08 enero, 2008

CENTENARIO DE MIGUEL DE MOLINA

Rafael Estrella, nuestro embajador español en Argentina, recuerda en su blog que este año se celebra el Centenario de Miguel de Molina. Y yo he recordado la canción de Joaquín que decía aquello de "y en un barquito, Miguel de Molina, se embarca caminito de ultramar"

2 comentarios:

acróbatas dijo...

Ahs, estas cosas me emocionan.

Rodolfo Serrano dijo...

Víctor: La historia de Miguel de Molina habría que recordarla. Tengo un amigo que le conoció cuando estaba en Argentina, poco antes de morir. Hay una canción de Carlos Cano extraordinaria que habla de él.
Como sabeis, Miguel de Molina hubo de exiliarse, tras ser agredido por elementos fascistas que le dieron aceite de ricino y le propinaron una paliza por su condición de homosexual.
No es que fuera un militante de izquierdas, pero pagó en golpes ser de distinta condición. se dice también que fue un preboste del franquismo el que mandó pegarle la paliza al ser rechazado por Migel Molina.
Se cuenta que un día en un teatro, alguien le gritó: ¡Marica!. Y que él acercandose al borde del escenario replicó: "Marica, no. Maricón que tiene eco".