LA MANO QUE MECE LA PÚA

Esta foto de Nacho Viña con Sabina en brazos está hecha por Alex Moss para un reportaje de El País de las Tentaciones del 8 de Junio de 2007. Por muchas razones, que no voy a explicar, cada viernes me gusta menos el País de las Tentaciones, pero me lo sigo comprando religiosamente por reportajes excepcionales como el que publicaron Ángel Carmona y Lino Portela hace unos meses (si algún día leen esto, gracias por vuestro trabajo).
El caso es que quería rescatar un par de fragmentos de un reportaje dedicado a los "pipas", es decir los tipos que están encargados de los instrumentos en las giras y que son la mano derecha de los artistas. En este reportaje aparecían los "pipas" de Los Secretos, Ariel Rot, Deluxe, Fito (en la foto de abajo con el famoso Nitrato) y Joaquín Sabina.
Respecto a este último, llamado Nacho Viñas (el que sujeta a Joaquín en la foto superior) ha trabajado con Ñu, Obús, INXS, Miguel Bosé, Mecano, y muchos más. En el reportaje, Sabina decía "Nachito, tengo toda la tarde para ti" "Los pipas han toreado toros victorinos y otros desechos de tienda" y abraza descojonado a Nacho como un hermano. No es para menos. "En Argentina, Joaquín improvisaba. Salía del hotel de estar con las amiguitas y daba directos de cuatro horas y 1.000 invitados. Y venga a sacar guitarras"

Publicar un comentario

4 Comentarios

Ove ha dicho que…
Siempre me ha parecido de los trabajos más bonitos y a la vez más duros de los que rodean el mundo de la música y los músicos. Envido enormemente a gente como Nitrato que ha vivido cosas que yo he soñado, y en muchas ocasiones he soñado.

Y desde el pasado octubre estos tíos ya tienen una canción: Backliners. Mi favorita de Avería y Redención.
http://www.goear.com/listen.php?v=6e1ea0e

Por cierto, me encanta el título del post, "la mano que mece la pua". Me ha encantado, esta frase me la guardo...:P
Anónimo ha dicho que…
nitrato es un crack. deberia hacer bolos como artista principal. tiene toda la gracia que por desgracia no tiene fito, si fito fuese mas salao y menos timido sin guitarra...es lo unico que le falta.
Jimena de Sabina ha dicho que…
¿COMO QE AMIGITAS?

y LLIO QUE SOI, UNA IMAJEN DE FOTOCHOP?


LA JIME.


fotolog.com/jimena_coronado
FAMILIA PITINGUERA ha dicho que…
Hoy nos ha dejado el gran NACHO VIÑA .D.E.P. Nacho , siempre te llevaremos en nuestros corazones