantando versos que estaban condenados a coger polvo en las estanterías de las bibliotecas, y eso es cosa de agradecer.

El que escucha este disco queda fascinado al oír los versos de Jesús Hilario Tundidor con melodías muy a lo Beatles, muy a lo Radiohead, muy a lo Rolling Stone, muy a lo Serrat. Melodías desconcertantes, arriesgadas, valientes, y sobre todo emocionantes. Exactamente como son Rafa y Moncho.
Víctor Alfaro, periodista.

LOS TRES REYES "MAJOS"

Joaquín, Pancho y Antonio
Gracias Marian por las fotos y la crónica. ¡qué envidia!

HOTEL Y DOMICILIO - RAFA PONS


Quise apostar por ti y me quedé sin suelto.
Le pedí cambio a tu marido y se cagó en mis muertos.
Salieron tres avances y un joker azul
Maldita tragaperras, es igual que tú.
De una mala jugada te deshiciste de él,
poniendo a doble o nada las llaves de un hotel.
Colgaste un "No Molesten" y me eché a reír.
Mientras te desnudabas acerté a decir que..

Si me ves, di que no me conoces.
Esta noche haremos desaparecer
la habitación 512.
Buscaré mi suerte entre tus sábanas;
a ver qué cartas nos reparte la piel.
Yo lo siento, pero tengo alma de crupier.

En el recibidor, hay putas y orientales,
y por el ascensor suena Quique González.
Me traigo un par de birras, no queda champán.
Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.
Un beso sin pasión marca tu despedida;
a mí me quedará el sabor al humo y tu saliva.
Suena un timbre y me despierta la resaca.
Una voz dice "Tu tarjeta está anulada". Tú tranquila, niña.

Si me ves....

Siempre acabo triste y solo amaneciendo.
Ni me quejo ni me alegro, eso es lo que tengo:
Mi bandera, el fracaso, mi patria, un casino.
Quedan fichas y algún Almax, a ver si me animo.
Ven, Fortuna, ven, ven, ven. Pero recuerda que...

PD: Este viernes en Libertad 8 concierto de Luis Ramiro y Rafa Pons a pachas (sin banda, claro)

10 julio, 2007

AL CAER EL SOL FOTOS

Poco a poco voy subiendo TODAS las fotos que no caben en este blog, a www.alcaerelsolfotos.blogspot.com

CONCIERTO DE PABLO AGER

Un concierto que merece la pena. Además celebraremos el cumpleaños de Pablo. Aquí os dejo un video de Pablo Ager junto a Dani Flaco y el gran César Valencia cantando Miss Utopía. No os lo perdáis (este Domingo 15 en Búho Real)


MIGUEL DOMINGO EN CONCIERTO

El próximo Viernes 13 de Julio Miguel Domingo toca en “La fontana” ( C/ General Ricardos 218. Metro Vista Alegre.) Comenzará sobre las 21:30 y la entrada costará 6 euros (incluye una consumición) . Le acompañarán César Valencia (guitarra solista) y Alexi Reyes (bajo) como ya es habitual.

VI ANIVERSARIO DE LES NITS DE L´ART CON QUIQUE GONZÁLEZ


TRIPLE DISCO DE ROSANA.

Fue un 10 de junio de 1996 cuando cambió el destino profesional de Rosana, que había decidido cantar por vez primera sus propias canciones y editar un álbum que se convirtió en un número uno sin apenas promoción, y que llegó a vender más de 2,5 millones de copias en todo el mundo con temas como 'El talismán' o 'Si tú no estás'.
Un éxito que culminó en la plaza de Toros de Las Ventas ante 18.000 personas y que ahora la cantante recuerda en un triple disco y DVD que incluye maquetas, videoclips y temas inéditos, además del concierto madrileño y un documental con imágenes de archivo.
"Quería regalar al público el camino que hice hasta llegar a Las Ventas, desde cómo llegué a firmar mi primer contrato, la grabación del primer disco y el maravilloso resultado de ese álbum", explica la canaria, quien recuerda la inmediata aceptación de 'Lunas Rotas' como una "romántica apisonadora".

Más en elmundo.es

5 MINUTOS MÁS (MINIBAR)



En Camisetas para todos puedes escuchar ya la nueva canción de Calamaro. Se llama "5 minutos más (minibar)". Por cierto, muy original, tanto la portada, como el cartel que anuncia el nuevo disco que puedes ver en este post.

09 julio, 2007

NUEVO DISCO DE ISMAEL SERRANO (AVANCE IV)

Pequeñas ventanas indiscretas que permiten acceder al proceso de grabación del nuevo disco de Ismael Serrano. Avance 4: primer día en el estudio de grabación

VIDEOS DE FITO Y CALAMARO

Mi amigo Gonzalo me cuenta que ya ha subido los videos de los ensayos de Andrés Calamaro y Fito en Getafe. Os dejo dos videos pero puedes ver los 6 que grabó para Al caer el Sol aquí. Gracias Gonzalo!

FITO CABRALES y CARLOS RAYA en los ensayos de la gira 2 Son Multitud cantando ABRAZADO A LA TRISTEZA

CALAMARO cantando en los ensayos de la gira 2 Son Multitud TODO LO DEMÁS

LUCAS MASCIANO Y CALAMARO

Revisando fotos de mi archivo personal me he encontrado con una foto que se me había olvidado totalmente que la había hecho. Es una foto que seguramente le haga ilusión a Lucas Masciano, que tantas veces me ha hablado de Calamaro como si fuese Dios (cuando todos sabemos que Dios es Sabina, pero en fin...jejejejeje). En la rueda de prensa de Calamaro y Fito, Lucas Masciano se acercó a Andrés Calamaro (no se conocían) y le entregó un disco con una canción dedicada a la figura del "salmón". ¿Habrá escuchado esta canción Calamaro? Tengo que preguntar a Lucas si se ha puesto en contacto con él...
Por cierto, sigo subiendo fotos de mi archivo personal de ruedas de prensa, entrevistas, etc... a www.alcaerelsolfotos.blogspot.com

HANNA

Hanna es valentía, peligro, chulería, diversión, creatividad, credibilidad, calle, barrio, amistad, sensibiliad, tristeza, fiesta, melancolía, sexo, música de autor, hip-hop, flamenco, respetabilidad, entretenimiento... Hanna es "como la vida".

Ayer la entrevisté en Al caer el Sol, junto a Rash. Pronto podrás escuchar el programa entero en nuestro podcast. Por cierto... tanto Hanna como Rash nos cantaron varias cositas en directo. Un lujazo.

LUIS PASTOR, LA COPLA Y LOS FADOS...

(...)Yo era un niño de canción española; con siete años era Joselito, la misma voz de pito que él. Con trece fui a “Vale todo” a Radio España, a cantar una de Manolo Escobar. Esas eran mis raíces de alguna manera, y yo aparté eso: tanto lo aparté, que lo he apartado hasta hace seis, siete años, y no me he permitido bucear en mis composiciones desde esas raíces. Sin embargo, si uno oye mi primer disco “Fidelidad”, ciertas composiciones de ese disco conservan sin quererlo estructuras de semitono cercanas a la canción española o al flamenco. Y en estos últimos años y, sobre todo, en el último trabajo, en la línea que no existe, pero que está ahí, entre el fado y la copla, he compuesto y he jugado: si lo canta un portugués es un fado, si lo canta un español es una copla. Y he compuesto desde la copla con la facilidad que yo sé que tengo para ese género, y que nunca he querido tocar. Tanta facilidad, como que “Ergo uma rosa” (“Alzo una rosa”), poema de José Saramago, es una copla, o el “Lenso do peito” (“Pañuelo del pecho”) que es casi un pasodoble.
LUIS PASTOR EN UNA ENTREVISTA EN LA REPÚLICA CULTURAL. LEE LA ENTREVISTA ENTERA AQUÍ.

07 julio, 2007

AVANCE DEL NUEVO DISCO DE ISMAEL SERRANO III


Pequeñas ventanas indiscretas que permiten acceder al proceso de grabación del nuevo disco de Ismael Serrano. Avance 3: últimos ensayos e invitación al estudio

CONCIERTO DE CALAMARO Y FITO EN GETAFE

Os dejo con la Crónica de MANUEL FERNÁNDEZ BUSTELO para El Mundo
(...)
Un concierto de cuatro horas de duración que reunió a más de 18.000 personas que no quisieron perderse tan esperado evento.
(...)Fito y Calamaro saltaron al escenario entre aplausos y ovaciones dispuestos a enamorar con sus estilos al público allí congregado. Comenzaron cantando juntos las cuatro primeras canciones para más tarde actuar de forma independiente. Primero fue Calamaro quien, en solitario, cautivó a los presentes con 18 temas entre los que se incluían algunos de renombre como 'Paloma', 'Flaca' o 'Corazón en venta'.
El ecuador del concierto estuvo marcado por un sonoro y ensordecedor aplauso que indicaba la vuelta de Fito al escenario para cantar junto a Calamaro el aclamado 'Estadio azteca'. Tras este tema, Calamaro se retiró para dejar a Fito sólo ante un público absolutamente entregado. Algo que supo aprovechar bien el artista, que pidió la participación del respetable en canciones de sobra conocidas como 'Soldadito marinero', 'La casa por el tejado' o 'Por la boca vive el pez'.
***
Bueno, pues esta noche estaré por allí para ver a estos dos monstruos. Ya os contaré.