CONCIERTAZO DE JORGE DREXLER


Mi amiga Marta Méndez me manda una crónica maravillosa de un concierto de Jorge Drexler que dice así:
Que concierto tan especial, tan divertido y tan "a la carta". Porque se dedicó a tocar casi uno a uno los temas que iba pidiendo la gente, pero no solo suyos ( Raquel, Horas, Todo se tranforma,Milonga Paraguaya (que se le olvidó la letra a la mitad de la canción), 730 dias, Frontera,Eco, Guitarra y vos, Milonga del Moro Judio, Polvo de estrellas, Don de fluir , Fusión, La vida es más compleja de lo que parece, Transoceanica, Hermana Duda, Soledad y Hygh and Dry ( La versión q ha hecho de los Radiohead para su último album).

También sonaron canciones tan variopintas como el "When I´m 64 de los Beatles",pasando por el "Lontano, lontano" de Luigi Tenco, el "Stay" de Jackson Brown hasta llegar al "Volando voy" o un tema en portugues de Caetano Veloso, e incluso una reducida estrofa de "La Cucaracha" porque segun dijo no se la sabia entera. Todas ellas en un ambiente de "salón de casa", entre anecdotas como aquella "cuando se encontró a Leonard Cohen en un Hotel en Los Angeles "una vez que fue a una entrega de premios", y se acercó a él y le dijo:Mister Cohen, le dio le mano:soy un gran fan suyo y Leonard Cohen le miro y le sonrió y no dijo nada. ( todo esto contando con esa particularisima forma que tiene Drexler de contar las cosas).

Otra de las anecdotas mas divertidas ocurrió cuando se le rompió una uña en mitad del concierto y dado que su asistente no aparecia por el escenario (por mas que le llamamos), una espectadora Kati , creo que se llamaba , muy gentilmente bajo hasta el escenario y le prestó su lima de uñas. Y asi, en lo se arreglaba la maltrecha uña, nos confesó q en una ocasión se habia puesto las uñas de porcelana y que resultaba, "un poco raro ver la mano derecha de uno de aquella guisa".

En fin, un concierto para recordar!!
***
Gracias Marta por la crónica!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estuvo leonor watling?
Anónimo ha dicho que…
Drexler? Concierto? Cuando? Dónde?... Me lo perdí!!!! :(

Este año Drexler viene a chile con un concierto acústico.. estará de pelos!!