ASÚA, DE DIEGO, VARONA, ROMERO. CARABINA 30-30

Ya han pasado cinco o seis años desde la primera vez que vi a Pancho Varona, Antonio García de Diego y Antonio Romero en concierto. Años después se les unió Jaime Asúa (aunque siempre ha sido uno de ellos), pero vamos, que el concepto de "la banda de Sabina", los que conocemos a estos maestros de la música y les hemos visto en directo muchas veces, sabemos que es un "subtítulo" que se queda corto, que es injusto... que no describe bien lo que hace esta gente.
Son mucho más. Son unos grandísimos músicos que han tenido en sus manos las producciones artísticas más importantes de buena parte de los discos de este país en los últimos 20 años. Son unos compositores brillantes que han creado melodías bellísimas de centenares de canciones que pululan por nuestras casas. Y además, que en directo, ejecutan a la perfección una serie de canciones que van del rock, a la balada, pasando por supuesto por la música de autor.

Pensaréis que siempre hablo bien de ellos porque le tengo un cariño enorme a Pancho y porque junto a Rubén de Les Nits de l´Art hemos organizado unas cuantas Noches Sabineras en distintas salas de Madrid, pero los que me conocéis bien sabéis que tengo cariño por otros cantautores/as que no me gustan mucho y de los que intento no hablar en este blog o en el programa de radio para no herir sensibilidades o arruinar una amistad.

Una vez mi padre y Pancho (no sé si él se acordará), después de un concierto, estuvieron hablando de los Creedence Clearwater Revival y de Crosby, Stills, Nash & Young y a mi me hacía mucha ilusión pensar que mi padre y Pancho tuviesen unos gustos musicales tan parecidos... tal vez por eso le tengo tanto cariño a Pancho, porque me recuerda a mi padre en algunas cosas.

Bueno, pues ahora Pancho, acaba de contarnos en su foro lo siguiente:

Nos hemos inventado un grupo para tocar de vez en cuando en acústico. La cosa se llama Asúa,De Diego, Varona, Romero, así como suena. El subnombre es Carabina 30-30. Nos vuelve a llevar Rubén porque sin él ni sabemos ni queremos movernos de casita.

Y Vanessa, claro está. Iremos sin batería y sin técnico de back line (Fran) porque creemos que esta vez no hará falta dado lo simple de la cuestión: cuatro sillitas, cuatro guitarras más el teclado de Antuán. Así, como Crosby, Stills, Nash & Young. Haremos canciones nuestras y versiones. Aunque no es definitivo todavía, ya que tendremos que ponernos a ensayar y ver si la cosa suena o no. Imagino que sí sonará. Osea, Carabina 30-30 o Asúa-De Diego-Varona-Romero. A cantar se ha dicho. Un beso.

***

Y yo ya estoy soñando con el próximo concierto y con ver a los cuatro con sus guitarras (¿y teclado?) haciendo lo que mejor saben hacer: buena música.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Romano ha dicho que…
Que noticia Victor,,,me alegrastes la tarde desde el otro lado del charco,,,,
Ojala toquen el proximo junio por los Madriles ya que andare por alli.

Abrazos
Jon Muñoz ha dicho que…
Soñando estamos todos... cuántos quilates de buena música tenemos ahí.
Un abrazo!
sproket99 ha dicho que…
Ya hay algunas fechas de la gira, aunque me imagino que ya lo sabes, Víctor.

http://www.lesnitsdelart.net/LESNITS/entrada.html

¡Un abrazo!