30 septiembre, 2007

DESPISTAOS EN "AL CAER EL SOL"

Bueno, como siempre, aquí tenéis la parte del programa en que Despistaos charlan con nosotros y nos cantan un par de sus temas en directo (es la tercera entrevista, ya, que celebro con ellos). ¡son muy grandes estos chicos! Cada día tienen más seguidores y sospecho que irán en aumento. Sencillos, simpáticos, humildes, y rockeros. No se puede pedir más. Espero que os guste nuestra charla.

127.es EL PROYECTO DE KIKE SIERRA

Kike Sierra, antiguo miembro de Radio Futura, ha creado www.127.es.
Se trata de una página web en la que cualquier persona puede colgar su obra, ya sea una canción, un texto, una imagen o incluso un programa informático. Las creaciones quedan registradas bajo una licencia Creative Commons, con lo que cualquier internauta puede descargárselas de forma gratuita.



Hoy, a las 23:00, entrevisto a Despistaos en Al caer el Sol. Le he pedido a Dani que se traiga la guitarra así que espero que nos canten un par de canciones en directo. Os pondré un tema nuevo de Quique González ("Avería y redención", por cierto, que está claro que mi modo de ver lo nuevo de Quique no tiene nada que ver con lo que me habéis escrito en los comentarios... aún así me alegro de que se haya abierto un debate interesante respecto a las nuevas canciones de Q.González), descubriremos el nuevo single del murciano Diego Cantero, hablaremos con el Presidente de la Feria Internacional del Disco que se celebra en Madrid hasta el próximo 14 de octubre, en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta (más conocida como plaza Luna). El metro más próximo es Callao y también te deja al ladito cualquier autobús que cruce la Gran Vía.
Y alguna cosita más... ya sabéis, podéis escuchar el programa en http://www.radiosolxxi.com/ o si vives en Madrid en el 91.3 o 99.8 de la fm.

29 septiembre, 2007

MERCEDES SOSA

Gracias a Ismael Serrano he descubierto una de las voces que más me han emocionado nunca... ¡qué voz! ¡qué manera de interpretar!... Mercedes Sosa... ufff... palabras mayores. Gracias Ismael.

Si quieres saber más de Mercedes Sosa, pincha aquí

DYLAN

Bob Dylan se dispone a publicar la mayor antología de su extensa carrera en un disco triple que reúne 51 canciones seleccionadas con la ayuda de sus seguidores, que han participado en una votación por Internet para elegir sus temas favoritos.
Bajo el título de Dylan (Columbia), el disco que verá la luz el próximo lunes ofrece un completo recorrido por la obra del reciente premio Príncipe de Asturias de las Artes, desde sus comienzos hasta su último trabajo, el exitoso Modern Times publicado el año pasado. La selección, que ha tenido en cuenta la opinión de miles de seguidores expresada en una web creada para la ocasión ( http://www.dylan07.com/ ), presenta pocas sorpresas y distribuye equitativamente los temas entre los periodos creativos del compositor estadounidense.

COTI, KNOPFLER, SERRAT, SABINA...

Hace un par de noches fue mas intenso, con los tres pájaros de un tiro en Madrid.
Me aventé Mark Knopfler en un prive de cien oyentes charlatanes
-alguien eufórico no se si por el barça o el sevilla, grita algo que no es un gol en el balcón de al lado-.
El triplete siguió en el palacio de deportes. Reconozco que me emocioné un par de veces, una noche lejos de la predisposición.
“cuando el jilguero no puede cantar” "cuando el poeta es un peregrino” “Caminante…se hace…” “ y morirme contigo si te matas…” “ahora es demasiado tarde princesa…” .
En el camerino post tuve por primera vez los ojos de Joan Manuel mirándome a los míos , y su sonrisa de encías. Le di la mano y le dije Maestro.
Del otro pájaro que decir… Sonrió como siempre y le dijo a Ismael señalándome: “ este no se sorprende por nada… este me vio en la Bombonera”!!
Risas

28 septiembre, 2007

ENTREVISTA A ROSANA

Víctor – (...) es increíble lo que puede conseguir una canción... te habrán pasado centenares de cosas maravillosas con tu público ¿no?
Rosana – es una pasada, muy bonitas, muy muy especiales...
V – si te digo que me recuerdes algunas, ¿hay algo emocionante? ... bueno claro, habrás tenido tantas anécdotas, ¿alguna que no se te borre de la cabeza?
R – he tenido muchas, pero hay algunas, una de las que menos se me borra es una familia que vino un día a un concierto, bueno… hay una que es muy graciosa, en un estadio enorme, la primera fila eran como 9 carritos de coche de niño, sentados con sus biberones y mirando el concierto pero ¡mirando el concierto! No creas, y me partí de risa cuando los vi, me tuve que reír y tuve que parar la música de la risa, si ustedes vieran la imagen que tierna y que bonita, me empecé a partir de risa. Paralelo a eso, una cosa muy emotiva que me pasó, es que se me acercó en un concierto una familia que tenia un hijo autista, y entonces me decían que nunca se comunicaba pero que cuando le ponían una canción mía entonces hablaba con la familia, que le ponían muchas veces mi música por eso.
***
Esto es un fragmento de la entrevista que le hice el otro día a Rosana. Con ella estrenamos una nueva sección en Al caer el Sol, "Entrevistas musicales Al caer el Sol", un blog en el que transcribiremos las entrevistas que escuchamos en "Al caer el Sol" para que las puedan leer todos aquellos que no pueden escuchar el programa.

27 septiembre, 2007

AUTE Y LA MORALEJA

33. Como se puede ser de izquierdas y vivir en La Moraleja??? Y en relación con su amigo Joaquin Sabina, cómo se puede ser antitaurino y seguidor de Jose Tomas??? Gracias

Primero: jamás he vivido en La Moraleja. Moraleja: hay que informarse bien antes de hablar. Ni yo, ni creo que Sabina somos antitaurinos, todo lo contrario, aunque a mi me gusta Tomás y algunos cuantos otros no tan aureados, lamentablemente, matadores como Rincón, Talavante, Ponce, Castella, etc.

NUEVO DISCO DE PABLO MORO

Viene de Asturias con su segundo disco, el muy recomendable Smoking point (Carlito Records), cargado de buenas canciones, de esas que cuentan historias de mujeres, soledades, noches interminables y mitología rock. Lo que se dice un álbum de rock clásico –con brillantes estribillos y guitarras afiladas– en la mejor tradición del rock español, aunque las influencias de Pablo Moro se sitúan en los Estados Unidos.
Según cuenta el propio Moro, la canción que da título al disco y el concepto mismo del disco "surgieron a las 6 de la mañana de un día de marzo en un punto de fumadores de la tan traída y llevada Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Este 'smoking point' cerrado en mitad del aeropuerto ejemplificaba a la perfección mi situación personal, mi manera de ver el mundo". VÍA EFE EME.

25 septiembre, 2007

ANIVERSARIO DE CENTRAL MUSICAL

Kika, como siempre, se convierte en los ojos y los oídos de aquellos que nos perdemos acontecimientos únicos. Gracias Kika. Os dejo fragmentos del post que ha escrito sobre elconcierto de Central Musical. ¡y todas las fotos son suyas!
***
Casi una treintena de artistas representativos de salas como Galileo Galilei, Moe, Búho Real, Libertad 8, Clamores y Gruta 77, entre otras, ofrecieron un recital de dos horas y media en el que se pudo escuchar un paisaje sonoro compuesto por estilos para casi todos los gustos. No sólo canción de autor, aunque es cierto que fue un género que estuvo muy presente en la velada. (...) Los 5 Tristes Tigres, sin aclarar nada acerca de los rumores de separación que tanto se han escuchado en los últimos tiempos, tocaron por separado, a excepción de Kiko Tovar, que no actuó ya que fue el presentador del evento (al menos, supongo que ese era el motivo). Muy destacable el Primero de Alejandro Martínez, que dará título a su segundo disco (de hecho, alguien me pilló perdiendo la compostura mientras cantaba a gritos). El resto del grupo optó por ofrecer algunas de sus canciones más conocidas: Bruja (José Luis Manzanero), Belle de Jour (Paco Cifuentes) y Calle Segovia (Miguel Dantart). (...) A ver… lo que no se vio desde casa. Alguna ventaja teníamos que tener por estar en la sala… pues sí, vimos a Luis Ramiro en exclusiva, tras las diferencias con su discográfica que han hecho inviable la retransmisión de sus actuaciones vía internet. El cantautor de San Cristóbal de los Ángeles interpretó Humano, con Andrés Lewin a los teclados. Tengo que decir que fue un momento emocionante, de apoyo del público a Luis, o al menos de quienes lo seguimos habitualmente (...)

ADELANTO DE "AVERÍA Y REDENCIÓN" QUIQUE GONZÁLEZ

Hace unos días me llegó un adelanto de cinco canciones de "Avería y redención" de Quique González. Pero no había podido escucharlo hasta hace unas horas y la verdad es que... no me acaba de convencer. De momento. Las primeras escuchas siempre son difíciles. Y Quique González ya ha llegado muy alto con muchas de sus canciones.
Vamos a ver, "Hay Partida" es un tema que no me dice nada. Me gusta que Quique arriesgue al cantar con esa voz en falsete tan curiosa... y me gusta que la banda que lleva ( La aristocracia del barrio ) suene tan bien... de hecho, creo que es lo mejor de la canción. Pero no me dice nada... nada.


"Avería y redención" tiene varias cosas que me gustan. Dura menos de tres minutos. Recupera al Quique González rockero de "Personal" e incluso de "Pájaros mojados"... Leyva (de Pereza) queda muy bien al lado de su colega... pero la letra... es que no creo que le pueda llegar a nadie... sigue siendo muy "americana", "Nunca des tus datos a la chica de la lavandería"... aquí nadie va a las lavanderías... en Brooklyn sí, pero en Madrid no. Como ejercicio literario/cinematográfico está muy bien, pero no me entusiasma.


"Backliners"... buen sonido... decadente... triste... musical... piano... susurros... pero el contenido tampoco me hace levitar.


"Doble fila" ... por fin la canción que más habla del propio Quique González. Y por eso, seguramente, sea la canción que más habla de ti y de mi. "Esta es la vida que yo quería..." me gusta, me lo creo, me conmueve, me emociona "Seguiré aparcado en tu doble fila" (y vuelve el Quique poeta, ese de "La ciudad del Viento", "Aunque tu no lo sepas", "Salitre")


"Pequeñas monedas y grandes mentiras". Quique rockero 100%. Quique golfo, Quique fracasado, Quique jodido, Quique bestial, Quique "a lágrima viva", Quique desafiante, Quique sincero. Quique en dos minutos.


Resumiendo, que me gusta y no me gusta. Que admiro a González y quiero seguir admirándole, pero que ya no es lo mismo y no sé por qué. Me gustaría saber tu opinión. Qué te gusta y qué no te gusta de lo nuevo de QG.

DIEGO CANTERO - FUNAMBULISTA

Por fin tendremos nuevas canciones de Diego Cantero. Con su anterior disco se hizo un hueco en el mundo de la canción de autor e incluso traspasó las fronteras de los "cantautores" y gustó a buena parte del público que oye las grandes radios comerciales. Esperemos que con este disco siga triunfando como merece. Cuando tenga más información, la iré dando por aquí. De momento, podéis visitar su myspace www.myspace.com/diegocanteromusic

NUEVAS CANCIONES DE TIZA

Si las nuevas canciones de Tiza son tan frescas y divertidas como la portada de su nueva maqueta, estoy seguro de que nos volverá a encantar. Tiza es una de las mejores cantautoras que hay hoy en día, si no la conoces entra en www.tiza.biz y esucha su música. Te sorprenderá.
Madrid29 de Septiembre. Sabado.PRESENTACIÓN DE LA NUEVA MAQUETA "TODAVIA"
Sala Buho Real. ::Calle regueros nº 5 ::a las 21:30 horas Entrada 7€ Con consumición

LUIS RAMIRO Y LOS CONTRATOS DISCOGRÁFICOS

Increíble lo que leo en el foro de Luis Ramiro... Ayer se celebró la fiesta de Central Musical en Galileo Galilei, a la que no pude asisitir, y Luis era uno de los anunciados en dicho concierto. Pero hace unas semanas el propio Luis escribió esto en su foro:


...no podré tocar el lunes en el concierto en galileo que organiza central musical. tocan multitud de artistas, tanto de grandes como de pequeñas compañías...pero mi discográfica (si así podemos denominarla) no permite la salida del concierto a través de internet, por lo tanto, excluido quedo del concierto.

Mi compañía (o lo que sea) lanza mi disco al mercado hace ya 5 meses: sin un cartel, sin una radio, sin una tele, sin una entrevista, sin videoclip...

resumiendo... NADA.

Pero como todo lo que va mal siempre puede ir peor, ahora parece que van no sólo a no hacer nada, sino a impedirme que YO haga cosa, que además, van en beneficio de su producto.

Todo es extraño, porque el disco se está vendiendo muy bien, de hecho demasiado bien para no haber NADA de promoción. Es extraño, porque ya que no hacen NADA, que no hagan NADA de verdad y dejen que lo poco bueno que David (mi manager) y yo consigamos.

En fin, os lo cuento porque vosotros sois mi verdadera Compañía, aunque no seáis discográfica.
Vendrán tiempos mejores.
Besos, humanos.
***
Mi máximo apoyo y cariño hacia Luis. ¡ánimo!

CONCHITA ARRASA

EMI- Capitol me envía una información en la que me cuentan que Conchita, con su canción “ Nada Que Perder” ha conseguido ser la Nº1 entre todas las canciones más radiadas en España. Pues nada, enhorabuena!

La verdad es que este video que Rosa grabó en Al caer el Sol tiene casi 34.000 visitas. ¡Impresionante! Y este otro video, del mismo día, en el que Conchita canta con Marwan, 30.000 visitas!

PANCHO VARONA Y RICARD MIRALLES


Pancho Varona y Ricard Miralles en una entrevista con Gemma Nierga en la Cadena Ser.

24 septiembre, 2007

DIANA NAVARRO - NO TE OLVIDES DE MI

Diana Navarro es una de las mejores voces femeninas de nuestro país. Esta canción me parece tremenda. Espero que os guste...

EMITE POQITO EN CONCIERTO MAÑANA MARTES

Por que cada día creo que suena mejor. Por que es muy importante para Guille. Por que compone muy bien. Por que no hay muchas tías que hagan este tipo de música. Por que se me queda pegada la música de "No me quiero enamorar".
Mañana, en "El Búho Real" "Emite Poqito", si, si, escrito así "Emite poqito" ... pero escucha, escúchala http://www.myspace.com/emitepoqito
Mañana a las nueve y media en la C/Regueros, 5, metro Alonso Martínez/Chueca... "Emite poqito"
Ya me contarás.

23 septiembre, 2007

ROSANA EN AL CAER EL SOL

Rosana es una artista fuera de serie. No sé quién me habló mal de ella una vez... y me había hecho una idea totalmente equivocada sobre ella. Está claro que hasta que no conoces a una persona no puedes saber como es. Rosana no es simpática. Es un torbellino de simpatía. No es dulce. Es un hurcán de azúcar. No es cariñosa. Sus abrazos podrían abarcar todo el planeta Tierra. Rosana es una sorpresa maravillosa dentro de la música. Inteligente, buena persona, y sobre todo una gran creadora de canciones. Desde aquí le mando el beso y el abrazo más grande por ser tan buena gente. Se cumplen 10 años de su disco Lunas Rotas y por eso se acercó a Al caer el Sol a charlar un poquito con nosotros. Espero que os guste la entrevista tanto como yo la disfruté.

ENTREVISTA A QUIQUE GONZÁLEZ EN MUSICODROMO

Parece que Leyva y tú tenéis muy buena relación. Tú has colaborado en un tema del último disco de Pereza y Leyva canta en "Avería y Redención" y participa haciendo coros en otros temas. ¿Os planteáis grabar algún disco conjunto en el futuro?
De hecho, tenemos una banda que empezó a llamarse "Dos tipos flacos", que íbamos a ir él y yo tocando ahí con dos acústicas y cuando fuimos a llevarlo a cabo la familia creció y se unieron Kid Carretilla, Kid Caravana -que soy yo-, Kid Bicicleta, Chesare Dizuli, que es italiano, bueno, no es italiano pero va un poco de italiano y The King. Nos llamamos "Autopista hacia el zulo". Sólo tocamos en chiringuitos en verano y estamos preparando un festival itinerante con una pulsera que se va a llamar chiringui-rock (risas), no cobramos pero solo queremos estar 4 días en un sitio que mole con gente maja pudiendo subir a tocar cuando queramos. Bueno, es una banda muy grande, realmente es la banda más grande de todos los tiempos (risas). Tenemos grabadas algunas cosas. Es una banda que surgió como una broma pero que mola bastante. Estuvimos 3 días tocando en un sitio y la verdad es que lo pasamos muy bien, haciendo versiones de Ariel Rot, de Andrés Calamaro, Leyva se cantaba las mías yo las suyas, de Ronaldos, lo pasamos muy bien.(...)

Háblanos un poco de la gira, ¿sabes algunas fechas?, Creo que tocáis también con Fito & Fitipaldis
La gira empieza el día 18 de octubre, un día después de mi cumpleaños y empezamos en Rivas vaciamadrid. Vamos a hacer una gira de teatros de unos 15 conciertos y luego hacemos unos cuantos conciertos con Fito.
- ¿La gira en teatros va a ser en formato acústico? Pues tengo que pensarlo todavía, claro es que igual en un teatro tampoco tiene sentido salir en plan rockero, pero tampoco quiero hacer una gira acústica, quiero hacer algo intermedio.

LA NOCHE EN BLANCO

Tengo nueva cámara digital... y ayer, como un niño pequeño con juguete nuevo no paré de hacer fotos por todo Madrid. La cámara me la ha regalado Raquel. Ayer hicimos tres años juntos y lo celebramos cenando y paseando por la ciudad en "la noche en blanco".
Madrid estaba espectacular. Dice el Ayuntamiento, que salieron más de un millón y medio de personas... a pesar de la lluvia. Música en directo, arte, museos, cine... muchas cosas por ver en Madrid. Lo que más nos impactó fue un espectáculo de unos tipos encima de unos palos que se movían al son de una música fascinante.
Iban vestidos de blanco y se balanceaban en el aire de un modo espectacular. La gente no paró de aplaudirles. Fue muy original y estéticamente muy bello.
Nos dimos un paseo largísimo... desde la zona del Santiago Bernabeú hasta la Plaza de España (en la foto el Edificio España con las ventanas de colores) pasando por Cibeles, Sol y la Plaza Mayor. Una "Noche en blanco" inolvidable.

LAS CANCIONES DE MIKEL IZAL

Mikel Izal ha compuesto una canción hace un par de semanas que me ha parecido una maravilla. Es un tema que homenajea todas esas canciones que significan algo en la vida de Mikel. La mayoría también significan algo en mi vida, y seguro que en la tuya. ¿Se puede unir a Ismael Serrano, con Krahe, Sabina, Manolo García, Alaska, Revólver,Chaouen, Drexler, Serrat y Antonio Vega en una canción? Mira el video y lo comprobarás.

Pd: por cierto, me he acordado de ese sonetillo que escribí en el que ponía mis canciones favoritas... léelo aquí.

22 septiembre, 2007

LIONEL RICHIE - ALL NIGHT LONG

Vuelve nuestra maravillosa sección ¡¡¡videoclips horteras!!! En el año 1983, Lionel Richie cantó un tema que se conviritó en un exitazo... ahora, el video, no hay por donde cogerlo. Risas aseguradas con los bailes y las vestimentas ochenteras.

¿Qué artista de renombre y respetadísimo en el mundo de la música exige un millón de euros por adelantado antes de grabar un disco?... y se lo dan... aunque sus últimos discos no hayan recaudado ni 700.000 euros...

LOQUILLO "THE PLATINUM COLLECTION"

El próximo 25 de septiembre se publica 'Loquillo: The Platinum Collection', una edición especial con tres CD que resumen la carrera del rockero español. El álbum, que contiene las canciones que abarcan lo mejor de su música desde 1983 hasta 2006, refleja la actitud musical y vital de Loquillo, que ha conseguido mantener vivo el rock and roll en España en tiempos difíciles.
Los tres CD que incluye el álbum contienen 57 canciones, entre las que destacan 'Esto no es Hawaii (Que wai)'; 'Rock and Roll Star'; 'Vaqueros de espacio'; 'En las calles de Madrid'; 'Carne para Linda'; 'Chanel, cocaína y Don Perignon'; 'Las chicas del Roxy'; y 'Cuando fuimos los mejores'. Además, incluyen grabaciones en directo de clásicos de su repertorio como 'El ritmo del garaje', 'Cadillac solitario', y 'Quiero un camión o Autopista'.

Más información aquí


21 septiembre, 2007

LAS FOTOS DE BEATRIZ PÉREZ OTÍN DE "DOS PÁJAROS DE UN TIRO"

¡Vaya amigas fotógrafas tengo! Después de flipar con las de Rosa, me quedo con la boca abierta con las de Bea. No os las perdáis.

Estoy leyendo con atención la lista de los más vendidos esta semana, y la verdad es que me he quedado con la boca abierta. Ya os conté que Ismael Serrano se había colocado en el número uno, pero lo que no sabía es que competía con otra novedad tan bestial como lo nuevo de Calamaro (2º puesto), y Manu Chao (3er puesto) y lo último de Pereza (4º puesto). ¡impresionante!

20 septiembre, 2007

VIDEOCLIP DE QUIQUE GONZÁLEZ - HAY PARTIDA


Queda poco para el nuevo disco de Quique González. Aquí os dejo el videoclip de "Hay Partida" y un anuncio del making-of de "Avería y redención". Hay ganas de escucharlo entero. Y hay ganas de charlar con él en "Al caer el Sol"...

EL EXCELSIOR DE ISMAEL SERRANO

Eran días de algodón de azúcar,
pantalón corto y lluvia mojando un verano azul.
Eran mis primeros días de cine,
las primeras cicatrices que el amor tatuó en mi piel.

Cada sábado puntual en el Excélsior
alimentaba mis sueños de dos rombos la taquilla.
Una muchacha que vendía las entradas,
que partía en dos mi alma al sonreír tras el cristal.

Y cuando en la pantalla rugía al rescate el Halcón Milenario,
yo era Han Solo y ella Leia dándome mi cambio
y dos entradas para el cielo y a mi lado Indiana Jones,
perdido, buscando el tesoro que escondíamos tú y yo.
(...)
El tiempo pasó. Cerró el Excélsior
y en su lugar han abierto un súper del que ya te hablé.
No lo encontrarás en la cartelera,
no iluminan la Albufera sus carteles de neón.
Sesión Continua de Ismael Serrano en el disco más vendido en España esta semana "Sueños de un hombre despierto"

19 septiembre, 2007

ANIMALHITO, NUEVO LIBRO-CD DE AUTE

Luis Eduardo Aute ha dado a luz una nueva creación. Un híbrido en el que mezcla texto, música e imágenes y que lleva por nombre 'AnimaLhito'. En lo que él mismo denomina un "libro-bicho" -compuesto por una obra escrita de 192 páginas y un CD con 30 canciones-, Aute reúne cientos de vivencias propias, las cuales transmite en forma de dibujos, canciones y "poemigas".
Han oído bien: "poemiga". Es la palabra que utiliza el autor para definir esas "ocurrencias y pequeñas reflexiones en clave de humor extraídas de la realidad y que invitan al lector a jugar" con los diferentes elementos de los que se compone la obra de Aute.

LAS FOTOS DE ROSA JIMÉNEZ CANO DE SABINA Y SERRAT

Rosa Jiménez Cano nos regala las mejores fotos que se han publicado del concierto de Sabina y Serrat en el Palacio de los Deportes de Madrid en su cuenta flickr. ¡ gracias Rosa!

ISMAEL SERRANO NÚMERO UNO EN ESPAÑA

Creo que es la primera vez que Ismael Serrano llega al número uno de ventas en nuestro país. Y me alegro muchísimo de que haya llegado tan alto con un disco que nos tiene embobados a los que admiramos a Ismael.
El otro día hablaba con mi amiga Alicia García, de Universal Music y me contaba lo nerviosos y entusiasmados que estaban al pensar que "Sueños de un hombre despierto" podía llegar a ser número uno... y finalmente, así ha sido.
¡Enhorabuena Ismael!
Pd: y permitidme que mande un abrazo fuerte a la gente del foro de Ismael Serrano, que se están portando de maravilla con Al caer el Sol y un servidor, gracias!

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE SABINA Y SERRAT EN MADRID

No parecía haber divisiones entre los admiradores de uno y de otro. Ni tampoco entre generaciones. Se hereda a Serrat y a Sabina como se hereda el club de fútbol. Los dos públicos tienen un punto coincidente y por ahí es por donde entraron ayer a espuertas. Las canciones bien hechas, las letras de la memoria -ya canten a la mala o a la buena vida-, enredan al universo de los taitantos sin fisuras.(...)
Se notaba que Sabina jugaba en casa. El público saludaba más el repertorio del jienense y también su presencia. Ahora bien, Serrat es mucho Serrat, y escuchar de su voz y de su sensibilidad las primeras estrofas de 'Y sin embargo' es un momento difícil de olvidar. Después, cuando aparece Sabina, ya es karaoke, ya es el tema tantas veces coreado.
"Los catalanes inventaron el amor para no tener que pagar por follar", le soltó Sabina a Serrat en uno de esos interludios a lo Pimpinela que fueron adquiriendo durante el espectáculo casi tanta importancia como los temas. Carcajadas preparatorias para 'No hago otra cosa que pensar en ti', un clásico de Serrat que dibujaron cómicamente casi reencarnados en Jack Lemon y Walter Matthau.
Con 'Tu nombre me sabe a hierba', con 'Princesa', con 'Mediterráneo', y con todos los grandes clásicos de los dos, sentaron las bases de sus argumentos: no pasarían de la primera gala de Operación Triunfo, les falla la voz, no saben empastar, a veces se les olvidan las letras, pero han hecho esos temas, y eso es incontestable.
Lee toda la crónica de Cote Villar en El Mundo aquí.
Más crónicas

MADRID SE RINDE ANTE SERRAT Y SABINA

Catorce mil espectadores llenaron anoche a rebosar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (... ) Catorce mil personas es la misma cifra que asistirá hoy y mañana al mismo recinto, ya que todo el papel está vendido. (...) En los pasillos de Palacio de los Deportes era posible llevarse algún recuerdo de esta gira, en una especie de "todo a 20 euros", que incluía bolsos, camisetas, sudaderas, gorras, mecheros y hasta culottes. Pero no era tan importante el recuerdo material como el emocional, que los espectadores pudieron llevarse a casa en las aproximadamente tres horas que duró la actuación de estos dos genios de la canción popular española. Entre el público anónimo figuraba también buen número de caras conocidas como Víctor Manuel y Ana Belén, Pastora Vega, Luis Eduardo Aute, Rosa León y Álvaro de Luna, dentro del campo artístico.

SERRAT Y SABINA EN MADRID (PALACIO DE LOS DEPORTES)

Goya. Cientos de personas cruzando pasos de peatones. Risas. Filas desde las ocho de la tarde. Palacio de los Deportes de Madrid. Muchos bombines. Antitaurino protestando. Mucha gente joven. Mucha gente mayor. Camisetas de rayas. Botellas sin tapones. Gradas llenas. Foso a rebosar. Bandera de España. Bandera de la República. Recordatorio del famoso partido que perdimos por un punto. Iñaki Gabilondo. Sonrisas. Ambulancia. Carcajadas. Ocupen su localidad. Hoy puede ser un gran día. Saltos. Gritos. Pancho Varona con gafas. Ricard Miralles sonriendo sin cesar. Serrat divertidísimo. Sabina único. Bromas. Más bromas. Uno, dos y tres: clítoris. Pantallas gigantes. Emoción. Yo me bajo en Atocha. Son aquellas pequeñas cosas en plan rumbero. No hago otra cosa que pensar en ti con estrofas cambiadas. Mucho sentido del humor. Princesas. Penélopes. Señoras. Aves de paso. Lucías. Ruidos. Gran sorpresa gracias a "Más de cien motivos", "Pastillas para no soñar", "A la orilla de la chimenea". Despedida. Vuelta. Despedida. Regreso. Despedida. Otraaa, otraaa. Aparición. A punto está de terminar la función. Despedida. Calle Melancolía. Para la libertad. Despedida real. Una y media de la madrugada. Inolvidable.

Una crónica más extensa gracias a EFE aquí

18 septiembre, 2007

FOTO DE CÉSAR RODRÍGUEZ

Dando una vuelta por www.cesar-rodriguez.com me encuentro con una foto de César en los estudios de Radio SOL XXI, cuando vino a Al caer el Sol (la primera entrevista) ¡y yo no tenía esta foto!. Así que se la he robado para compartirla con todos vosotros. ¡Qué grande César Rodríguez!

17 septiembre, 2007

ART PEGIO 07 CON AUTE, DANTART Y GUERRERO

Luis Eduardo Aute clausurará la cuarta edición de ART PEGIO que abrirá el cantautor extremeño Pablo Guerrero. La Fundación Progreso y Cultura acogerá los días 5 de octubre, 20 de octubre, y 26 de octubre a las 21 horas, la cuarta edición de ART PEGIO ´07, ciclo de canción de autor, que contará también en su programa con la actuación de Miguel Dantart.

ART PEGIO es un ciclo de canción de autor que se lleva desarrollando desde hace cuatro años por la Fundación Progreso y Cultura de UGT Madrid, y que ha contado en anteriores ocasiones con las actuaciones de Luis Pastor, Andrés Molina, Lucía Caramés, Alejandro Martínez, Kilo Tovar, Rafa Mora, Moncho Otero y Antonio de Pinto, entre otros.
ART PEGIO `07, en su cuarta edición, ha contado con el siguiente programa:

· Viernes 5 de octubre: Pablo Guerrero
· Viernes 20 de octubre: Miguel Dantart
· Viernes 26 de octubre: Luis Eduardo Aute

El concierto es gratuito, abierto al público, y su hora de comienzo será a las 21 horas. Las actuaciones se celebrarán en el Salón de Actos de la Fundación Progreso y Cultura, sito en la C/ Maldonado, 53. (metro Núñez de Balboa o Diego de León).

LOS POETAS DE HOY EN DÍA...

Luis García Montero, Ángel González y Joaquín Sabina
Y sigue la fiesta, con su amigo Joaquín Sabina -que se acaba de quitar el alivio de luto por su amigo José Tomás, renacido de sus cenizas, de sus cornadas, de sus linares del cuerpo-, y le promete que la celebración seguirá la próxima semana, en la impura ciudad de Madrid y en el concierto de los dos pájaros. Que la fiesta seguirá en ciudad que adoptaron. La que les adoptó. La ciudad que se hizo con sangre, que se repite y que no se termina de gustar. Ciudad para pasar, para quedarse, para cantar y celebrar. Ciudad que también es un poco la de Serrat, compañero de cartel y viajes. De vidas y risas fáciles, y algunas tristezas, con perdón, de ese español de Úbeda y Tirso de Molina llamado Joaquín, nació en España, repito. El madrileño Serrat, como Vargas Llosa y de su mismo barrio, también cantará tres días, tres, para González, que ya no volverá a cumplir los ochenta y dos. Y para los que leen a González. Hay otros que no, pero no van mucho a estos conciertos.
Fragmento de un artículo de Javier Rioyo ayer en El País. Puedes leerlo entero aquí.

16 septiembre, 2007

PODCAST DE AL CAER EL SOL 16-9-07

En este programa podéis escuchar un par de poesías de oyentes/lectores de Al caer el Sol (enhorabuena Flippides y Sprocket99), y canciones de Rosana, Javier Ruibal, Zahara, Gastelo, y por supuesto, Ismael Serrano, con el que conversamos largo y tendido de su nuevo disco, de su infancia, de su barrio, de su padre, de Historia, en fin... del "universo ismaelserraniano".
Os podéis bajar la entrevista en mp3 haciendo click aquí

DOS PÁJAROS EN MOTO

Éstas son las razones por las que Serrat detesta a su amigo Sabina.
-Porque vive en concubinato, y en un hombre de cierta edad...
-Por sus andares chulescos.
-Por sus disgustos gastronómicos
-Por su manera de besar.
-Porque usa boquilla de menta y no se atreve a dejar de fumar.
-Porque me habla cuando le interrumpo. -Porque es más brillante que yo.
-Porque se lleva el 50% de mis beneficios.
Y a Sabina no le gusta Serrat:
-Porque no le huele la boca.
-Porque moja magdalenas en mi café con leche.
-Porque me deja fuera de las dedicatorias.
-Porque no es del Atlético de Madrid, y porque lo llevé al campo y el Barça nos metió seis a cero.
-Porque se ha quitado el lunar ("Que no es verdad", dice Serrat).
-Porque ha escrito Mediterráneo. El cabrón.
-Porque cuando quiere saber mi opinión me la da.
-Porque no me gusta cómo le aplaude la gente.
-Porque se lleva el 50% de mi beneficio, ¡y de mi talento!

Entrevista de Juan Cruz a Sabina y Serrat en El País. Puedes leerla aquí.

15 septiembre, 2007

EL CÓDIGO SABINA

Un día me llegó un mail hablándome de "El Código Sabina"... una obra de teatro que supuestamente se estrena a finales de este año, pero que ya tiene una página web muy elaborada y anuncia una serie de merchandasing fantástico para los sabineros", por ejemplo la placa que véis arriba. Yo la quiero. ¿alguien sabe algo más de este proyecto?

14 septiembre, 2007

JOAQUÍN GUZMÁN ENTREVISTA A GLORIA ESTEFAN

Hace 10 años Joaquín Guzmán entrevistó a Gloria Estefan... hace un par de días, volvió a verla, y la volvió a entrevistar. Puedes escuchar la entrevista completa aquí y aquí.

13 septiembre, 2007

12 septiembre, 2007

DISCO DE LA SALA CLAMORES

La Sala Clamores cumple 25 años, y los 18 chulos van a sacar un disco doble que saldrá en Noviembre y que, según me cuentan, va a prescindir totalmente de incluir cantautores entre sus canciones, a pesar de que su programación se nutre de manera escandalosa de este tipo de música. No lo entiendo.

CARTELES SABINEROS

Mi amigo Alejandro Romano se ha hecho con dos joyitas de cartelería que le ha regalado Joaquín Carbonell en uno de los conciertos que ha dado en su gira por Argentina. ¡son geniales! por cierto, el martes que viene un servidor disfrutará de los "dos pájaros" en Madrid... ¿quién más va a ir?

11 septiembre, 2007


Me gustaría hacer Al caer el Sol con vosotros... me explico. Me encantaría que dejáseis en los comentarios poesías escritas por vosotros o versos de algún autor reconocido (o no) que os emocionen (y me digáis por qué). Cada semana eligiré una (o dos) poesías y las leerá mi compañera Ana en el programa ¿qué os parece? ¿os animáis? Abrazos y ¡participad!

¡Qué cabrón Ismael Serrano! ¡cómo habla! ¡como escribe! ¡cómo canta!... admiro su coherencia, su sensibilidad ante las injusticias, su sentido del humor (sí, lo tiene) y sobre todo y ante todo, admiro su música. Siempre es un gustazo verle, pero esta vez ha sido mucho más que un gustazo, Ismael ha estado especialmente sincero, especialmente conversador y además especialmente contento. Alegre. Feliz. Claro, hoy sale a la venta Sueños de un hombre despierto, y eso se merece como mínimo una gran felicitación. Su séptimo disco, ya. Todo un triunfo en los tiempos que corremos. Me encantaría que el Domingo a las 23:00 estuviéseis todos pendientes de esta charla con Ismael, creo que os va a gustar oírle hablar de su padre, de su abuelo, de Vallekas, de las películas de su infancia... en fin ¡Gracias Ismael!

¡Buenos días! Sí, como muchos me habéis hecho saber, en la web de Ismael Serrano dicen que entrevisto al cantautor hoy a las 12:15... y así es. Lo que pasa es que no se emitirá hasta el próximo domingo a las 23:00, ya sabéis, en Al caer el Sol. De todos modos, cuando termine la entrevista, ya os contaré qué tal y subiré alguna foto. Abrazos y gracias por seguir leyendo/escuchando.

10 septiembre, 2007

LOS DESEOS DE CALAMARO

P. Te hemos visto por España en giras espectáculares acompañado de artistas muy buenos, ¿Con qué te quedas de las giras con Sabina o con Fito? ¿Con quién será la próxima? Un saludo.
R. ... Tanto JS como F&F fueron grandisimos compañeros, ademas de generosos y poderosos compañeros de carretera ... LOS dos fueron muy importantes y me brindaron temporadas de gloria ... Espero repetir con cualquiera de los DOS ... Una gira con SABINA es un DESEO permanente y nunca pierdo esa esperanza ... PERO tambien me gustaria girar con JAIME URRUTIA y volver a cantar con ARIEL ... (y subirme al escenario con el LOCO si que seria un autentico alegron ... me dejaria contagiar por la elegancia de mi brother Loquillo)




Chat en elpais.com