CANTAUTORES COLUMNISTAS

Este hombre, que tal vez no conoces, se llama Patxi Andión y fue un grandísimo cantautor que en los años 70 tuvo un enorme éxito en España. Por motivos que desconozco lo acabó dejando. Por eso me ha hecho mucha ilusión encontarme a Patxi Andión, tres décadas después escribiendo en Estrella Digital un artículo sobre "El compromiso" que puedes leer aquí.

Es curioso, que hace unas semanas también descubriese a Elisa Serna escribiendo sobre política en El Plural. Puedes leer una de sus columnas aquí.

Otro de los cantautores que se han dedicado a escribir textos políticos, o de opinión en columnas de periódicos, es Ismael Serrano, aunque hace tiempo que no leemos nada suyo en ningún periódico. Trabajó en Diario 16 y sus textos han sido publicados en periódicos como La Vanguardia o El País. Recuerdo especialmente uno que salió publicado en varios diarios unos días después del 11-M. Puedes leerlo aquí.

Joaquín Sabina es otro de los habituales de los periódicos. Hace unos meses dedicó un artículo a su admiradísimo José Tomás (puedes leerlo aquí) en El País, todas las semanas escribe sus ripios en Inteviú, y desde hace mucho tiempo viene escribiendo artículos como el que en Mayo de 1986 escribió sobre Madrid y San Isidro.

Y muchos más... Labordeta, Pedro Guerra...

Publicar un comentario

0 Comentarios