PECES DE CIUDAD


Hace ya unos años Pancho me contó la historia de Peces de Ciudad ya que se lo pregunté en la segunda entrevista que hice en mi vida, por eso, hoy me ha hecho mucha ilusión leer en su blog esa misma historia que me contó con más detalles todavía:
Pasamos una noche entera de esas que recuerdo con muchísimo cariño, en la habitación de Joaquín, tomando whisky, buscando rimas, dándonos abrazos...Joaquín me decía "busca una palabra en "U" para situar El Dorado...yo le decía Moscú, Kabul, etc etc...y él, brillante como siempre, acababa por decir "El Dorado era un champú"!!!!!! y gritábamos de placer, y nos abrazábamos y nos besábamos y nos emocionábamos mientras componíamos una belleza de canción. Una gran canción.Fue una auténtica fiesta la creación de Peces de Ciudad. Y fue un auténtico regalo para mí haber estado presente y haber puesto mi granito de arena...alguna palabra la sugerí yo y alguna se quedó.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Silvia ha dicho que…
Una gran canción. Me encanta.
Feliz año Victor, un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Y no te dijo que era un plagio de Bob Dylan?
Como princesa?
Como tantas?
Anónimo ha dicho que…
Plagio o no plagio, francamente no me interesa. Importa realmente? Es la canción más bella que he escuchado. Tengo 24 años y soy melómano. "Peces de ciudad" es verdaderamente "la canción más hermosa del mundo". Tiene todo: tiene amor, tiene guerra, tiene ideología, tiene fuerza, tiene sencillez, tiene poesía, tiene gancho, tiene sutilezas, tiene melodía... en definitiva cada vez que la escucho me emociona. De hecho me mandé hacer un poster con el estribillo y lo tengo colgado en mi cuarto. Lo único que puedo decir sobre esa canción en realidad es "gracias".